Los Lugares Mas Misteriosos Y Asombrosos De La Tierra[Mega]

Les Dejo Este Post Echo Por Mi Para Traerles Este Post Para Que Vean Los Lugares Mas Insolitos de Nuestro Planeta ,Los Lugares Mas Contaminados De Nuestro PLaneta Y Los Pueblo Fantasmas y Ruinas  Mas Misteriosas [buuuu ]

EMPEZEMOS


Las Ruinas Mas Misteriosas  Del Planeta Tierra



1 _Instrucciones monumentales para después del Apocalipsis




En una loma inóspita en northeastern Georgia, está uno de los monumentos más bizarros y misteriosos del mundo. Pero no fue creado en tiempos antiguos. Conocidas como las Piedras guía de Georgia, esta estructura de 5 piedras de 16 pies de alto y con un peso de 20 toneladas por loza de granito pulido están inscritas con 8 idiomas, incluyendo jeroglíficos egipcios, hindi (¿indú?), Swahili, etc. con instrucciones para los aturdidos post-apocalípticos sobrevivientes, que se supone, reconstruirán la civilización. Esta orientado a seguir la migración del sol este-oeste, y tiene hoyos que permiten localizar la estrella del norte. La construcción de las Piedras guía de Georgia fue encargada por un grupo anónimo, del cual su identidad permanece en completo misterio.







2. Stonehenge del lago Michigan



Un grupo de investigadores, que usaron un sonar para buscar naufragios en el fondo del lago Michigan, se sorprendieron cuando encontraron lo que parece ser una antigua estructura muy parecida a Stonehenge, esta se encuentra a 40 pies bajo la superficie del agua. Algunas de las piedras se encuentran alineadas en un círculo y una parece ser la escultura de un mastodonte. La formación puede ser tan vieja como de unos 10000 años de antigüedad, lo que coincide con la era post-glaciar, en la que había presencia de humanos y mastodontes en el área. Michigan también tiene sitios con petroglifos y otras piedras paradas (monumentos).



3. Ruinas bajo el agua en Japón



En la costa sur de Yonaguni, Japón, permanecen unas ruinas sumergidas, a las cuales se les estima una antigüedad de 8,000 años aproximadamente. Algunas personas pensaban que se  habían formaron por fenómenos geográficos, pero ahora esta confirmado que fueron hechas por el hombre, debido a las intrincadas escaleras, tallados y ángulos perfectos lo sugieren. Fueron descubiertas en 1995 por un deportista que se alejó demasiado de la costa de Okinawa con todo y cámara en mano…





4. Maravillas de Alejandría Egipto



De WebUrbanist: “Fuera de las costas de Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno, permanecen las que se creen ser las ruinas del palacio real de Cleopatra. Se cree que terremotos, hace aproximadamente 1,500 años, fueron los responsables de votar estos restos hacia el océano, junto con artefactos, estatuas y otras partes del palacio de Cleopatra. La ciudad de Alejandría planea hacer tour bajo el agua para visitar esta maravilla.





5. Las misteriosas ruinas de Baalbek



Las ruinas del más grande templo Romano jamás construido, se encuentran, no en Grecia, ni en Roma, sino en Baalbek, Líbano. El templo fue destruido durante  la era bizantina del emperador Theodosius, en la actualidad aún se mantienen en pie 6, de las originalmente 54 columnas del templo. A pesar de su belleza estas ruinas no habían sido muy visitadas durante décadas pasadas debido a la guerra que azotaba el Líbano, pero afortunadamente este majestuoso sitio arqueológico no sufrió ningún daño. Nadie sabe que es lo que hacía este sitio tan especial para los romanos, que los incitó a llevar, mover y ensamblar tantos bloques de piedra para formar el templo.





6. Göbekli Tepe



Al sur de Turquía, justo al norte de la frontera con Siria, hay tres círculos de piedras megalíticas, de varios de miles de años más antiguas que Stonehenge en Inglaterra. Extrañamente estas antiguas formaciones circulares fueron construidas por una sociedad cazadora-recolectora. Anteriormente se había creído que la fuerza de trabajo requerida para construir formaciones megalíticas círculares no podía haber sido organizada hasta que la sociedad humana hubiera alcanzado una etapa de desarrollo de villas. Los tres círculos de piedra en Göbekli Tepe fueron deliberadamente enterrados por razones desconocidas. Algunas personas creen que Göbekli Tepe y el área que lo rodea, son las bases históricas, detrás del jardín bíblico del Edén.






