Diego Milito el jugador del año

La UEFA eligió a Diego

 Milito le ganó a Messi y es el “Delantero del Año”
 
26-08-2010 /    
El delantero de Inter, clave en la obtención de la Champions League, le ganó en la votación a Lionel Messi y Wayne Rooney. El Neroazzurro se llevó todos los premios: Julio Cesar fue distinguido como el mejor arquero, Maicon como el mejor defensor y Sneijder como el mejor mediocampista de Europa.






 
Dos delanteros argentinos buscaban quedarse con el premio al "Mejor Delantero del Año" en Europa, que entregó hoy la UEFA, antes de realizar el sorteo de los grupos de la Champions League. Lionel Messi quería sumar un nuevo título en su cuenta personal, pero finalmente Diego Milito consiguió un reconocimiento individual.

El máximo organismo del fútbol europeo incluyó a dos argentinos en una lista de 12 futbolistas, los cuales estaban subdivididos en cuatro categorías: arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros. Hubo un ganador por puesto.

La lista, decidida por los entrenadores de los 16 equipos que alcanzaron los octavos de final de la última edición de la Copa de Campeones, quedó en favor de Inter, precisamente el campeón vigente de la competencia, ya que Julio César fue el Mejor Arquero, Maicon el Mejor Defensor, Wesley Sneijder el centrocampista y Diego el delantero.

La guerra entre jugadores de Sudamérica y Europa terminó en favor de los latinos, pese a que en la previa el Viejo Continente, tenía una leve ventaja, ya que siete futbolistas pertenecían a este rincón del planeta mientras que cinco eran de Brasil o Argentina. Pero luego de la elección tres de los cuatro resultaron sudamericanos.

Los elegidos:

• Arquero del Año
Júlio César (Brasil-Inter)
Hugo Lloris (Francia-Olympique Lyonn)
Víctor Valdés (España-Barcelona)

• Defensor del Año
Lúcio (Brasil-Inter)
Maicon (Brasil-Inter)
Gerard Piqué (España-Barcelona)

• Mediocampista del Año
Xavi Hernández (España-Barcelona)
Arjen Robben (Holanda-Bayern Munich)
Wesley Sneijder (Holanda-Inter)

• Delantero del Año
Lionel Messi (Argentina-Barcelona)
Diego Milito (Argentina-Inter)
Wayne Rooney (Inglaterra-Manchester United)

Fuente | Lo vi en Fox Sports y lo busqué en ElArgentino.com