¡Qué decisión! Cambia de sexo a los ocho años

¡Qué decisión! Cambia  de sexo a los ocho años







 



Aunque nació como un varón, una chica de ochos años se transformó en la travesti más joven de los Estados Unidos gracias al apoyo de sus padres, quienes le permitieron expresar su elección sexual "siempre que sea feliz"

 Venessia y Joseph Romero tuvieron que tomar la difícil decisión de permitirle a su único hijo, Joseph, a vivir como una chica, e incluso empezaron a llamarla Josie, informó el sitio británico Daily Mail. Al parecer, el chico siempre se sintió como una nena y corregía a las personas que lo trataban como varón.

 "Siempre intentaba transformar sus juguetes de varón en juguetes de chicas, por ejemplo, vestía a sus soldaditos y los acunaba como bebés", comentó la mujer, de 42 años. Hoy en día la familia reside en Vail, Arizona, pero cuando estaban en Japón, donde el padre había sido asignado como ingeniero militar, adoptaron a una chica de la China de dos años de edad.

 En ese momento, Josie era Joseph y tenía cuatro años. Para ese entonces, ya tenía muy en claro que estaba atrapara dentro del cuerpo de un varón. Simplemente no podía expresar el fenómeno con detalles, sólo repetía "yo realmente soy una chica", tal como contó su madre.

 "Pensamos que podía estar celoso de tener una hermanita, pero la adoraba y jugaban juntos todo el tiempo", relató la mujer. De hecho, mantuvieron la mente abierta en todo momento, aunque la realidad los sobrepasó: "Aceptamos que nuestro hijo era diferente, y seis meses más tarde hicimos 'click' y dijimos: 'nuestro hijo es gay' Estábamos bien siempre y cuando fuera feliz"

 Pero Josie se negaba a que le cortasen el pelo y prefería usar ropa naranja, para que se asemejara al rosa que es reservado para las chicas. "Se veía andrógino a los cinco y la gente me preguntaba si era varón o mujer", recordó Venessia. Entonces, llevó a su hijo a los seis años a un especialista, que le diagnosticó disforia de género.

 En seguida empezó la lenta y cuidadosa transición hasta llegar a ser una chica, muy coqueta por cierto. La prueba final llegó cuando Venessia compró ropa para chicas y la puso en el ropero de su hijo. "Cada mañana podía elegir cómo quería vestirse, pero siempre elegía ropa de chicas", resolvió la madre.

 Ahora, la chica tendrá que esperar a tener 12 años para que sea legal que se le administre una terapia hormonal que le permitirá tener las características de una chica adolescente.





Fuente