7. La Isla de Pascua



La Isla de Pascua, también conocidas como Easter Island o Rapa Nui  son unas islas polinesias al sureste del océano pacifico, más famosas por sus estaúas monumentales las cuales fueron creadas por los Rapanui. Las estatuas, llamadas moai, fueron parte de la adoración de los colonos  de la isla, talladas entre el 1250 y 1500 AC, La más pesada de las moai, pesa 86 toneladas, lo cual nos ilustra en cuan grande fue la hazaña de los Rapanui al haber creado y movida estas piedras. Recientemente la mitad de todos los restos de las moai todavía están en Rano Raraku, la principal cantera moai, pero cientos de ellas fueron movidas en plataformas de piedra alrededor del perímetro de la isla.





8. Stonehenge



Quizás el monumento megalítico más conocido del mundo es Stonehenge  localizado en el condado Inglés de Wiltshire. Esta conformado por piedras enormes que se mantienen en pie formando un círculo, se cree que fueron construidas en el 2500 a.C., pero has sido remodeladas durante un periodo de más de 1400 años. Abundan muchas teorías y especulaciones, nadie sabe cual fue el propósito original de este prehistórico monumento y esto permanece como uno de lo más grandes misterios de la tierra.





9. Machu Picchu



Es la ciudad mejor preservada del imperio Inca, se encuentra escondida en los andes peruanos, en lo alto de una montaña con la cima plana, una locación que ayudó a mantenerla escondida de los conquistadores españoles. Fue olvidada por siglos por el resto del mundo y redescubierta por el arqueólogo Hiram Bingham en 1911. Las piedras de esta ciudad, encajan tan perfectamente, que ni la hoja de un cuchillo cabe en medio de dos de ellas. Investigaciones modernas sugieren que Machu Picchu fue construida alrededor del 1450 AC.





10. Las grandes ruinas de Zimbabwe



Pocas personas saben que el país africano de Zimbabwe fue llamado de este modo gracias a unas ruinas de piedra que se encuentran por todo el país. Las “grandes ruinas de Zimbabwe” son unas de las más grandes y antiguas estructuras localizadas al sur de África, se estima que estas ruinas fueron habitadas por 18,000 habitantes, tienen una extensión de 1,800 acres y fueron construidas en el siglo 11. Nadie sabe con seguridad por qué el sitio fue abandonado.





11. Chavín de Huantar



Mientras estas ruinas peruanas no son tan famosas como las de Machu Picchu, son igualmente fascinantes, este sitio de herencia mundial contiene ruinas y artefactos por los Chavín, una cultura pre-Inca, cerca del 900 a.C. El sitio sirvió como un lugar de acopio para las personas del área para adoración de sus dioses. No es muy claro por qué la cultura de los Chavín desapareció, pero se cree que las ruinas ofrecen pistas de porque esta civilización simplemente se desvaneció. La mayoría de las teorías dicen que esto fue ocasionado por las difíciles condiciones del ambiente incluyendo terremotos, mientras otras sugieren grandes guerras con civilizaciones de la misma región.





12. EL castillo de Coral, el monumento al amor perdido



¿Cómo un hombre de 1.52 cm y con un peso de 45 kilogramos pudo construir un complejo jardín de rocas usando piezas de coral con un peso de varias toneladas cada una? El castillo de coral localizado en Homestead, Florida, fue construido por el inmigrante Ed Leedskalnin como un monumento al amor perdido. Comenzó a construirlo en 1923 después de haber sido plantado por su prometida, días antes de la boda y dedicó su vida entera a completarlo. La construcción continúo inclusive después de su muerte en 1951. Expertos se preguntan el cómo Leedskalnin,  que solo había cursado hasta 4 grado de primaria, pudo construir por sí solo su castillo de coral. Un ingeniero dijo que inclusive ni Albert Einstein podría descifrarlo.






