Un argentino le dio un cabezazo a un Mexicano

El ex mediocampista de River Plate Rubens Sambueza, actualmente en el equipo de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), le pegó anoche un cabezazo al árbitro Rafael Medina, en el partido amistoso que el Atlas ganó por 2 a 1.


Sambueza, de 26 años, fue expulsado a los 16 minutos del segundo tiempo, al recibir una doble tarjeta amarilla, tras lo cual perdió la cordura y agredió a Medina con un cabezazo, que impactó levemente en el rostro del árbitro.

Tras esta expulsión, Sambueza, además ex jugador de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Flamengo, de Brasil, podría recibir una dura sanción por parte de la Femexfut.

Luego del partido, Sambueza no quiso hablar con la prensa y según "mediotiempo.com" se espera que durante el entrenamiento de hoy emita alguna declaración al respecto.

El director deportivo de los "tecos", Carlos Briones, dijo a la prensa que “el jugador se caliente de esta manera, ya había pasado otras veces; ha tenido algunas expulsiones por reclamar y por cosas que no le habían gustado del árbitro. Ahora se pasó con esto, ahí tenemos que hablar con el jugador y ver que decide la Federación para ver que hacemos nosotros”.

En cuanto a una probable sanción, el directivo dijo desconocer el reglamento ya que ocurrió en un partido amistoso, y al contar con el aval de la Federación Mexicana, saben que podría llegar un castigo para el jugador argentino.

El encuentro formaba parte del cuadrangular, junto a Chivas y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con motivo del 50 aniversario del estadio Jalisco donde, además de Sambueza, en los "tecos" fue expulsado su compatriota Mauro Cejas (ex Newell´s, Temperley, Universidad de San Martín de Perú).


Fuente- http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=207708&id=394489&dis=1&sec=1