Guitarra electrica + descargas [Megapost]



La guitarra eléctrica es un instrumento electrófono decuerdas de metal con uno o más transductores electromagnéticos,llamados pastillas (pickups, en inglés), que convierten las vibracionesde las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas yprocesadas. Hay guitarras sin caja de resonancia (guitarra eléctricasólida) o con una caja más pequeña de lo habitual (semisólida), las quepueden contar con agujeros al exterior con formas en "f" similares alos de las cajas de resonancia de los violines y otros instrumentosacústicos.



Historia :

La guitarra eléctrica se inventó en Estados Unidos amediados del siglo XX, como consecuencia de la aparición delamplificador en 1920, aparato que brinda un mayor poder de sonido. Deahí en adelante fueron muchos los instrumentos que sufrieronalteraciones en su diseño acústico tradicional y evolucionaron aldiseño eléctrico. La guitarra fue uno de los primeros instrumentos enadaptarse y, aunque fueron varios los pioneros que aportaron a esto, laprimera guitarra inventada y fabricada se le puede atribuir a la marcaRickenbacker. Los primeros guitarristas de jazz veían que no teníansuficiente volumen para competir con el resto de instrumentos de labanda, por lo que fueron quienes adoptaron estos instrumentos. LeoFender diseñó la primera guitarra eléctrica sólida desmontable y conpocas piezas, para que los músicos no tuvieran problemas al tener quecambiar piezas del instrumento gastadas o rotas por el uso. Era elnacimiento de la Fender Telecaster. Luego vendrían otros modelos(Stratocaster) y otras marcas como Gibson, ESP Guitars o las japonesasIbanez, Jackson guitars y Yamaha.



Estructura :





Afinación :

Las cuerdas de la guitarra se nombran de abajo hacia arriba —desdelas más agudas a las más graves— con números ordinales: primera cuerdao cuerda prima, segunda cuerda, tercera cuerda, etc. También se lasconoce con el nombre de su nota de afinación —como se hace también enlos violines, violas, violonchelos y contrabajos—:

1. la cuerda mi (la primera cuerda, afinada en el mi4, siendo el do3 la nota central de un piano)
2. la cuerda si (la segunda cuerda, afinada en el si3)
3. la cuerda sol (la tercera cuerda, afinada en el sol3)
4. la cuerda re (la cuarta cuerda, afinada en el re3)
5. la cuerda la (la quinta cuerda, afinada en el la3)
6. la cuerda mi (la sexta cuerda, afinada en el mi3)

Esta afinación es la normal, pero muchas veces se usan otras. Porejemplo, en algunas obras, se baja dos semitonos la sexta cuerda —desdeel mi3 al re3—. También es común usar una afinación con todas lascuerdas bajadas un semitono, es decir, re#, sol#, do#, fa#, la# y re#.

En las partituras las cuerdas se nombran con números romanos: I,II, III, IV, V y VI. Las obras para guitarra se escriben en clave desol.

A las tres cuerdas más graves —la cuarta, quinta y sexta cuerda y,particularmente, a esta última— se las llama “bordonas”, debido a que“bordonear” es la ejecución de un bajo acompañante de una obra demúsica.

También se cambian las tonalidades de las cuerdas poniendo unacejilla que se sitúa un traste más alto por cada semitono que se quieraaumentar. Por ejemplo si se coloca una cejilla en el primer traste laafinación sería la siguiente: fa4, la#3, re#3, sol#3, do2 y fa2.

La guitarra de diez cuerdas es como la suma de una guitarra comúnde seis cuerdas y un contrabajo (afinado normalmente: sol2, re2, la1 ymi1).



Calibrar una guitarra :



AJUSTE DEL TENSOR:

Todas las guitarras eléctricas y acústicas tienen un tensor o almaque está dentro del mango (Foto Nº 1) y que es el que lo mantiene recto(en realidad el mango tiene una pequeña curva pero esto, por el momentono es importante). El tensor se ajusta con una llave tipo Allen (FotoNº 2) que viene como accesorio básico con toda guitarra. Un consejoantes de empezar, háganlo despacio, muy despacio, para no dañarirreparablemente el diapasón. Apretando la 6ª cuerda con un capodastroo capo en el primer traste y presionando la cuerda en el traste 17,tendría que haber un espacio entre esta cuerda y la parte superior delséptimo o noveno traste de unos 0,25 mm (0,10²) Foto Nº 3. Si elespacio es mayor, hay que mover el tensor en el sentido de las agujasdel reloj. Si el espacio es menor, hay que moverlo en sentido contrariopero ojo, nunca forzarlo ya que sino puede romperse. El movimientotiene que hacerse de a ³medias vueltas² y esperar a que el mangoreaccione al ajuste que le estamos haciendo.





