Quien gana mañana opinen Mexico - Argentina

mexico



argentina





previa eso lo publicaron en mexico

Basta de inventos

Aguirre parece obligado a poner lo mejor que tiene en la cancha para éste domingo....

JOHANNESBURGO -- Mientras Aguirre y los jugadores tratan de hacer lo suyo, ellos hacen lo que pueden hacer: rezar...

Llegan cantando al Ángel de Melrose Arch. Caminan por las calles de Johannesburgo presumiendo su bandera, sus orígenes. Rezan en la iglesia de Sandton esparciendo su fe por delante y sueñan, sueñan despiertos en las esquinas, en las plazas, en los monumentos, en las calles...

¿Cuál fue el principal error del Tricolor?
Los mexicanos de Sudáfrica saben que más allá de revanchas, más allá del recuerdo de Leipzig, más allá de Messi, de Higuaín, de Tevez y hasta de Maradona, de aquí al domingo, puede elevar sus ilusiones sin ningun tipo de limitantes...

Muchos mexicanos tomaron el avión de vuelta luego de que su paquete sólo incluía la primera ronda. Otros buscan boletos en el mercado negro para el partido del domingo, boleto que se cotizan alrededor de los 500 dólares.

En tanto algunos sueñan despiertos, otros, incluso con más historia, con más argumentos, fama, lustre, apagan la vela de la esperanza de forma anticipada.. Fue una tarde de despedida, de melancolía y tristeza para el campeón del mundo en el Ellis Park de Johannesburgo...

Italia, no hace falta decir más en el mundo del fútbol. Las fotos de Cannavaro, Gattuso y Pirlo. La esencia de Lippi y la historia de un cuatro veces campeón del mundo.

Los italianos pueden estar contra la pared, en desventaja, sin idea, ni magia, pero son orgullosos, terriblemente orgullosos.

Los mexicanos ya juegan como siempre el partido que tiene que cambiar su destino para siempre... Los italianos, como nunca, se despidieron en una tarde gris y fría en Johannesburgo.

El fútbol es así... Eternamente caprichoso, irreal, raro...

A COMPETIR...
"No podemos peder el juego que todavía no hemos jugado".


Los mexicanos sueñan despiertos por las calles, las esquinas, las plazas de Johannesburgo. Hablan, gesticulan. Rezan y se ilusionan con lo que puede resultar el partido del domingo.

Mientras eso sucede, el fútbol mexicano vuelve a confrontar lo que históricamente ha sido el llamado "el juego del destino". Muchas cosas pueden cambiar después del partido de este domingo, pero lo más importante parece ser lo que pueda cambiar antes del partido de este domingo. Y no es mucho, créame, que no es mucho.

Para empezar, no hay ninguna garantía de que Javier Aguirre y el cuerpo técnico hagan a un lado su terquedad y pongan en la cancha lo que tienen que poner en la cancha o lo que la mayor parte de los mexicanos creemos que puede ser productivo para el equipo mexicano. En ese rubro, los mexicanos queremos una alineación que incluya a lo mejor disponible. Para nosotros, lo mejor disponible es Javier Chicharito Hernández y Andrés Guardado. Para Aguirre y para Carrillo lo que ellos deciden, basado en su propio diccionario futbolístico, es lo mejor para buscar la victoria.

Está claro, también, que el mensaje del entrenador debe ser más definitivo para así generar seguridad y confianza en el grupo. Aguirre debe dejar de manosear la posición del capitán, por ejemplo. Ese simple detalles, si usted quiere, de darle el gafete a alguien diferente en cada partido envía mensajes poco sólidos para la salud mental del equipo. Necesitamos un capitán, un sólo, que guié el barco y que nos enseñe como batirnos y luchar en la cancha.

Los experimentos deben terminarse, señor Aguirre y señor Carrillo. Estamos en el Mundial y debemos ir a la cancha con lo mejor que tenemos disponible. Dejen de inventar, de construir fantasías, cuentos y de buscar algún tipo de lucimiento personal. México tiene un equipo, tiene pocas variantes y debe concentrarse en poner lo mejor en la cancha.

Hace ocho años, en Corea del Sur, Aguirre pagó entonces su juventud y su inexperiencia como entrenador. Suponíamos que había madurado y que no volvería a cometer los mismos errores. El Mundial sudafricano, en la primera ronda, nos has demostrado que El Vasco se ha vuelto más terco y que la combinación con Carrillo le ha dado todavía más alas a su imaginación.

