Buenos Aires: Roban cajas de seguridad en año nuevo.

Roban en Año Nuevo cientos de cajas de seguridad de un banco de Buenos Aires

Al menos tres ladrones aprovecharon los festejos de Año Nuevo para robar unas 130 cajas de seguridad de una sucursal del estatal Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), uno de los más importantes de Argentina, por medio de un boquete.

"El hecho fue descubierto esta mañana al comenzar las operaciones habituales, y en forma inmediata se dio aviso a la Comisaría 33 de la Policía Federal", indica en un comunicado el Bapro, en el que luego precisa que los delincuentes irrumpieron en la bóveda de la entidad y lograron abrir entre 130 y 140 de las 1.408 cajas de seguridad que posee la entidad.

La alarma del banco sonó dos veces durante el atraco, perpetrado el domingo, pero la policía no vio nada extraño desde la calle cuando acudió a la sucursal ubicada en el barrio de Belgrano, en la zona norte de la capital argentina.

El fiscal Martín Niklison aseguró que se trata de "un trabajo impresionante" en el que intervinieron al menos tres delincuentes para cavar un túnel desde un local comercial vecino, que había sido alquilado a mediados de año pero no había abierto sus puertas al público.

En el túnel, de entre 25 y 30 metros, los investigadores encontraron palas y picos, entre otras herramientas. El fiscal indicó que los ladrones entraron en el local contiguo el viernes pero que no ha sido hasta este lunes por la mañana cuando se llevaron el dinero y las joyas. Todavía se desconoce el montante total del robo.

Al conocerse la noticia, más de un centenar de personas se acercaron a la puerta del banco para saber si estaban entre los afectados por el saqueo.

Tras varios robos a entidades bancarias, incluyendo el millonario 'robo del siglo' de enero de 2006 a una sucursal del banco Río (actualmente Santander Río), el Parlamento argentino dictó en septiembre pasado una ley con el objetivo de prevenir asaltos a la salida de los bancos, a los que exigió aumentar las medidas de seguridad en sus bóvedas y cajeros automáticos.

FUENTE: http://www.elmundo.es/america/2011/01/04/argentina/1294111490.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unete a la comunidad Perú-Colombia

http://www.casitaweb.net/comunidades/amistadesentrepaises/