Nintendo: No habra 3DS para menores de 6 años.

via: http://www.ibotme.com

La Firma nipona de electrónica de consumo está apostando a que en 3D va a ser el próximo gran golpe, y para muestra las promociones de las últimas televisiones 3D. Pero la llegada del 3D a nivel del consumidor se ha visto acompañado por las preocupaciones sobre el efecto que el hardware puede tener sobre el sistema visual humano. Aunque no hay evidencia de daño, la mayoría de estas empresas han emitido avisos de alerta contra elmal uso de este hardware por parte de los niños. Ahora, Nintendo Japón se ha unido a estas prevenciones, y a la advertencia contra el uso de su sistema de 3DS próximo por cualquier persona bajo la edad de seis años.

Según The Wall Street Journal, la compañía ha publicado una advertencia en su website japones mucho antes de la promoción de un evento para el lanzamiento del dispositivo en febrero, donde afirman que "For children under the age of six, looking at 3D images for a long time could possibly have a negative impact on the growth of their eyes." Las preocupaciones sobre el impacto del 3D se basan en el hecho de que, fuera de los hologramas, ningún sistema es realmente capaz de generar una imagen en 3D real. En cambio, los diferentes sistemas actuales, mediante la creación de la ilusión de profundidad, y la manipulación cuidadosa de la información recibida por el sistema visual humano. En efecto, 3D consiste en jugar bromas a nuestra capacidad para percibir la profundidad.

Nada de esto va a dañar el ojo en sí, La preocupación es que las porciones de nuestros sistemas visuales que residen en el cerebro son adaptables, se ajustan a la información que recibimos, y puede volver a re-asignar las conexiones con el fin de operar más eficientemente en una entrada típica. Esto es especialmente cierto en los niños, ya que el sistema visual está aún en desarrollo en las primeras etapas de la vida. Esta capacidad de volver a colocar nuestro sistema visual es su estado original, si nuestro cerebro es alimentado con una dieta pesada de 3D, podría empezar a ajustarse para que el proceso más eficiente, y ese proceso podría ir en detrimento de la visión normal.

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