Los Pueblos Fantasmas Mas Asombrosos


1. Kolmanslop (Namibia): Enterrado en la arena





Kolmanskop es un pueblo fantasma localizado al sur de Namibia, a unos cuantos kilómetros del puerto de Lüderitz, En 1908, Lüderitz estaba sumergido en una fiebre de diamantes y las personas se adentraron en el desierto de Namib esperando hacer una fortuna fácil.  En tan solo 2 años, el pueblo, incluyendo un casino, escuela, hospital y unos edificios residenciales exclusivos se establecieron en el desierto. Pero poco tiempo después luego de una drástica caída en las ventas de los diamantes, debido a la primera guerra mundial, el principio del final comenzó. Durante la década de los años 50’s el pueblo quedó desierto y las dunas de arena, empezaron a reclamar lo que siempre les perteneció, su espacio.

Pronto las protecciones metálicas se colapsaron y los hermosos jardines y las ordenadas calles quedaron enterradas bajo la arena. Puertas y ventanas rechinaban de las bisagras, había vidrios rotos de ventanas a través del desierto. Fue entonces que un nuevo pueblo fantasma había nacido.

Solo un par de viejos edificios se mantienen en pie, y algunos de sus interiores, tales como los del teatro, se mantienen en buen estado, pero el resto se esta despedazando de su grandiosidad a simples casas fantasma.









2. Prypiat (Ucrania): Hogar de los trabajadores de Chernobyl



Prypiat es una ciudad abandonada en la zona de alineación, al norte de Ucrania. Era el hogar de los trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl, fue abandonada en 1986, después de desastre de Chernobyl. Contaba con una población de 50,000 personas antes del accidente.

Recientemente el sitio se ha convertido prácticamente en un museo, documentando la tardía era Soviética. Edificios de departamentos (cuatro de los cuales son de reciente construcción y se encuentran sin ser ocupados), albercas, hospitales y otro tipo de edificios se encuentran abandonados, incluyendo todo lo que sus ocupantes dejaron dentro, archivos, papeles, televisores, juguetes de niños, muebles, cosas de valor, ropa, etc. que cualquier otra familia normal se hubiera llevado con ellos. A los residentes solo les fue permitido llevarse una maleta llena de documentos, libros y ropa que no estuviera contaminada. Como sea, muchos de los edificios estaban casi completamente saqueados al principio del siglo 21, nada de valor fue dejado, inclusive se llevaron las tazas de baño. Aún así algunos edificios han permanecido intactos, pero muchos han sido vandalizados al pasar de los años, debido a que los edificios no han tenido ningún tipo de mantenimiento, los techos gotean, y los cuartos se han llenado de agua. No es inusual encontrar árboles creciendo en los techos e incluso adentro de los edificios. Este deterioro provocó que una escuela se colapsara parcialmente en Julio del 2005.





3. San Zhi (Taiwan): un hotel/resort futurista



Al norte de Taiwan, esta villa futurista fue inicialmente construida como un refugio vacacional lujoso para los ricos. Más sin en cambio, luego de numerosos accidentes fatales durante su construcción, esta fue interrumpida. Una combinación de falta de dinero y de disposición, hizo que los trabajos fueran suspendidos permanentemente, y las estructuras con aspecto alien, permanecieran como el recuerdo de los que perdieron ahí la vida. Hay rumores de que el área esta habitada por los fantasmas de los que murieron.

Luego de todo lo sucedido, este asunto recibió un tratamiento cover-up es decir, ocultaron todo, lo taparon, lo aislaron jajaja. Y el gobierno, que comisionó el sitio al principio, tomó su distancia de los bizarros acontecimientos. Gracias a esto, no hay arquitectos nombrados que se tomen la autoría del diseño de la construcción. Puede que el proyecto nunca sea reiniciado gracias a la creciente leyenda, y no habrá valor alguno en reutilizar el área con otro propósito. A lo mejor simplemente por que el destruir los hogares de los espíritus solitarios sea una cosa mala de hacer…






4. Craco (Italia): Un fascinante pueblo medieval



Craco esta localizado en la región de Basilicata en la provincia de Matera.  Cerca de 25 millas del golfo de Taranta en el empeine de la “bota” de Italia. Este es un típico pueblo medieval en el área, construido en montañas onduladas, que permitían la agricultura de trigo y otros cultivos. Craco puede ser situado en el año 1060 cuando la tierra era propiedad del Arzobispo Arnaldo, obispo de Tricarico. Esta relación con la iglesia tenía mucha influencia sobre los habitantes a través del tiempo.



