Password del router de telefonica: P-660HW-T1

Desbloquear Zyxel P660HW-T1 v2 (Esos que nos da Telefónica de argentina)
Nota: Antes de empezar quiero dejar bien en claro, que este pequeño truco, es no es de mi autoría. Si bien llegue a la solución por mi solo, la verdad que busqué por internet y no encontré mucho. Solo encontré esta solucion despues de haberme roto la cabeza consiguiendo por mi solo la solución. Esta guia fue escrita por otra persona, asiq esta guia esta solo en  y en el blog de la persona. Por ende, credito a los dos itleadersperu xD
a,

Ahora sí, probablemente varios de Uds. también tienen un router ADSL Zyxel P600HW-T1 v2 o v3, adquirido a Telefónica de Argentina, con el servicio Speedy.  Y también sé que los que lo tienen y han deseado cambiar la configuración se encontraron con un “pequeño” inconveniente, el router esta “aparentemente” bloqueado y lo único que ven al ingresar al 192.168.1.1, desde su navegador, es esto:

 .jpg]


Y prueban con las claves mas conocidas, que normalmente utiliza Telefónica, pero no pueden ingresar, y a los que les funcionan las claves anteriores a lo más pueden ver esto:

.jpg]


Como verán solo muestra la información de estado, pero nada para configurar. Esto no es porque esté bloqueado como muchos piensan, sino que este modelo maneja claves distintas de administrador y de usuario, en internet hallarán métodos para desbloquear este router, los cuales por cierto son muy engorrosos, pues implican actualizar el firmware y aun actualizándolo satisfactoriamente, corres el riesgo de tener que llamar a Telefónica pues se desconfiguró y ya no accedes a internet.

Para configurar un router tienes dos opciones vía web y vía Telnet, en este método usaremos Telnet para poder acceder posteriormente vía web. Para la mayoría lo mas simple es vía web, pero mucho mas completo es vía Telnet, pues puedes manejar el interprete de comandos.

Empezamos, la clave si no accedes siquiera a la pantalla anterior es “user” (sin las comillas y en minúsculas), en algunos casos encontré que era posible acceder usando otras contraseñas mas conocidas pero siempre con el mismo resultado, solo acceso a la información de estado. Esto debido, como indiqué anteriormente a los permisos que se tiene de acuerdo a la contraseña ingresada. Pero como no sabemos la contraseña con permisos administrador (si alguien la tiene por favor dígamelo y obviamos este post), lo que vamos a hacer es cambiarla por una de nuestra elección).  Uds dirán como voy a cambiar la contraseña de administrador sino la tengo, solo tengo la de usuario (“user”).

Paso a responder su pregunta, la contraseña tiene permisos para acceso vía web, mas no así para acceso vía Telnet, es decir usando la contraseña indicada anteriormente puedo entrar a todas las opciones de Telnet, así que manos a la obra:

Abrimos una ventana de la línea de comandos (CMD), si no saben como, presionen Windows + R y allí escriben CMD y aceptan. En esta ventana tecleamos: telnet 192.168.1.1 y presionamos enter:
.jpg]


Luego veremos la imagen que sigue, donde nos pide Password escribimos “1234” o "user" o el pass que tengamos para entrar al configurador desde el navegador (el password sin comillas) y enter:

Nos aparecerá el menú del router, o a veces no. A mi por ejemplo no me aparecio nada. Solo un "Speedy>" donde ingresar.

Cualquiera sea de los casos. La solucion es esta:

 Luego digitamos el siguiente comando: “sys adminPassword nuevo_password” y presionamos enter, en donde nuevo_password es el password que deseamos utilizar. Noten que adminPassword tiene la “P” en mayúscula:



Si llegaron hasta aquí ya lograron cambiar su contraseña, si conocen como manejarse dentro de Telnet perfecto pueden seguir usándolo pero la idea de este post es acceder vía web a la configuración. Así que ahora solo falta probar.

Volvemos a nuestro navegador y digitamos en la dirección 192.168.1.1 y nos volverá a aparecer la pantalla pidiendo la contraseña; digitamos la clave que acabamos de crear y debería mostrarles esto:


Les recomendaría que utilicen la opción “Go to advanced setup” pues el Wizard es muy limitado.

El resto ya depende de Uds. Si algo no entendieron respondan este post con sus dudas y trataré de ayudarles en lo posible.



Saludos