Capturó un duende pero se le escapó[Cobraba]

Capturó un duende y cobraba por mostrarlo, pero se le escapó

El curioso “hallazgo” se produjo en Chimbas, San Juan, donde unjoven cobraba entre 5 y 50 pesos de entrada a los curiosos quequisieran observar al gnomo. Pero el negocio se terminó cuando, ante undescuido de su captor, el personaje fantástico se dio misteriosamente ala fuga.



La noticia revolucionó el pueblo de Chimbas, en la provincia de SanJuan, donde un joven dijo que atrapó un duende y durante una semanacobró entrada a quienes querían verlo. Pero el negocio se acabó cuandoel duende se fugó.

Ariel Fernández, de 31 años, quien vive en el Lote Hogar 38, enChimbas, dice haber atrapado y retenido a un duende en su casa, pero elgnomo huyó y sólo le quedó como prueba una foto sacada con celular.

Según la fantástica historia que cuenta Fernández y que publica elDiario de Cuyo, el duende escapó el miércoles pasado, en momentos enque el joven lo dejó salir un rato de su encierro, y lo perdió devista.

Según testimonios de los lugareños (quienes a pesar de haber sidoentrevistados por separado, coincidieron en la descripción del supuestoduende) “el personaje mide entre 30 y 35 centímetros de alto, tieneorejas puntiagudas, camina de costado, e impresiona tanto que damiedo”. Además, dicen que gruñe y que “de noche pega unos alaridos tanfuertes que se escuchan en todo el barrio y los perros se enloquecen”.

Pero hay algo aún más increíble. La gente tuvo que pagar para poderverlo, entre 5 y 50 pesos, según la tarifa impuesta por Fernández,según el poder adquisitivo del visitante.

FUENTE