Si Tenes Un Gato..Deberias Saber Esto

Enfermedades Que Transmiten Los Gatos




Zoonosis es nombre que se le da a las enfermedades que son transmitidas por los animales. Entre éstos, los gatos unos de los animales domésticos que mayor exposición a los males sanitarios crean para los humanos.




Dermatofitosis

Es una de las enfermedades que afectan al ser humano. Ataca más a los varones y se trata de una infección superficial en la córnea de la piel, los pelos y las uñas. La cara puede ser el lugar donde se extienda.



Difilobotriasis

Es el nombre que se da a una enfermedad que es transmitida por los gatos (también por el perro y el cerdo) cuyas manifestaciones observables son malestar abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, pérdida del apetito y de peso, fatiga, entumecimiento y hormigueo de las extremidades y hasta confusión o demencia.



Pateurelosis

Producida por la bacteria Pasteurella Multocida. Casi todos los gatos son portadores de este virus. Está albergada en la cavidad bucal y se transmite por medio de la mordedura del animal. Las manifestaciones de que el hombre la ha contraído son heridas infectadas causadas por la mordedura.




La más popular de todas las enfermedades producidas por gatos es la toxoplasmosis.El gato la adquiere al alimentarse con carne infestada. El afectado o afectada por este mal suele presentar quistes en los tejidos. Las embarazadas afectadas pueden producir una Toxoplasmosis congénita en el recién nacido.


ACLARACION: Comentarios Infantiles o Fuera de Lugar Seran Eliminados