En 1891, la población de Craco era de 2,000 personas aproximadamente. Aunque tenían varios problemas, con las pobres condiciones de agricultuta creando tiempos difíciles. Entre 1892 y 1922, cerca de 1,300 personas se mudaron del pueblo hacia Norte América. A esto se le añadieron terremotos, deslaves de la tierra y la guerra, lo que contribuyó a una migración masiva. Entre 1952 y 1972, Craco fue acosado de varios deslizamientos de tierra y terremotos (sí muchos más). En 1963, el resto de los 1,800 habitantes fueron transferidos a un valle cercano llamado Craco Peschiera, y el Craco original aún se mantiene en pie, hasta estos días.






5. Oradour-sur-Glane (Francia): El horror de la Segunda Guerra Mundial



La pequeña villa de Oradour-sur-Glane, Francia, es el escenario de un horror innombrable. Durante la segunda guerra mundial, 642 residentes fueron masacrados por soldados alemanes como castigo a la resistencia francesa. Los alemanes tenían inicialmente como objetivo Oradour-sur-Vayres pero erróneamente invadieron Oradour-sur-Glan el 10 de Junio de 1944. De acuerdo a la versión de un sobreviviente, los hombres fueron llevados como “manada” a los graneros en donde les dispararon en las piernas, de este modo, morirían lentamente. Las mujeres y niños, que habían sido mantenidos en una iglesia, fueron asesinados a balazos cuando intentaban escapar. La villa fue arrasada por los alemanes, después de esto. Sus ruinas aún están en pie en memoria de los muertos y como recuerdo de los eventos que sucedieron.





6. Gunkanjima (Japón): La isla olvidada



Esta isla es una entre las 505 islas inhabitadas en la prefectura de Nagasaki, de Japón, cerca de 15 kilómetros lejos de Nagasaki. También es conocida como “Gunkan-jima” o La isla acorazada gracias a las grandes olas. Comenzó en 1890 cuando una compañía llamada Mitsubishi compró la isla y comenzó un proyecto para extraer carbón desde el fondo del mar. Esto atrajo mucha atención, y en 1916 se vieron forzados a construir el primer edificio grande de concreto de Japón, en la isla. Un bloque de departamentos para los trabajadores que protegerían a los trabajadores del mar y de los huracanes

En 1959, la población había aumentado, y  disponía de 835 personas por hectárea por toda la isla (1,391 personas por hectárea en los distritos residenciales) una  de las más grandes densidades de población registradas en todo el mundo. Ya que el petróleo remplazó el carbón en Japón en los años 60’s, las minas de este empezaron a cerrar al rededor de todo el país y las minas de Hashima no fueron la excepción. En 1974 Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina, y hoy está vacía y abandonada, el viaje a la isla esta prohibido. La isla fue la locación de la película  ‘Battle Royale II en el 2003 y ha inspirado el nivel final de un popular videojuego asiático llamado “Killer 7?.





7. Kadykchan (Rusia): Memorias de la Unión Soviética



Kadykchan  fue una de las muchas pequeñas ciudades rusas que cayeron en las ruinas cuando la Unión Soviética se colapsó. Los residentes fueron forzados a mudarse para tener acceso a agua, escuelas y hospitales. El estado los movió en un período de dos semanas y fueron llevados a otros pueblos y se les dio una casa nueva.  Alguna vez un pueblo de mineros de plomo conformado por 12000 personas, la ciudad ahora se encuentra desolada. En su ida apresurada, los residentes dejaron sus pertenencias en sus antiguos hogares, por lo cual ahora se pueden encontrar juguetes envejecidos, libros, ropa y otros muchos objetos a lo largo de la ciudad.






