Tetris, ayuda a la memoria???





Chicos y chicas de CasitaWeb, esta ves quise hacer un post que les enseñara que jugar a veces hace bien, pero no en exceso jajaja... Por ello, busque informacion en internet sobre la verdad acerca de: "Tetris, ¿ayuda realmente a la memoria?" Y bueno, encontre esto que quiero compartir con ustedes, y ademas como hoy en día CW esta promocionando el juego, pues me dije, qué mejor idea que esta para un post? Aqui lo tienen, espero les sirva de algo...



El “Tetris” es uno de los juegos electrónicos más populares inventado por el ruso Alexey Pazhitnov en 1985 , el cual consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente en la pantalla, esto ha demostrado que es positivo para el cerebro de los jugadores. ¿Por qué?
Según la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.
Unos investigadores encabezados por el psicólogo Richard Haier de la escuela de medicina de la Universidad de California, realizaron experimentos para determinar de que forma el “Tetris” afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza.
Tomaron 26 niñas para que se dedicaran al Tetris por 3 meses, quienes al pasar el tiempo programado mostraron “mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral” es decir la materia gris.
En otras palabras, el juego ejercita el cerebro, pues se requiere de mucha atención, coordinar los ojos con las manos, ejercitar la memoria, a la misma vez que se resuelven problemas visuales en un juego muy rápido. Hacer tantas cosas a las vez, sí que ejercita al cerebro.
Así que ahora ya lo sabes ¡a jugar “Tetris” se a dicho!…







Chicos? saquen sus propias conclusiones... jajajaja


Comenten chicos, no cuesta nada Contento/a
Se los agradeceria de todo corazón...  Timido/a