Otro día en que la lluvia paró un Boca-River

Otro día en que la lluvia paró un Boca-River










El 17 de mayo de 1959 la lluvia obligó la suspensión de un Superclásico que se iba a disputar en La Bombonera. Finalmente, se jugó dos días después, y Boca se impuso con un contundente 5 a 1 con el arbitraje de Luis Ventre.

A diferencia de lo ocurrido este fin de semana, en aquella oportunidad el choque fue postergado antes de su inicio, por lo que es relativo aquello que el de hoy es el primer partido entre los "xenizes" y River que se suspende por lluvia.

En aquel marzo el mal tiempo permitió que sólo dos encuentros se jugaran, recuerda el diario Crónica en su edición de hoy: Chicago-Unión y Central-Estudiantes.

"Quinteto de la muerte", tituló la revista partidaria Así es Boca, que agregó: "Que pudieron ser 10; tal la superioridad".

El diario El Mundo reflejó aquella abultada diferencia bajo el titular "Notable victoria conquistó Boca Juniors frente a River por cinco goles a uno", haciendo gala de una expresión periodística muy diferente a la actual.

Osvaldo Nardiello había puesto en ventaja a Boca a los 18 del primer tiempo y Domingo Rodríguez consiguió la igualdad dos minutos después. Desde entonces, la superioridad del local se hizo evidente y River no pudo parar a su rival. José Yudica puso el 2 a 1, Juan José Rodríguez convirtió el tercero, Yudica volvió a anotar y Pedro Mansilla cerró la cuenta.

En aquel entonces la revista Así es Boca reflejó un dato que no es menor: "A Boca parece resultarle por demás propicio jugar con River en días imprevisibles. En 1955, un jueves, les hicimos cuatro a los de Núñez y, por añadidura, en horas de la mañana. Esta vez fue martes, aunque por la tarde…".
Y también: "Los días hábiles nos convienen más".






y .. obvio .. tenia que ganar boca, como seguramente lo hará hoy jeje  Gran sonrisa  Gran sonrisa