Terremoto En Chile de grado 8.5

Terremoto En Chile de grado 8.5



Un fuerte sismo de 8,5 en la escala de Richter ha causado el pánico en la población del país del sur. El movimiento telúrico se sintió a las 1:28 a.m. (hora peruana) y varias calles del país están a oscuras y severas roturas en distintas edificaciones.

De acuerdo al Instituto Sismológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 8,5 grados Richter, con epicentro en la Octava Región, específicamente a 90 kilómetros al sureste de Concepción.



Por ahora, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se encuentra trabajando para monitorear los daños provocados por el sismo y coordinar ayuda para los sectores más perjudicados.

Tras el terremoto, las calles en Santiago quedaron a oscuras, producto del corte de energía que alcanzó a prácticamente toda la capital y rápidamente las calles se comenzaron a llenar de vehículos, producto de la alarma que provocó el sismo.

Según informó el noticiero 24 horas, el sismo habría dejado ya una persona fallecida en la región de La Araucanía, producto de la caída de escombros.

En tanto, las autoridades han hecho un llamado a la tranquilidad, y evitar salir a las calles. Mientras tanto, los bomberos y carabineros (policía chilena) ya se encuentran patrullando las calles para ayudar a las diferentes familias que puedan haber sufrido daños.

El Subsecretario, Patricio Rosende, informó a 24 horas que se seguirán produciendo una sería de réplicas durante el día, pero que la gente debe mantener la calma y evitar salir de sus hogares. En tanto, se busca restablecer las comunicaciones telefónicas.

Alerta de tsunami
El sismo ha provocado una alerta de tsunami para ese Chile y Perú, según el Centro de Avisos del Pacífico de EE UU. El aviso del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés) incluye además una alerta “en grado de vigilancia” para Ecuador, tras el terremoto registrado frente a las costas chilenas. telefónicas.





[enlace]



[enlace]



[enlace]



[enlace]