8.Kowloon Walled City (China): Una ciudad sin ley



La Kowloon Walled City  esta localizada a las afueras de Hong Kong, China, durante el mandato Británico. Un ex-punto de vigilancia para proteger el área de pitaras, estaba ocupado por Japón durante la segunda guerra mundial y  posteriormente fue tomado por ilegales después de la rendición de Japón. Ni Bretaña ni China quisieron tomar la responsabilidad del lugar, por lo cual se convirtió en una ciudad sin ley.

Su población floreció por décadas, con residentes que construían corredores en forma de laberintos sobre el nivel de la calle, lo cual fue atascado de basura. Los edificios crecieron tanto que los rayos de luz no podían alcanzar los niveles del fondo, por lo cual la ciudad entera tenía que ser iluminada con luces fluorescentes. Fue un lugar donde los burdeles, casinos, antros de opio, traficantes de cocaína, patios de comida que servían carne de perro y fabricas secretas operaban lejos de la autoridad. Fue finalmente demolida en 1993, luego de una mutua decisión tomada por las autoridades británicas y Chinas, quien finalmente tomaron cautela de la gran insanidad, anarquía y el crecimiento fuera de control del lugar.





9. Famagusta (Chipre): Alguna vez, un sito turístico de alto nivel, ahora un pueblo fantasma…



Varosha es un asentamiento en la no reconocida República del Norte de Chipre. Antes de la invasión Turka de Chipre en 1974, era un área moderna y turística de la ciudad de Famagusta. Durante las tres últimas décadas, ha sido abandonada y se ha convertido en un pueblo fantasma, En los años 70’s la ciudad era la número uno como destino turístico de Chipre.  Para poder satisfacer las necesidades del creciente número de turistas, muchos edificios y hoteles fueron construidos.

Cuando el ejercito de Turquía tomó el control del área durante la guerra, cercaron todo y desde entonces se prohibió la entrada a quien sea, claro excepto a los militares Turcos y al personal de las Naciones Unidas. El Plan de Annan, ha dado el decreto de regresar Varosha al control de Chipre Griego, pero esto nunca ha pasado, ya que el plan fue rechazado por los votantes del Chipre Griego. Como no se han realizado reparaciones desde hace 34 años, todos los edificios se están deshaciendo lentamente. La naturaleza esta reclamando el área, el metal esta corroído, hay ventanas rotas y raíces de plantas y árboles en las paredes y pavimento. Tortugas marinas han sido vistas haciendo nidos en las playas desérticas.

Para el 2010. La administración Turca de Chipre de la República del Norte de Chipre, planea reabrir Varosha al turismo y la ciudad será poblada como una de las ciudades con más influencia del norte de la isla.




10. Agdam (Azerbaijan): Alguna vez una ciudad de 150,000 habitantes, ahora perdida…



La espeluznante ciudad de Agdam, Azerbaija fue una vez una ciudad con una población de 150,000 habitantes. Que desaparecieron en 1993 durante la guerra de Nagorno Karabakh, a lo largo de la ciudad nunca se dieron combates, esta cayó víctima del vandalismo mientras era ocupada por los Armenios. Los edificios se encuentran vandalizados y vacíos, con solo el graffiti que los cubre, permanecen intactos. Los residentes de Agdam se mudaron a otras áreas de Azerbaijan, y también a algunas partes de Irán.






Los Lugares Mas Asombrosos Del Planeta




El agujero azul más profundo en Islas Bahamas



El Dean´s Blue Hole (en inglés) es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas.





Una ola en el desierto de Arizona



La llamada “ola del desierto”, es una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla.





El bosque de piedra en China



Se calcula que las formaciones de Shilin tienen unos 270 millones de años de antigüedad. Las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra.





La isla encantada de Yemen



La isla de Socotra es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías.





Las colinas de Chocolate, en Filipinas




Las colinas de la isla Bohol, parece que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales. Las colinas parecen bombones en forma de conos de chocolate, sobre todo en invierno, cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos, dándole su tono marrón.





El bosque sumergido de la Patagonia



Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.




Villa Traful tiene menos de 500 residentes permanentes y se encuentra en el extremo sur de la provincia de Neuquen, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina. Entre los principales atractivos de la zona, se encuentra el bosque sumergido: durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produce el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie. Desde entonces, el lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático.



