Adiós KDEmod, hola Chakra.



The Chakra Project ha sido conocido gracias a sus fantásticos repositorios para Archlinux. En ellos se ofrecía una versión compilada y optimizada del entorno KDE SC para esta distribución. En un principio destacó sobre los paquetes que se ofrecían en los repositorios de Archlinux ya que el entorno se ofrecía en forma de módulos, es decir, podíamos instalar las partes que quisiéramos en vez de un entorno completo. Con el tiempo, Archlinux empezó a empaquetar el entorno de la misma forma y sólo se diferenciaban en ciertos aspectos. En muchos casos los problemas que surgían al instalar KDEmod eran mayores que las ventajas. Así que centrándose en una distribución cada vez más distante de Archlinux, The Chakra Project ha decidido terminar con estos repositorios y dice adiós a KDEmod.

¿Y ahora qué pasa? Pues nada, KDE sigue estando disponible en los repositorio de Archlinux. Si tienes instalado KDEmod en tu sistema tienes dos opciones: desinstalar KDEmod e instalar KDE SC desde los repos oficiales o realizar una instalación limpia de Chakra. Ten en cuenta que en un futuro cercano van a ser dos distribuciones distintas en vez de una derivada de otra. Chakra avanza a un ritmo increible y si te encanta KDE deberías darle una oportunidad, es una de las distribuciones actuales que mejor utiliza este entorno.
Paso de KDEmod a KDE SC

Lo primero es desinstalar KDEmod del sistema. Gracias a pacman es una tarea bastante sencilla.

1   sudo pacman -Rsu kdemod-uninstall

Ahora instalamos KDE SC

1   sudo pacman -S kde phonon-xine kde-l10n-es


Instalación limpia de Chakra

Chakra tiene un live cd con una maravilla de instalador gráfico: Tribe. Además de estar muy bien explicado paso a paso nos permite configurar el sistema (preferenicas e incluso paquetes) durante la instalación. Estoy haciendo un post sobre esta distribución pero hasta entonces os recomiendo echar un vistazo a la web del proyecto.

Descarga:

http://chakra-project.org/news/index.php?/archives/123-Chakra-GNULinux-0.3.0-released.html

Fuente:

http://iyanmv.com/2011/01/03/adios-kdemod-hola-chakra/