dia mundial de la psoriasis



DIA MUNDIAL de la PSORIASIS




Es el dedicado a las personas que padecen esta afección a la piel.
        
     





Definición de la enfermedad

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta al 2-3 % de la población general. Puede aparecer a cualquier edad, en cualquier raza y en ambos sexos por igual.

El objetivo del/los tratamiento es librar la piel de lesiones psoriáticas durante un período de tiempo, lo que se llama “limpiar”, “aclarar las manchas” o remisión. A veces se dan remisiones espontáneas. Otras veces la psoriasis se hace resistente a un tratamiento, que deja de ser efectivo, y por tanto debe cambiarse por otro. Existe un amplio abanico de tratamientos, incluidos los nuevos agentes biológicos



El Día Mundial de la Psoriasis es un día dedicado anualmente a las personas afectadas de psoriasis y psoriasis artrítica.

Esta es el Segundo año del Día Mundial de la Psoriasis con individuos más informados, más expertos y asociados en todo el mundo con un mismo mensaje.

Concebido por los pacientes para los pacientes, el Día Mundial de la Psoriasis es un evento verdaderamente global que se organiza para dar voz internacionalmente a los 125 millones de personas con psoriasis y artritis psoriásica.

Constituido por un consorcio mundial de asociaciones de pacientes, el Día Mundial de la Psoriasis tiene como objetivo ampliar los conocimientos de una enfermedad que debe ser tomada en cuenta más seriamente por las autoridades internacionales.

Objetivos del Día Mundial de la Psoriasis

Aumentar la concienciación: que las personas con psoriasis sepan que no están solas y ampliar los conocimientos sobre esta devastadora enfermedad de la piel y la infelicidad que puede causar. Eliminar mitos sobre esta afección, como el equivocado concepto de que es contagiosa.

Mejorar el acceso a los tratamientos: presionar a los sistemas de salud, los gobiernos, los médicos, enfermeros y todos aquellos responsables de la atención a los afectados de psoriasis para que tengan acceso a terapias óptimas. La psoriasis y la artritis psoriásica han sido por demasiado tiempo no prioritarias. Son enfermedades que afectan globalmente a la persona y deben figurar en lugar más prominente en la agenda sanitaria.

Aumentar el conocimiento general: proporcionar información a los afectados, a la vez que al público en general, para que todos conozcan mejor esta información y puedan hablar de ella abiertamente y con tranquilidad.

Unificando los esfuerzos de las personas con psoriasis: constituir una plataforma desde la cual las voces de los pacientes de todo el mundo puedan hablar con una sola voz y ser escuchadas en decisiones claves.

¿Cuándo se fundó el Día Mundial de la Psoriasis?

Durante varios años, asociaciones y grupos de pacientes se plantearon la idea de tener un día anual dedicado especialmente a las personas con psoriasis.

¿Quién dirige el Día Mundial de la Psoriasis?

El evento está coordinado por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA), una organización internacional cuyos miembros son asociaciones de países de todo el mundo. Los miembros de IFPA se reunen regularmente para colaborar y discutir las cuestiones importantes que afectan a las personas con psoriasis y artritis psoriásica.



En Argentina

AEPSO- Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis
Av de Mayo 749 8° "48"
C1084AAP - Buenos Aires - Argentina
Tel: 4342-1874 / 8328
Línea Gratuita Nacional: 0800-22-AEPSO (23776)
Contacto: [email protected]
Página Web: www.aepso.org