ALTURA DE CUERDAS

Una vez que ajustamos el tensor, ajustaremos ahora la altura de lascuerdas. Usaremos una regla para medir la altura tanto de la 1ª como dela 6ª cuerda y la medida se tomará a la altura del traste 12. La 6ªcuerda puede estar a una distancia del diapasón de unos 2 mm y la 1ª a1,5 mm. Esta altura la regularemos subiendo o bajando los puentesindividualmente con una pequeña llave Allen (Foto Nº 4). Las cuerdasdel medio irán subiendo gradualmente en altura para lograr un promedioentre las dos medidas antes mencionadas (Foto Nº 5).




ENTONACION

¿Escucharon la expresión: ³...mi guitarra miente²? Esto quieredecir que cuando por ejemplo tocamos un Mi al aire y uno en el traste12, las notas no son exactamente iguales. Esto se soluciona regulandohacia atrás o hacia adelante los puentes individuales de la guitarra(Foto Nº 6). Es preciso utilizar para esto un afinador y chequearconstantemente la afinación. Tocar el armónico en el traste 12 y luegotocar la misma nota pisándola sobre ese mismo traste. Si la nota estápasada con respecto al armónico hay que alargar la distancia entre elpuente y la cejuela. En caso contrario, habrá que acortar estadistancia moviendo hacia adelante el puente.



ALTURA DE PICKUPS

La altura de los pickups puede afectar la ganancia en la salida dela guitarra eléctrica. Si están demasiado lejos la cosa va a sonar conpoca presencia, pero si están demasiado cerca puede haber problemas conel campo magnético que rodea a los pickups (Foto Nº 7). Lo ideal, sobretodo en las guitarras con pickups de bobina simple, es que si tocamosla 1ª cuerda en el último traste, exista una distancia de 3 mm entre lacuerda y el pickup. Esta distancia debe ser mayor en el caso de la 6ªcuerda, así que aquí habrá que aumentar esta distancia un par demilímetros(Foto Nº 8).
Hasta aquí, estos pasos para un seteo tipo "hágalo usted mismo".Cualquier duda, lo aconsejable es que consulten con algún luthier deconfianza.




Fuente sobre calibracion



Amplificación :



La amplificación es el proceso de multiplicar la señal eléctrica yhacerla audible por medios electrónicos. Este proceso se produce envarias etapas hasta llegar al altavoz que es el último eslabón de lacadena.

Los amplificadores que se suelen usar funcionan con transistores ovulvos. En un principio se usaban vulvos principalmente, pero connuevas teconologias de la electronica se desarrollaron losamplificadores de transistores. La principal diferencia es el timbredel sonido. El timbre se modifica por cuatro principales factores, laguitarra, las pastillas, el amplificador, y las bocinas. La forma enque influye el amplificador es aun mas notoria cuando se distorsiona elsonido, y es por la distorsion que muchos prefieren los vulvos a lostransistores, ya que los vulvos dan un sonido distinto que suele sermas agradable para la mayoria de los musicos. Sin embargo losamplificadores de vulvos suelen ser mucho mas caros, por ejemplo, sepuede comprar un amplificador Vox pathfinder de 15 watts que funcionacon transistores por menos de $200 dolares, pero un Vox AC15 de vulvosde 15 watts que funciona con vulvos cuesta mas de $700 dolares; siendola principal diferencia el funcionamiento con vulvos, y algunos otroselementos como las bocinas que suelen ser Celestion Blue -unas bocinasmuy famosas por su timbre, que fueron usadas en los amplificadores delas guitarras que se usaron en canciones de grupos legendarios como TheBeatles o Queen- para el Vox AC15, mientras que en el pathfinder seencontraran bocinas que tratan de replicar a las Celestion Blue, perofabricadas con procesos y materiales distintos, con el fin de optimizarel costo.

Los amplificadores de transistores suelen enfocarse en el mercadode los musicos aficionados, mientras que los de vulvos estan en elmercado de aficionados y de profesionales; y es muy raro que un musicoprofesional no utilize un amplificador de vulvos. Tambien es extrañoencontrar amplificadores de transistores de lujo, ya que en general seconsidera que nunca alcanzaran la calidad de sonido superior a la de unamplificador de vulvos.