El bosque sumergido permanece sepultado sobre el lecho del lago con alguna de las copas de los árboles asomando en su superficie.

Si buceas por entre estos arboles submarinos, se puede experimentar la increible sensación de volar entre un bosque de unos cien ejemplares de cipreses en aguas de extrema transparencia...

video del bosque sumergido



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=GX6Vek-2zZY




El lago de fuego en Etiopía



En el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.





La isla encantada de Japón



La isla Yakushima está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente





El bosque de Bambú de Japón



Muy cerca de Kyoto, en Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú, que ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.





El desierto poblado de criaturas extrañas, en Sudáfrica



En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores: Árboles que almacenan agua en grandes “vejigas”, bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento





Los 10 Lugares Mas Contaminados Del Planeta





Chernobyl (Ucrania):



 El mayor desastre nuclear de la Historia dejó secuelas tremendas y más de 80 mil ví­ctimas directas e indirectas. La radiación emitida superó en más de cien veces a la de Hiroshima y Nagasaki; la ciudad debió ser evacuada y abandonada, convirtiéndose en un pueblo fantasma. Una zona de exclusión de 30 kilómetros permanecerá inhabitable durante siglos. Poco después del accidente, el reactor fue recubierto con un “sarcófago” de cemento diseñado para absorber la radiación. Sin embargo fue sólo una solución temporal que no durará más de otros 10 años y ya se está trabajando en nuevas medidas de contención. La mayor preocupación es el material atrapado dentro de la central nuclear. En caso de producirse un nuevo accidente, más de 100 toneladas de uranio y otros materiales radiactivos podrí­an liberarse con consecuencias imprevisibles.






Dzerzhinsk (Rusia):



En esta ciudad rusa situada a 400 km al este de Moscú, se instaló durante la Guerra Frí­a una planta soviética destinada a la fabricación de armamento quí­mico, incluyendo los gases Sarin, VX y otros de altí­sima toxicidad y efectos prolongados. Las emanaciones quí­micas de la planta industrial afectaron a la población local, no sólo durante los años de su funcionamiento sino también mucho después de su cierre debido a una inadecuada gestión de los desechos. Se estima que entre 1930 y 1998, más de 300 mil toneladas de desperdicios quí­micos altamente tóxicos fueron arrojados sin aplicarles el tratamiento apropiado para reducir su peligrosidad. La expectativa actual de vida en Dzershinsk es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.





Haina (República Dominicana):



 La populosa región conocida como Bajos de Haina está contaminada con emanaciones de plomo, provenientes de la planta de reciclado de baterí­as para automóviles Metaloxa, cerrada en 1997. Sus niveles tóxicos de plomo son los más elevados del mundo, con trágicas consecuencias: las malformaciones congénitas, lesiones oculares y desórdenes neurológicos son dolorosamente frecuentes en los niños del lugar. Luego de cerrar la planta de reciclado en Haina, la empresa Metaloxa se trasladó a una ciudad más pequeña, en donde continúa contaminando el ambiente.





Kabwe (Zambia):



Kabwe es la segunda ciudad más importante de Zambia después de su capital, Lusaka. Forma parte del cinturón minero que representa la principal riqueza de ese paí­s africano. En 1902 se descubrieron importantes yacimientos de plomo y otros minerales como cinc, plata y manganeso. La intensiva explotación dio como resultado la contaminación del agua de la región con plomo y otros metales pesados. Se calcula que los niños de Kabwe poseen en su sangre una concentración de plomo entre 5 y 10 veces superior a la máxima aceptable. El gobierno de Zambia comenzó a tomar medidas para reducir el grado de contaminación recién a partir de 1994, con escasos resultados hasta ahora.






La Oroya (Perú):



 Desde el año 1922, los niños y adultos de esta ciudad peruana han estado expuestos a las emisiones nocivas de una fundición propiedad de la corporación estadounidense Doe Run. Los principales contaminantes detectados son plomo, cobre, cinc y dióxido de azufre. Las emisiones de este último producto quí­mico son diez veces superiores a lo aceptado por la Organización Mundial de la Salud. Los niveles de plomo en la sangre de los niños de hasta seis meses de edad son tres veces superiores a la máxima aceptada, acarreando graves consecuencias sanitarias. La corporación Doe Run es la principal generadora de puestos de trabajo de la región y ha utilizado sus influencias para acallar las voces que denuncian la contaminación del agua y los suelos debido a su actividad.