No hay nada que inventar. Es muy sencillo. Debemos poner a los mejores en la cancha y esperar que esos 11 jueguen bien y le compitan -que es diferente a ganar- a Argentina. Con eso tenemos suficiente.

publicado por medio mexicano
por David Faitelson





publicado en argentina
PRETORIA (Enviado especial) -- Vale la pena madrugar para ir a una conferencia de Diego Maradona. Se podrá estar o no de acuerdo con lo que dice o piensa. Pero sin dudas, el que lo escucha se divierte. Salvo que sea el destinatario de sus filosos dardos. ¿No, Ricardo?

En la charla previa al duelo de octavos ante México, Maradona ironizó al decir que "hay arqueros con manos y sin manos", justo antes de contestarle a La Volpe, quien expresó su deseo de que "que gane México, porque Argentina ya sabe lo que es ser campeón del mundo".

"Tener un respeto por un país que te dio trabajo mucho tiempo no significa ser un vende patria. Me parece que La Volpe se pasó de la raya. Vos podés estar agradecido con México porque te hizo ganar fortunas, te dio una carrera, pero vos defendiste la camiseta de la selección argentina en el '78. Más allá que era el tercero y si se lesionaban los otros dos arqueros, el Flaco Menotti ponía un jugador", disparó el Diez contra el seleccionador del Tri en la Copa del 2006.

Antes de empezar, rompió el protocolo y saltó la valla para saludar a su ex compañero italiano Salvatore Bagni. El caos de fotógrafos y cámaras no tardó en llegar. Al principio habló en serio y dijo que "seguramente juegue Burdisso", porque no quiere arriesgar a Samuel. "Si no está al 100 por ciento no le está dando la mano que necesitan todos sus compañeros", agregó en relación al defensor del Inter.

Aclaró que no tiene "privilegios con nadie" y que cuenta con 23 futbolistas. Por las dudas, se llevó sus manos abajo del escritorio. No quiso dar más detalles respecto al equipo que presentará desde las 20:30 de Sudáfrica en Soccer City: "No voy a decir la formación acá, hay muchos mexicanos".

Maradona contó que respetan al rival del domingo, pero opinó que ellos mismos deben "respetar la historia y tirársela arriba de la cancha, sin faltar el respeto". Además, volvió a apagar el cartel de gran candidato: "Sigo diciendo que los favoritos son los demás, nosotros estamos para la pelea".

A un periodista holandés que planteó una posible final entre Argentina y Holanda le contestó: "Vos ya querés pasar por arriba de todos...". Y a un español le sugirió: "Estás contento, no es la misma cara del otro dia, ¿eh?".

Al recordar su paso como jugador de Selección, contó los títulos: "De paso meto el chivo".

A un periodista que le hizo dos preguntas largas le respondió: "Ya me olvidé de la primera. Estoy grande, voy a cumplir 50 el 30 de octubre, por el regalo digo". Y al instante se puso serio: "Rencor no siento. Porque a mi me conocen y saben quién soy. Me da mucha bronca por los jugadores, la falta de respeto hacia ellos. Hay muchos periodistas que los mataron, que decían que algunos no merecían venir al Mundial. Estaría bueno que le ofrezcan disculpas. No sería bajarse los pantalones, sería honesto y bárbaro para la convivencia".

También hizo referencia a las críticas que recibió: "Cuando me nombraron como técnico y muchos dudaban de mi, en una remera mis hijas me pusieron 'El Gran DT'. Con eso ya quedó pagado", recordó emocionado.

Recuperó el humor cuando se refirió a la definición del Grupo H. "Lo de Suiza es una lástima. Si fuera una final de campeonato, los periodistas dirían que seguro que a Honduras le llevaron la valija", consideró sobre el empate de ambas selecciones que clasificó a España y Chile.

En la última pregunta, Diego Monroig de SportsCenter le aclaró que el estadio Loftus de Pretoria, donde lleva a cabo todas las conferencias previas a los partidos, cierra el martes luego de Paraguay-Japón. Ante la chance de cortar la cábala, hubo un cierre Maradoniano: "La sala de prensa no se cierra".

Nicolás Baier es coordinador editorial de una pagina muy conocida en argentina


sera un gran partido yo soy salvadoreño pero le voy  argentina a ganar mañana buena suerte Gran sonrisa

no los olvidemos de alemania - inglaterra

comenten quien gana  Todo bien