Across the Universe - 1 link

Across the Universe -





Across the Universe es un musical del 2007 dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. El guión esta basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais la cual incorpora 34 composiciones escritas por los miembros de The Beatles.

Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono Vox como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras.



Sinopsis -

Jude (Jim Sturgess), un joven de Liverpool, emprende un viaje a Estados Unidos en busca de su padre. Su padre trabajaba de conserje en una universidad. Mientras buscaba se tropieza con Max (Joe Anderson). Jude se hace amigo de Max, y por medio de él conoce a su hermana, Lucy (Evan Rachel Wood). Se mudan juntos a la ciudad de Nueva York, donde conocen a Sadie (Dana Fuchs), una cantante de rock, a Prudence (T.V. Carpio) una adolescente con mal de amores, y a JoJo (Martin Luther McCoy), guitarrista que ha viajado allí para olvidar la muerte de su hermano pequeño y se une al grupo de Sadie, con la que termina manteniendo una relación. Todo parece perfecto hasta que a Max le envían una carta del ejército: Tiene que presentarse, y es enviado a Vietnam. Su hermana Lucy abre los ojos y, aunque siempre ha sido una "niña rica" se une a un grupo de activistas políticos, metiéndose de lleno en las revoluciones estudiantiles y antibelicistas de la época.



Soundtrack -


    1. "Girl" — Sturgess
    2. "Hold Me Tight" — Wood, Hogg
    3. "All My Loving" — Sturgess
    4. "I Want To Hold Your Hand" — T.V. Carpio
    5. "With a Little Help from My Friends" — Anderson, Sturgess
    6. "It Won't Be Long" — Wood
    7. "I've Just Seen a Face" — Sturgess, Anderson
    8. "Let It Be" — Woods, Mitchum
    9. "Come Together" — Joe Cocker, McCoy
    10. "Why Don't We Do It in the Road?" — Fuchs
    11. "If I Fell" — Wood
    12. "I Want You (She's So Heavy)" — Anderson, Fuchs, Carpio
    13. "Dear Prudence" — Fuchs, Sturgess, Wood, Anderson
    14. "Flying" instrumental - The Secret Machines
    15. "Blue Jay Way" — The Secret Machines
    16. "I Am The Walrus" — Bono, The Secret Machines
    17. "Being for the Benefit of Mr. Kite!" — Eddie Izzard
    18. "Because" — Wood, Sturgess, Anderson, Fuchs, Carpio, McCoy
    19. "Something" — Sturgess
    20. "Oh! Darling" — Fuchs, McCoy
    21. "Strawberry Fields Forever" — Sturgess, Anderson
    22. "Revolution" — Sturgess
    23. "While My Guitar Gently Weeps" — McCoy, Sturgess
    24. "Across the Universe" — Sturgess
    25. "Helter Skelter" — Fuchs
    26. "Happiness is a Warm Gun" — Anderson, Hayek
    27. "A Day in the Life" (instrumental) — Jeff Beck
    28. "Blackbird" — Wood
    29. "Hey Jude" — Anderson, Mounsey
    30. "Don't Let Me Down" — Fuchs, McCoy
    31. "All You Need Is Love" — Sturgess, Fuchs, Carpio, McCoy
    32. "Lucy in the Sky with Diamonds" — Bono, The Edge


Caps -





Referencias de la Epoca -

Muchos personajes de la película están basados y rinden homenaje a figuras características de los años 60, empezando por The Quarry men, el grupo que fue la base de la fundación de The Beatles tocando en el Cavern Club de Liverpool, donde Jude baila con su novia. Los personajes de Sadie y Jojo están inspirados en Janis Joplin y Jimi Hendrix, respectivamente. El Dr. Robert y su grupo experimentan con el LSD y viajan en un autobús estrafalario desde California, exactamente igual que el grupo de gente llamado The Merry Pranksters (los Alegres Bromistas) que en los 60 predicaban la experiencia psicodélica por todo el país. De hecho, el autobús de la película se llama Beyond (más allá) y el original Furthur, una deformación de further (más lejos). Cuando los protagonistas viajan con ellos, llegan a la sede de 'La Liga del Descubrimiento Espiritual', cosa que los Merry Prankster hicieron en su día, y el Dr. Robert, antes de irse sin ellos les dice: "O estáis en el autobús, o fuera del autobús", la famosa frase de los Bromistas. El sello de la discografica de Sadie, diseñado por Jude, es una fresa (la de The Beatles era una manzana). Por último, el concierto que Sadie y su banda dan al final de la película en lo alto de un edificio es una alegoría del famoso concierto en la azotea de The Beatles, su última actuación en directo antes de la disolución del grupo.

También aparecen unos Hare Krishna danzando en una escena y cantando el estribillo "Jai guru Deva, om" de la canción Across the universe.




Algunos videos -


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]


[enlace]





469 MB
Calidad DVDrip: Excelente
Rmvb
Sub Esp