(megaspost) si tnes perro entra (mi primer post

hola es mi primer post les traigo mucha material sobre lo perros ,que los disfuten


Vacunacion

La vacunación del cachorro es importante para darle una vidasaludable.Determinar el quién?, qué?, porqué? cuándo?, dónde? y cómo?de lasvacunas es complicado y muchas veces varía de perro a perro.

Uncachorro recién nacido no es inmune a las enfermedades, sin embargositiene algunos anticuerpos que lo protegen, estos anticuerposlosobtiene de la sangre de la madre a través de la placenta.Tambiénobtiene anticuerpos de la leche materna, la cual es producidapor laperra a partir del nacimiento del cachorro y durante 36-48 horas,estaleche se llama calostro. Después de este periodo el cachorronocontinuara recibiendo más anticuerpos a través de la leche de lamadre.

Todos los anticuerpos derivados de la madre, ya sea a través de la sangre o el calostro se llaman anticuerpos maternos.

Cabeseñalar que el cachorro sólo recibirá los anticuerpos contralasenfermedades para las que la madre había sido recientementevacunada.Por ejemplo, si la madre no había sido vacunada contra elparvovirus,el cachorro no tendrá los anticuerpos contra el parvovirus,el cachorrosería entonces susceptible a desarrollar una infección porparvovirus.

Laedad en que el cachorro debe ser vacunado es proporcional a lacantidadde anticuerpos que recibió de su madre. Si el cachorro tienealtosniveles de anticuerpos maternos presentes en el flujo sanguíneo,estosbloquearán la eficacia de una vacuna, pero cuando los nivelesdeanticuerpos maternos han bajado lo suficiente la inmunización deunavacuna comienza a trabajar.

Los anticuerpos maternos en lasangre del cachorro estarán presentesvarias semanas. Hay un periodo detiempo de varios días a varias semanasen que los anticuerpos maternosson demasiado bajos para proporcionarprotección contra enfermedades,pero demasiado altos para permitir quela vacuna funcione, este períodoes conocido como ventana desusceptibilidad.

La duración de laventana de susceptibilidad es diferente en cada camaday la edad en laque los cachorros son capaces de responder a una vacunay desarrollarla protección (ser inmunizados) abarca un amplio períodode tiempo.

Generalmentelos cachorros inician su calendario de vacunación alrededorde la 6a a8a semana de vida y se les aplican refuerzos cada 2 a 3semanas hastaque éstos tienen alrededor de 4 meses, posteriormente serevacunananualmente.

¿Qué vacunas deben aplicarse al cachorro?

Porregla general se debe vacunar al perro como mínimo contra elMoquillo,Parvovirus, Hepatitis y Leptospirosis. Según la zona dondevivas, elveterinario administrará también la vacuna de la Rabia.Adicionalmentese puede considerar vacunar al perro contra laTraqueobronquitis (tosde las perreras), Piroplasmosis y Coronavirus.

El siguiente esun calendario de vacunación que se aplicó a Linux, miperro Labrador,sólo es para que se hagan una idea general dereferencia, lo mejor esconsultar al veterinario.


Se conoce como vacunación séxtuplea las vacunas que se aplican contrael Moquillo, Hepatitis,Leptospirosis, Parvovirus, Parainfluenza yCoronavirus. La séxtuple seaplica la primera vez y adicionalmente un1er y 2o o 3er refuerzo,según las indicaciones del veterinario, luegocontra la rabia, y 2veces al año desparasitación.

Se recomienda acudir con unveterinario para que el determine la edad,la estrategia y el programade vacunación del perro que le brindara unamayor protección contraenfermedades.

Consulta a tu veterinario para que te aconseje quévacunas son lasnecesarias, cuando deben administrarse y en quécondiciones. El programade vacunación canino, tanto en cachorros, comoen animales adultos, esfundamental para evitar las enfermedades.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro adulto?

Todoslos perros mayores de 6 meses deben ser vacunados todos los añoscondos vacunas: la vacuna séxtuple y la vacuna antirrábica.

A los perros adultos se les suele vacunar anualmente con una vacuna multivalente que cubre todas las enfermedades importantes.



El mio





Las enfermedades más comunes en los perros



Encontrarás una lista de las enfermedades que más frecuentemente atacana losperros, con su correspondiente descripción y nuestrasrecomendacionespara atacarla o al menos para cuidar a tu mascota en loque la hacesrevisar por un veterinario.

PIEL

Lapiel es un órgano expuesto a sufrir enfermedades constantemente.Lascausas de sus problemas son muy variadas: cambioshormonales,alimentos, medicamentos, etcétera. A continuación semencionarán lasenfermedades más comunes en la piel.

Alergia al piquete depulga. Es una reacción de hipersensibilidad a unoo más componentes dela saliva de la pulga, se adquiere principalmenteen el verano. Es unproblema muy frecuente y desesperante para ti y,sobre todo, para tuperro.

Signos clínicos que notarás

Zonas sin pelo en la grupa y en la base de la cola.

Tu perro se rascará y se lamerá desesperadamente hasta lesionarse de gravedad por sí mismo.

Zonas enrojecidas, sangrantes o con costras.

Tratamiento a seguir

Bañaal animal con jabones antipulgas y/o apoya el tratamiento conproductosorales, tópicos o inyectables, recetados por el veterinario.

