"Podemos sorprender"

Pese a que Racing está en Promoción, Grazzini se entusiasma mucho. "Llegaron buenos refuerzos, hay material para pelear arriba. Nos matamos trabajando", dice.

Vuela. Su cabeza vuela. Así como en la cacha se siente más suelto, más cómodo que cuando no tenía continuidad, también se atreve a elevar sus expectativas. Sebastián Grazzini acomoda la pelota para el pie zurdo, mete ese enganche imaginario hacia la izquierda y pone un pase entre líneas que parece desafiar a la Promoción donde Racing se encuentra sumergido. "Podemos dar la sorpresa. Ojalá que el que viene sea nuestro campeonato. Confío a muerte en que vamos a pelear arriba. Este grupo humano fantástico se está matando por salir adelante", se ilusiona el enganche, algo relajado luego de distender los músculos en la piscina tras el turno matutino, en el complejo Resort, en Open Door. Y ahí mete otra pelota en profundidad: "Llegaron jugadores muy importantes (Licht y Bieler) que se sumaron a otros buenos que ya estaban. Hay material. El plantel merece una alegría".

-Te veo confiado, pero están en Promoción...

-Nos acostumbramos a la presión del promedio. En esta pretemporada nos estamos matando, sacrificando al máximo para revertir esto y poner a Racing donde se merece: bien alto.

-¿Cómo tomás qué estén buscando al Papu Gómez, quien podría ocupar tu lugar si es que no juegan juntos?

-Yo quiero seguir como titular, me siento en condiciones de hacerlo. Pero bueno... Si viene un compañero a sumar, bienvenido sea. Es un gran jugador, así que... Estamos para sacar a Racing de esta situación. Si viene el Papu nos ayudará mucho.

-¿Qué sentís que le demostraste a Vivas?

-Creo que entré bien. Cuando no jugaba de arranque no podía asentarme, demostrar lo que sabía, que puedo ser titular. Ahora estoy contento, confiado.

-Sí, pero igual Racing espera que llegue el Papu.

-Obviamente que yo quiero estar solo en el puesto para poder jugar todos los partidos. Pero como te dije antes, es un jugador que nos va a servir mucho. Nos darán una mano grande. El técnico decidirá.

-Cuando llegaste dejaste dudas. ¿Ya te ganaste el reconocimiento?

-Yo era una incógnita, nadie me conocía. Algunos se preguntaban: "¡Cómo van a traer a un jugador así!" Ahora, en cambio, estoy feliz por mi presente.

-¿Por qué te costó tanto ganarte un lugar?

-Fue difícil en su momento. Por la situación se priorizaba sacar puntos. Cuando las cosas no van bien, se ponían dos líneas de cuatro y el enganche salía. Desde que llegó Vivas la confianza fue fundamental. Cuando te sentís bien adentro de la cancha, eso se ve.

-¿En qué se nota?

-Me muevo con más libertad. Me gusta jugar arriba, suelto, llegando mucho al área. Con este esquema me siento muy cómodo. Y además quedé conforme con las últimas actuaciones del equipo. Igual, lo que más deseo, de verdad, es que en Clausura aparezca el verdadero Racing.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2010/01/09/futbollocal/02116568.html