Para la amplificación en público la toma puede realizarsedirectamente de la salida de guitarra, lo que daría una separaciónóptima respecto al resto de los instrumentos. La salida de la guitarradebe ir a la entrada de línea de la mesa, pudiendo suceder que la señalentregada sea muy débil y necesite una fuerte amplificación, en cuyocaso deberá encaminarse a la entrada de micrófono de la mesa. Puestoque la salida de la guitarra puede ser de alta impedancia (por ejemplo10 kilo-ohmios), habrá que situar en funcionamiento el atenuador, PAD,de la entrada de micrófono de la mesa, lo que eleva la impedancia deentrada de ésta y reduce la fuerte ganancia del amplificador de MIC. Siesto no es suficiente, se puede utilizar un transformador reductor deimpedancia (direct-box) que, por ejemplo, presente 50 kilo-ohmios a lasalida de la guitarra y 600 ohmios al cable que va a la entrada demicrófono de la mesa este mismo transformador puede realizar latransformación de línea asimétrica a simétrica.

La mayoría de los músicos prefieren el sonido de su amplificador ymonitor, al que se obtiene por una conexión directa. En estos casos, latoma deberá realizarse con un micrófono dinámico, el cual se situará auna distancia reducida (5-30cm.) del altavoz del monitor. Si se deseaobtener un sonido duro, cargado a los tonos medios, es recomendablealinear el eje del micrófono al eje del altavoz; para lograr unasonoridad más dulce, con mayor presencia de agudos, apta para guitarrasrítmicas, se puede alterar el ángulo del micrófono en relación al ejedel altavoz hasta obtener el tono deseado. Si bien algunos recomiendanocupar el amplificador a bajo volumen, para evitar la distorsión quesuelen introducir, muchos guitarristas gustan del sonido de ladistorsión producida por la sobrecarga del amplificador, por lo queserá recomendable tener equipos que pueden responder de manera adecuadaante altos volúmenes.

También puede realizarse una mezcla con ambos tipos de toma si a lasalida de guitarra se les conecta un transformador doble, en Y, quepermita dar señal adaptada al canal de la mesa y al amplificador deguitarra; en este caso se podrá jugar con el balance de ambas tomas.Debido a que ambas tomas se realizan en directo o muy cerca delaltavoz, no se capta reverberación, que deberá suministrarseartificialmente.

Muchos guitarristas incluyen efectos a su sonido para colorearlo odarle un matiz personal o especial a algunas de sus canciones. Esto selogra con procesadores de efectos o pedales de efectos, (digitales oanalógicos) incluidos en alguna etapa de la amplificación. Efectosusados son la anteriormente nombrada reverberación, delay (retraso oeco), chorus (efecto de coro), phaser (variador de la fase de onda),wah-wah, trémolo, octavadores, compresión de audio, etc.

Los guitarristas dan tanta importancia al instrumento como alamplificador, llegando a crear triángulos artista/guitarra/amplificadorcomo, por ejemplo, Clapton/Gibson SG/Marshall 1959, Gary Moore/GibsonLes Paul/Marshall, Angus Young/Gibson SG/Marshall o MattBellamy/Manson/Marshall, formando parte intrínseca de su sonidoparticular y usando diferentes modelos y marcas según sus necesidadescreativas o tonales.





Wallpapers de Guitarras 1:





http://www.megaupload.com/?d=VAFYI830

Rar: 1.77 Mb (son 15 guitarras)
Pass: kito524

Wallpapers de Guitarras 2:





http://www.megaupload.com/?d=8AZ1IEZ2

Rar: 9.57 Mb (son 47 guitarras)
Pass: kito524



Amplificador de guitarra para PC :



GTR3 es el software de amplificador de guitarra virtual conel mejor sonido y los mejores efectos del mundo. Punto. Waves capturólos mejores amplificdores clásicos y contemporáneos de Fender,Marshall, Mesa/Boogie, Vox y otros, usando revolucionarias técnicas desampleo que van mucho más allá del modelamiento estándar. El resultadoson los tonos de guitarra más increíbles que jamás hayas escuchadosalir de tu computadora. Y, con el ToolRack Autónomo, libre deanfitriones, del GTR3, todo lo que necesitas hacer es ¡conectarte ytocar!



19 Amplificadores de Guitarra Clásica y Contemporánea
El GTR3 te permite soltarte con los tonos de guitarra másalucinantes que te puedas imaginar. Con 19 amplificadores de guitarraespecializados, incluyendo 6 modelos de Alta Ganancia dedicados, el GTR3 es una planta de poder virtual. Tan sólo conéctalo, súbele yconvierte tu computadora en un montón de amplificadores de tallamundial.








