Trisquel GNU/Linux

Hola gente de cw.... les cuento q ya esta disponible una nueva distribucion GNU/Linux:



Trisquel es una de las pocas distribuciones GNU/Linux recomendadas por la Free Software Fundation, al contar únicamente con componentes libres en su construcción. Basada en sus principios en Debian y más tarde en Ubuntu, esta distro española no viene con ningún tipo de software privativo.

n su versión estándar viene con el escritorio GNOME, con un aspecto bastante cuidado, aunque también cuenta con una edición “Mini” con el entorno ligero LXDE. Incluye soporte completo para español e inglés, pero se espera en breve un DVD internacional con muchos más idiomas.

Trisquel 4.0, con nombre en clave “Taranis” (dios Celta del trueno -como Celta es es símbolo que hace de logo en la distro, compuesto por la unión de tres espirales a lo Debian-), viene con las siglas LTS (Long Term Support), las cuales garantizan su soporte para los próximos tres años.

Basada en Ubuntu 10.04, sus principales características son:

    * Linux-libre 2.6.32
    * Xorg 7.5
    * Gnash 0.8.8
    * GNOME 2.30
    * OpenOffice.org 3.2
    * Gimp 2.6
    * Navegador web basado en Mozilla 3.6.9
    * LXDE 0.5 (Edición “Mini”)
    * Midori 0.2 (Edición “Mini”)


Los usuarios que ya esten con las ediciones 2.2 LTS y 3.5 pueden actualizar a esta nueva versión con el gestor de actualizaciones de la misma distro, o ejecutando en un terminal “sudo do-release-upgrade“.

En su página de descargas  podes encontrar imágenes para procesadores de 32 y 64 bits, diferentes tipos de instalación y espejos para descarga directa, aunque como dicen en su misma web, se recomienda hacerlo mediante Torrent para así ayudar a su distribución.

Algunas cap :