Linfen (China):



La provincia de Shanxi es el núcleo de la enorme y creciente industria china del carbón, produciendo las dos terceras partes del carbón del paí­s. Su capital, la ciudad de Linfen, es el lugar más contaminado de esa provincia; sus habitantes literalmente se asfixian con el humo del carbón. La demanda de este producto ha provocado la proliferación de centenares de explotaciones mineras ilegales que descuidan por completo las más mí­nimas normas de salubridad. Para empeorar las cosas, el agua potable es un bien escaso en la región y es crí­ticamente racionada: la ciudad de Linfen apenas posee agua corriente durante algunas horas al dí­a. La gente debe recurrir a aguas contaminadas con arsénico, con las obvias consecuencias negativas para su salud.





Mailuu-Suu (Kirguistán):



Durante el apogeo de la Unión Soviética, en esta localidad de Asia Central funcionaba una planta de procesamiento de uranio. Entre 1946 y 1968 se procesaron más de diez mil toneladas métricas de uranio, que entre otras cosas fueron utilizados en las primeras bombas atómicas. Tras la caí­da y desmembramiento de la Unión Soviética, la planta fue abandonada, dejando tras de sí­ más de 1.96 millones de metros cúbicos de desechos radiactivos. Los casos de cáncer de Mailuu-Suu duplican al promedio del resto del paí­s. La actividad sí­smica de la región supone una amenaza constante que podrí­a provocar la dispersión de esos desechos, con serios riesgos de contaminar con radiactividad al cercano valle de Ferghana, uno de los más fértiles de Asia Central.





Norilsk (Rusia):



 En plena Siberia, sobre el Cí­rculo Polar Artico, la ciudad industrial de Norilsk fue fundada en 1935 con el objeto de convertirla en un campo de trabajos forzados. La presencia de abundantes yacimientos de ní­quel y cobre y su explotación indiscriminada contaminaron la región hasta lí­mites intolerables: la nieve es de color negro y el aire huele a azufre debido a la contaminación con sustancias tales como metales pesados (ní­quel, cobre, cobalto, plomo, selenio) óxidos de carbono y nitrógeno, fenoles y sulfuro de hidrógeno. La mortalidad infantil es la más elevada del paí­s: el 15.8% de las muertes de niños rusos se producen en Norilsk. En esta ciudad está completamente prohibido el ingreso de extranjeros, al igual que en otras 89 ciudades en donde el secreto soviético continúa vigente.





Ranipet (India):

llll


 En esta pequeña población del sur de la India, la negligente actividad de las curtiembres a lo largo del tiempo ha generado una enorme cantidad de desperdicios venenosos que provocan ulceraciones en la piel de la gente del lugar, especialmente en niños y ancianos. Más de un millón y medio de toneladas de desechos tóxicos, en su mayorí­a productos derivados del cromo, se han acumulado a lo largo de veinte años a cielo abierto, provocando la contaminación irreversible de las aguas locales, además de serias complicaciones sanitarias a sus habitantes. Las tierras para la siembra han sido arruinadas por la contaminación con cromo, aumentando todaví­a más el hambre y la pobreza de la zona.






Rudnaya Pristan (Rusia):



Otro caso severo de contaminación con plomo. La industria del plomo ha sido la principal fuente de trabajo y de ingresos de esta ciudad ubicada sobre la costa del Océano Pací­fico oriental, desde el año 1930. El descontrol absoluto sobre los desechos minerales -especialmente, plomo y arsénico- ha causado la contaminación del agua y las tierras locales. Lo más grave es que los pobladores de Rudnaya Pristan están totalmente desinformados e ignoran por completo los riesgos y consecuencias de su situación. Por ejemplo, es frecuente encontrar jardines en donde se utiliza como macetas a viejas carcazas de baterí­as de submarinos.






Bueno...Aca Termina El Post

Comenten Y Recomienden Este Post


 

]