uefa champions league

Arsenal y Bayern Munich se meten en cuartos de final de la Liga de Campeones



El jugador del Bayern Munich Arjen Robben (cd) celebra con sus compañeros el pase a cuartos de la Liga de Campeones.

    * El equipo inglés remontó y goleó al Oporto en el Emirates Stadium.
    * Cesc no jugó por lesión y Almunia lució el brazalete de capitán (5-0).
    * Los alemanes pasan de fase gracias a una obra de arte de Robben (3-2).

El Arsenal y el Bayern Munich se clasificaron para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de superar sus respectivas eliminatorias de octavos ante el Oporto y la Fiorentina.

El equipo de Arsene Wenger tenía que deshacer la ventaja inicial del conjunto portugués, encajada en el partido de ida (2-1), y goleó sin contemplaciones a su rival sin Cesc Fábregas (Almunia fue el capitán), ausente por lesión, en un encuentro en el que el Arsenal siempre dominó, apenas cometió fallos y encontró en Bendtner a su principal estrella (5-0).Precisamente el danés logró abrir el marcador y dio tranquilidad a los 'gunners' con dos rápidos tantos en la primera parte.

La baja de Fábregas tampoco se notó demasiado en el centro del campo del Arsenal, pese a que el conjunto portugués amenazó tras el descanso, y Arshavin tomó el mando del juego para provocar dos tantos más, esta vez logrados por Nasri y Eboué, y así sentenciar la eliminatoria.

Al final, Bendtner conseguiría el quinto tanto de penalti para redondear la manita a los portugueses.

El Bayern casi falla

Por su parte, el conjunto muniqués estuvo muy cerca de despedirse de la competición ante la Fiorentina, al perder a domicilio, aunque logró meterse en cuartos de final gracias a un tanto de Robben en el minuto 65 (3-2), que significa el pase de los de Van Gaal (empate a 4 en el 'gol-average' general, pero pasa el Bayern por goles en campo contrario).

El Bayern, que se impuso en el partido de ida por 2-1, mostró una mala imagen en Florencia y comenzó perdiendo de manera estrepitosa al encajar los tantos de Vargas y Jovetic.