Iluminación Hotelera

Para todos los arquitectos e iluminadores, encontré esta información interesante

La semana pasada les mostramos algunas claves iniciales para la iluminación hotelera. En anticipación a nuestro nuevo seminario, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Auditorio Philips (pueden checkear más información en otras notas), seguimos profundizando en algunas de las temáticas que se tratarán en el mismo. Una de ellas es iluminación hotelera, dentro del amplio espectro de lo que es Indoors Lighting.
 
Seguimos con nuestras entregas, esta vez haciendo hincapié hoy en algunos consejos generales para tener en cuenta a la hora de plantear la iluminación de un hotel.
 
Halagar a los huéspedes:
 
Para que sus invitados se sientan más cómodos, intente reemplazar las clásicas lámparas frías con lámparas fluorescentes con un CRI mayor a 80. De esta manera podrá resaltar los tonos de la piel, y los colores de la decoración.
 
Resaltar los colores:
 
Es importante que las lámparas que utilice tengan un IRC entre 80 y 100, de rango, dado que de esta manera se podrán destacar todos los colores utilizados en la decoración, y así lograr que los huéspedes se encuentren más cómodos.
 
Usar lámparas eficientes:
 
Las lámparas eficientes producen menos calor por la menor potencia que utilizan. Una producción menor de calor reduce la demanda de uso del aire acondicionado y además incrementa la experiencia placentera del cliente. Recordemos que no se trata de cantidad de luz, sino de calidad de luz.

Más en el Facebook oficial de Philips