16 Gabinetes de Guitarra Especializados
Toca a través de dos gabinetes. Graba con dos micrófonosdiferentes. Invierte la fase. Con una enorme gama de gabinetes debocinas y micrófonos que se combinan a la perfección, el GTR3 te da elpoder de mezclar e igualar equipos, con una facilidad sin precedentes.



11 Micrófonos de Estudio de Primera
El GTR proporciona la funcionalidad singular de los micrófonos máscodiciados del mundo, de Neumann(r), Brauner(r), AKG(r), Sennheiser(r),RCA(r) y otros.

Con 7 aplastantes amplificadores de bajo y 6 poderososgabinetes de bajo, el GTR3 lleva el modelamiento de amplificadores debajo un gigantesco paso hacia adelante. Sea cual sea tu sonido, seacual sea tu estilo, el GTR3 tiene todo el rico tono de bajo que buscas,con graves enfocados, medios pateadores y agudos detallados. Así que,cuando estés listo para lo más hondo del rock, el GTR3 cubre todos losgraves.





Stomps
Desde Distorsión, Doubler y Delay hasta Flanger, Fuzz y más, GTR3tiene todo lo que necesitas para personalizar tu tono. Con atributoscomo los Golpes por Minuto Sincronizados con el Aparato Anfitrión y elcontrol MIDI en Tiempo Real, nunca había sido tan fácil ajustar tusonido. Y con las afinaciones estándar, cromática y alternativa delTuner de Waves, siempre puedes tener una afinación perfecta.






Caracteristicas:

- 12 amplis de guitarra y bajo; entre ellos: “Ultraschall”, “Tweed Delight”, “Citrus” y “Hi-White”
- Nuevo módulo “matched cabinet”, que ofrece combinaciones de micrófonos y cajas
- 44 efectos de guitarra
- 16 cajas de guitarra y 6 de bajo, 4 altavoces rotatorios y 9 micrófonos
- Nueva gestión de presets de más fácil acceso; más de 300 presets de fábrica
- Herramientas integradas: afinador, metrónomo, dos módulos tapedeck para grabación
- Máquina Loop y nuevos modificadores
- Vista Live para actuaciones en directo
- Tecnología Dynamic Tube Response

Requisitos Minimos:

- Windows XP, Pentium 700 MHz/Athlon 1 GHz, 128 MB de RAM
- Mac OS 10.2.6, G4 733 MHz, 128 MB de RAM

Link de descarga :http://www.megaupload.com/?d=RYQ6SRK1 (No tiene pass)



Guitar pro 5.0 full :

Descripción:

Con Guitar Pro podes editar, escuchar, imprimir, importar, exportar y trasladar tus tablas.

Guitar Pro proporciona una interfaz de usuario rápida e intuitiva,permitiendo realizar efectos, coros, anotaciones, transposiciones, etc.Guitar Pro incluye tablas que pueden ser de ocho pistas (sieteinstrumentos y percusiones).



Para utilizar Guitar Pro necesitas:

* Sistema operativo: Win98SE/2000/XP/Vista

Requisitos mínimos:

* Procesador: 500 MHz
* Memoria: 256 MB
* Tarjeta de sonido

LINK DE DESCARGA MEDIAFIRE FULL

http://www.mediafire.com/?zzdmmyezyyx

Paginas para descargarse y ver tablaturas :

http://www.ultimate-guitar.com/
http://www.911tabs.com/
http://tablatures.tk/
http://www.tusacordes.com/
http://lacuerda.net/

Y para los amantes de la guitarra,les dejo una pagina en donde se pueden descargar canciones sin laguitarra osea los "Backing track":

http://www.guitarbt.com/



Ejercicios para incrementar velocidad en la guitarra y afinador:

Afinador:



Descargar: http://rapidshare.com/files/116172499/apguitargsetup.rar

Ejercicios:

Realmente cualquier ejercicio o práctica con la guitarra ayudará aincrementar la fuerza y velocidad de los dedos, pero lógicamentealgunos son mejor que otros. En este artículo trataremos de mejorar lafuerza de los dedos de forma conjunta pero también independiente,tratando de mejorar los puntos flojos de la mayoría de guitarristas(dedo meñique por ejemplo), y además mejorar la coordinación generalentre mano derecha e izquierda.

Recordad que estos ejercicios pueden practicarse en cualquier partedel mástil, empezando desde cualquier traste o inclusoascendiendo/descendiendo traste a traste por todo el diapasón.