La prensa española se rinde a los pies de Messi

Los principales medios deportivos destacaron la actuación de la figura del Barcelona en la goleada a Panathinaikos, en el debut en la Champions.





Otra vez, el juego de Lionel Messi es noticia en España. Tras su buena actuación en River con la Selección (4-1 al campeón del Mundo) y un flojo arranque en la Liga (caída por un gol ante el ascendido Hércules), la Pulga copó la escena de los medios deportivos españoles por su desempeño –y vale decirlo, el de todo su equipo- en la goleada del Barcelona al Panathinaikos (5-1), en el debut en la Champions League.
En el Camp Nou, con goles de Villa, Pedro, Alves y Messi (dos), Barcelona tuvo que trabajar un poco para llevarse el triunfo. Empezó bien, pero sorpresivamente se vio en desventaja por un gol del francés Govou. Pero cuando la máquina azulgrana empezó a funcionar, con Messi y Xavi a fondo, fue demoledora. Y los elogios no tardaron en llegar.
Así, el diario Marca habló de Messi como si fuera de otro mundo: "Es imparable, da igual el equipo que esté enfrente, es arte jugando al fútbol". Y agregó: "Los hombres de Guardiola volvieron a mostrar la cara que tantas alegrías ha dado en los últimos años. Con este fútbol, está claro que lo del Hércules fue un tropiezo".
Y hubo más. Sport lo catalogó como un "megacrack". "La mejor noticia de todas es que el mejor jugador del mundo ha vuelto". Para los lectores de ese diario, Messi fue el mejor jugador del partido: recibió una media de 9 puntos en más de 4.000 votos.
Por su parte, Mundo Deportivo expresó: "Virtuoso sí, magistral también, sublime por supuesto". De todas maneras, es humano y comete errores. Así lo transmitió el diario AS: "Leo sabe hasta cuándo se puede fallar un penal. Ese error fue el único, tuvo una actuación de crack".
Hasta su técnico y sus compañeros hablaron de él. Así, Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, no anduvo con vueltas: "Messi es el mejor del mundo con una diferencia que no tiene nombre". En tanto, el defensor Gerard Piqué expresó que "comparar a Cristiano (el portugués Ronaldo, del Real Madrid) con Messi es absurdo ". "El segundo ya puede esforzarse, que no le alcanzará, porque es muy bueno ".




Fuente: http://www.clarin.com/deportes/futbol/prensa-espanola-rinde-pies-Messi_0_335966615.html