Inteligencia de un perro

La inteligencia Canina es la habilidad que posee un Perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de Perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un metodo para probar la inteligencia canina tal y como existe para los humanos.
Algunas Razas de Perros, como los "Border Collies" y "Golden Retrievers", son por lo comun mas faciles de entrenar respecto a otras como los Perros de Caza y Perros de Trineo, aunque hay excepciones. Aun el Perro mas introvertido, distraido y flojo puede obedecer mas facilmente el entrenamiento que, por ejemplo, un gato. La habilidad de obedecer y aprender no es la unica medida de la inteligencia.
El Perro por su naturaleza sociable entienden la estructura social y las obligaciones y a menudo aprenden rapidamente como comportarse con otros miembros del grupo, ya sean Perros o humanos. Los Perros adultos entrenan a sus Cachorros mediante correcciones cuando no se comportan de la forma esperada (ladrando alto, dandoles de comer fuera de tiempo, etc) y los recompensan por comportamientos aceptables (jugando con ellos, alimentandolos, limpiandolos, etc).
Algunas Razas de Perros han sido continuamente seleccionadas a lo largo de cientos o miles de años por su capacidad de rapido aprendizaje, mientras que en otras razas, esta cualidad ha sido relegada en favor de otras caracteristicas como son la habilidad de perseguir, cazar o de pelear con otros animales. Sin embargo, la capacidad de aprender obediencia basica, y eventualmente comportamientos complejos, es inherente en todos los Perros.
Se podria ver la habilidad de aprender rapido como un signo de inteligencia, aunque tambien se podria afirmar que es un signo de servidumbre ciega y que la verdadera inteligencia de los Perros esta en razas tales como el Huskie Siberiano, que no esta particularmente interesado en complacer a sus amos, pero si esta fascinado con las innumerables posibilidades de escapar a los campos o de atrapar y matar pequeños animales.
Los Perros Guias, de los que se espera que sean siempre obedientes, deben aprender un numero enorme de comandos, entender como comportarse en una gran variedad de situaciones y reconocer riesgos o peligros a su compañero humano, frente a alguno de los cuales nunca se han enfrentado con anterioridad.
Debe señalarse tambien en cuanto al comportamiento Canino, que muchas de las conductas indeseadas, como actos violentos o malas costumbres, son exclusivamente la muestra de un entrenamiento o educacion irresponsable por parte de sus propios amos.


mas info en: dogscityhelp.blogspot.com
y para preguntarme algo de algun tema de esto : dogcityhelp.blogspot.com
Y ahora lo nuevo! la comunidad DogsCityHelp!: http://new.casitaweb.net/comunidades/dogscity/
Unete para hacer razonar a la gente , aprende sobre ellos y profundiza la relación con tu perro!