La historia de Valve

La historia de Valve



VALVe Software fue formado a finales de 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington.
Ellos formaban parte del equipo de MICROSOFT. Gabe Newell trabajó allí­ durante 13 años y Mike Harrington durante 9.
Ambos, tras unos muy buenos beneficios económicos decidieron dejar la compañia y crear una propia, así­ se creó oficialmente VALVe.

Los dos eran veteranos en MICROSOFT, y ayudaron en proyectos como WINDOWS NT, OS/2. etc. Gabe y Mike formaban parte de una élite de la compañia llamada "Los Millonarios de Microsoft". Jóvenes talentos del software que se hicieron con una enorme suma de dinero.

VALVe comenzó a crear su primer juego.
Michael Abrash, un amigo de Mike que dejó MICROSOFT, se fue a Id Software, junto con Jon Carmack para desarrollar el motor nuevo del QUAKE.

- Half-Life fue anunciado oficialmente al mundo el 27 de Mayo de 1997 en la prensa, SIERRA iba a ser quién lo distribuiria.
En primavera de ese mismo año, VALVe iba a presentar el juego en el E3.

- En julio de 1997, VALVe anunció que junto con HALF-LIFE iba a ser publicado el Worldcraft, un programa diseñado para la creación de mapas, para su posterior ejecución en el juego.

El juego aparentemente no estaba oficialmente acabado, HALF-LIFE pasó por muchos ciclos de actualización, esto fue debido a que el motor del Quake estaba siendo retocado constantemente.
Como consecuencia, los chicos de VALVe tuvieron que esperar.

VALVe tení­a un grupo de ingenieros a su cargo, encargados de ajustar el motor del QUAKE para adaptarlo a HALF-LIFE, Porque, debido a la memoria limitada de los PCs de aquellos tiempos, los métodos convencionales de animación no funcionarí­an para la cantidad de animación de los modelos que VALVe querí­a incluir en el juego, otro aspecto a tener en cuenta es que el trabajo con la Inteligencia Artificial debí­a de ser perfecta, esto llevarí­a tiempo.

LA VERSIÓN DE 1997

Estas son las pocas imágenes que quedan de esta versión, la cual no estaba terminada y por consiguiente VALVe retrasó la salida del juego 1 año más o menos.
Esta versión incluí­a efectos de sombras, reflejos en espejos y escenarios y modelos distintos. Completamente diferente a la versión actual, pero debido a que no estaba terminada y a las complicaciones que tuvieron con la adaptación al Hardware de la época, tuvieron como consecuencia el lavado de cara que sufrió y que podemos palpar en la versión actual, juzgad vosotros mismos.



Fuente y mas info en: http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=3420