Google dejó su lugar a uno de los fundadores

El histórico CEO de Google dejó su lugar a uno de los fundadores

Se trata de Larry Page, que tomará el puesto de Eric Schmidt, quien comandó la compañía durante los últimos 10 años. Hoy la empresa anunció ingresos por u$s8.440 M



Los analistas esperaban ingresos por u$s6.060 millones.

Pero la mayor novedad del anuncio tuvo que ver con el anuncio vinculado a Page, que asumirá su nuevo rol a partir del 4 de abril.

La decisión fue anunciada por el propio Schmidt en el blog oficial de la compañía: “En los últimos 10 años nos involucramos equitativamente en tomar decisiones. Este triunvirato (junto con Sergey Brin) continuará tomando las decisiones. Pero también coincidimos en clarificar nuestros roles”.

Larry Page se enfocará ahora en desarrollo de producto y estrategia, “sus grandes habilidades”, dijo Schmidt. “En su nuevo rol yo sé que hará surgir su visión de manera brillante. Estoy enormemente orgulloso de mi pasada década como CEO y seguro de que los próximos 10 años bajo la tutela de Larry serán mejores. Larry, en mi opinión, está preparado para liderar”, agregó.

El ahora director agregó en su mensaje que Sergey decidió enfocar su energía hacia proyectos estratégicos, más precisamente a trabajar con nuevos productos. “Su título será cofundador. Es un innovador y emprendedor de corazón y este rol le encaja perfecto”.

Schmidt se dedicará a cerrar nuevos acuerdos, alianzas, mantener relaciones con clientes y gobiernos. “Internamente, seguiré siendo consejero de Larry y Sergey”