Hay 57 razas de extraterrestres.

Todo lo que han guardado sale a la luz pública por fin.


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=uueyLH_u6ec



El planeta Gliese 581g está llamando la atención al descubrirse la posibilidad de que este podría ser un sea un planeta habitable, así como el planeta vecino, que también es un buen candidato para albergar vida extraterrestre.

Gliese 581d, planeta descubierto que gira alrededor de la estrella Gliese 581, también podría estar en la zona habitable de la estrella, ya que la distancia justa para la existencia de agua líquida, esto fue descubierto a través de un nuevo modelo de investigación. Este hallazgo sugiere los mismos resultados de un estudio similar realizado este mismo año.

“El hecho de que dos modelos de investigación concluyan que la existencia de agua líquida puede existir, demuestra que esto es realmente posible” mencionó Philip von Paris, investigador de  Institute for Planetary Research at the German Aerospace Center in Berlin, “No parece imposible que exista vida ahí”.

Sistema Gliese 581: Un mundo de posibilidades

Gliese 581 es una estrella roja localizada a 20 años luz de la tierra, a la vuelta de la esquina. Los astrónomos han detectado seis planetas orbitando la estrella.

Gliese 581g es aproximadamente tres veces más grande que la tierra, y tiene una superficie rocosa. También está en medio de la zona habitable, convirtiéndose en el primer candidato para tener agua líquida y vida como la conocemos.

Pero existen algunas preguntas que cuestionan el descubrimiento de 581g, pues estudios posteriores no han podido confirmar las características descritas, aún así sus descubridores se mantienen firmes junto al planeta.

Los planetas contiguos a 581g también se encuentran en la zona habitable, y han inspirado curiosidad e intriga desde su descubrimiento en 2007, Gliese 581g es considerado uno de los planetas interiores, 581c, es otro candidato a tener agua líquida, sin embargo estudios han mostrado que por el efecto invernadero el planeta sería muy caliente.

Por su parte, Gliese 581d gira fuera de la órbita de 581g, lo suficiente mente lejos como para que en un primer momento los astrónomos pensaran que era un planeta muy frío para ser habitado, sin embargo, un fuerte efecto invernadero puede calentar lo gradualmente a 581d para  que mantenga agua líquida en su superficie, según un nuevo estudio.


Creando una atmósfera alienígena

Gliese 581d es siete u ocho veces más grande que la tierra, y los astrónomos que es rocoso, igual que nuestro planeta tierra, la gravedad de este planeta alienígena es lo suficientemente fuerte como para mantener una atmósfera, por otra parte los investigadores aún tienen que confirmar las características del aire de 581d.

Von Paris y su equipo están recreando las condiciones que pueden aparecer en 581d al tener diferentes tipos de atmosfera, para hacerlo están usando nuestro sistema solar como guía. Ellos asumen, por ejemplo, que una atmosfera está compuesta por vapor de agua, dióxido de carbono y nitrógeno, estos elementos se encuentran en el aire de los planetas rocosos, como la Tierra, Marte y Venus. El modelo de investigación del equipo también recrea los escenarios variando entre atmosfera con baja y alta presión.

Al final, los investigadores encontraron numerosos escenarios con esta atmósfera y resultó un promedio de temperaturas que se encontraban en los  32 °F (0°C), lo que significa que en Gliese 581d podría existir agua líquida.

Con una media y alta presión atmosférica los investigadores encontraron las condiciones para que exista un ambiente habitable en el planeta, con una atmosfera con presión media es necesario el  95% de dióxido de carbono, y con una presión alta sólo es necesario el 5%.

“Encuentro un tanto emocionante descubrir que con el 5% de dióxido de carbono en la atmosfera obtengamos condiciones para que el planeta sea habitable” Von Paris.


Múltiples advertencias

El otro modelo de investigación atmosférica publicado a principios de este año también sugiere que existe un fuerte efecto invernadero, causado por una gran cantidad de CO2, podría provocar que Gliese 581d fuera los suficientemente cálido para tener agua líquida, Otros investigadores obtuvieron resultados similares en años pasados.

Dicho trabajo, era intrigante, y sólo proveía resultados provisionales y especulativos, sin embargo Von Paris y su equipo voltearon a nuestro propio sistema solar para obtener una guía, la cual esta basada en planetas ya estudiados.

“El problema, por supuesto, es que tú no sabes nada acerca de la atmósfera” Von Paris.


Astrónomos ni siquiera están seguros de que Gliese 581d sea un planeta rocoso como la Tierra, Marte o Venus, ellos sólo lo creen basándose en su tamaño, pero necesitan un estudio que lo confirme.

Mientras tanto, Von Paris es el primero en mencionar esto, él está emocionado por la posibilidad de que 581d sea un planeta en el que haya agua líquida, especialmente porque el universo es muy amplio y la caza por planetas.