Jeep - Unico En El Mercado Con Doble Direccion !!!

Jeep, unico en el mercado con doble direccion





Presentado en Detroit cuenta con 2 motores Hemi de 5.7 litros y 335 HP cada uno, doble tracción con ruedas de 37" y dirección a las cuatro ruedas.


"El Jeep Hurricane es, simplemente, el vehículo con tracción a las cuatro ruedas más manejable, versátil y potente construido hasta ahora" señaló Trevor Creed, vicepresidente del departamento de Diseño del Grupo Chrysler.


Hablar, por ejemplo, de las elevadas prestaciones del sistema de tracción del Hurricane no es decir mucho, si se tiene en cuenta que va equipado con dos motores HEMI en lugar de uno.


El vehículo dispone de dos motores HEMI de 5.7 litros, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior. Cada uno de ellos proporciona una potencia de 335 HP y un par motor de 500 Nm, lo que hace un total de 670 HP y 1,000 Nm.


Para controlar la potencia se ha dotado a los dos motores HEMI del Jeep Hurricane con el Sistema Multicilindrada del Grupo Chrysler (MSD). El vehículo se puede impulsar con 4, 8, 12 o 16 cilindros según las necesidades del conductor.


El resultado es un par motor gigantesco, capaz de salvar obstáculos infranqueables para otros todoterreno. Además, el vehículo dispone de la potencia y la tracción suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos







La potencia se transmite a través de una caja reductora central y unos ejes en forma de horquilla, con un sistema de distribución del par motor a las cuatro ruedas controlado mecánicamente.


La suspensión delantera y trasera es independiente, con brazos cortos y largos y un desplazamiento de 20 pulgadas, y está controlada por unos amortiguadores con resortes incorporados y depósitos de aceite separados.


El vehículo tiene una altura sobre el suelo de 14.3 pulgadas y unos asombrosos ángulos de ataque y salida de 64.0 y 86.7 grados, respectivamente.


Gracias a estos ángulos casi rectos y a unos neumáticos de 37 pulgadas de grosor, el Hurricane podría franquear casi cualquier obstáculo.


El Jeep Hurricane dispone de un sistema de giro propio. Gracias a la combinación del control sincrónico de las ruedas de cada lado y el control de convergencia de las ruedas anteriores y posteriores, es decir, la capacidad de inclinarlas hacia dentro, el vehículo es capaz de girar sobre sí mismo.


El vehículo tiene, además, dos sistemas automáticos de dirección de las cuatro ruedas





El primero es el tradicional, es decir, las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a la de las delanteras para reducir el radio de giro, mientras que el segundo constituye una innovación ideada para la conducción fuera de las calzadas: el vehículo puede girar las cuatro ruedas en la misma dirección con el fin de poder desplazarse con la agilidad de un cangrejo.


Esto le permite moverse lateralmente sin cambiar la dirección de la marcha. "La diferencia entre pasar un tarde emocionante en el campo o tener que llamar a una grúa depende de que se pueda cambiar de dirección en un espacio mínimo", declaró Creed.


La carrocería monocasco es de fibra de carbono y proporciona una estructura similar a una tradicional. La suspensión y el sistema de tracción van montados directamente en la carrocería.


Un larguero de aluminio instalado longitudinalmente bajo la carrocería mantiene unida su parte inferior y brinda un completo sistema de protección contra los golpes. El diseño es ligero y resistente a la vez y presenta un aspecto funcional.


La característica calandra de siete ranuras de la marca Jeep, los dos asientos y la ausencia de puertas realzan su carácter sobrio y minimalista.


En el interior, los ocupantes están rodeados por superficies de fibra de carbono sin revestimiento y de aluminio pulido con detalles.