Fungosis –problemas de hongos.Es una infección dela piel ocasionada por hongos que invaden y vivendentro del pelo, uñaso piel. La humedad causada por baños continuos, oel tener a tu perroalojado en un lugar húmedo y falto de ventilación,le ocasionaría unainvasión fungal.
Signos clínicos que notarás

Zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro.

Tratamiento a seguir

Llévalo al veterinario para que recete la terapia correcta.

Laceraciones y heridas accidentales.Al estarjugando, tu perro puede sufrir raspones o cortadas quelastimarán supiel. Por fortuna, algunas pueden ser atendidas sin laayuda delveterinario.

Signos clínicos que notarás

Zonas enrojecidas con o sin pelo.

Puede o no haber presencia de sangre.

Tu perro se rascará y se lamerá continuamente.

La zona afectada puede estar inflamada.

Tu perro puede sentir dolor si tocas el área afectada por el hongo.

Tratamiento a seguir

Verifica la zona afectada.

Corta el pelo del rededor.

Lava con agua y jabón neutro la zona; luego enjuágala perfectamente y sin tallar enérgicamente.

Seca la zona muy bien, esponjeando –sin tallar.

Aplica desinfectantes no agresivos con poder secante, como violeta de genciana, topazone, vetzarol, aluspray, etcétera.

En caso de que persista el problema o haya complicación bacteriana o fungal, consulta al veterinario.

Sarnas.Es la falta de pelo en diversas zonas causada por parásitos. Esun malmuy desagradable a la vista, así que evita que tu perro lacontraiga.Hay tres tipos de sarna: una de ellas es la sarna demodésica,que no escontagiosa y solamente se presenta en cachorros al abatirselarespuesta inmunológica, ya que este parásito forma parte delamicroflora normal de la piel. Las sarnas sarcóptica y soróptica,encambio, son altamente contagiosas, por lo que es necesario quelolleves al veterinario para que dé el diagnóstico a través de unfrotisde la piel.

Signos clínicos que notarás

Comezón.

Falta de pelo en zona localizada.

Inflamación.

En la sarna demodésica las lesiones se localizan sólo en la cabeza y las extremidades.

Enlas sarcóptica y soróptica la comezón y las lesiones son másintensasy, a veces, sangrantes, y se localizan en el vientre, la cara,lasextremidades, el tórax y las orejas.

Tratamiento a seguir

Llévalo al veterinario para dar el diagnóstico pertinente.

Pioderma. Es una infección bacteriana ocasionada por el exceso de humedad, inmunosupresión, automutilación, etcétera.

Signos clínicos que notarás

Zonas sin pelo inflamadas y enrojecidas.

Presencia de secreciones malolientes con o sin sangre.

Dolor.

Presencia de escamas.

Prevención.

Enel caso de tener muchos pliegues en la piel –como el sharpei–esnecesario una limpieza correcta cotidiana para evitar el excesodehumedad y la acumulación de bacterias entre los pliegues.

Tratamiento a seguir

Lleva al perro al veterinario para dar el tratamiento adecuado

Aparato respiratorio

Tos de las perreras

Esla tos seca que puede darle a tu perro cuando esté junto con otrosenun área sucia e infectada, dentro de jaulas y compartiendoutensilioscon los demás. Es común que la contraigan los perros en laspensiones olas tiendas mal aseadas. Este mal se transmite por fomites–moco,saliva, estornudo, comederos, jaulas, etcétera. Si no la atiendesatiempo con la terapia correcta, tu perro puede caer en cuadrodeneumonía y pudiera morir.

Signos clínicos que notarás

Tos.

Moco seroso –transparente y sin olor.

Moco purulento –de color y maloliente.

Depresión.

Postración.

Inapetencia.

Fiebre –que apreciarás en el abdomen, los cojinetes plantares calientes y resecos, la nariz reseca.

Conjuntivitis.

Tratamiento a seguir

Limpiay desinfecta con cloro, cloruro de benzalconio, hipoclorito desodio oclorhexidina el área donde vive tu perro, sobre todo si se alojaconotras mascotas para evitar una reinfección.

Aísla a los animales enfermos.

En caso de tener sólo un perro, desinfecta las áreas donde se encuentre y llévalo al veterinario.

Yaque el sistema respiratorio es muy delicado, no le administresningúnmedicamento como aspirinas, jarabes, etcétera, porque complicaránelcuadro aún más.

Consulta al veterinario apenas presente alguno ovarios de los signosmencionados, para que recomiende la terapiaapropiada y la apliques a labrevedad.

Moquillo canino

Esuna enfermedad viral común en los animales jóvenes y viejosnovacunados. Los animales infectados eliminan el virus en todaslassecreciones del cuerpo, así como la orina y las heces. Lasprincipalesfuentes de infección son las tiendas de mascotas, loscriaderos, losasilos, etcétera, cuando están sucios e infectados.

Signos clínicos que notarás

Son muy variables, pero lo más común es que presenten:

Falta de apetito.

Depresión.

Fiebre.

Rinitis y conjuntivitis con secreciones anormales –moco de color verde, con pus, etcétera.

Neumonía.

Bronconeumonía.

Vómito.

Diarrea.

Signos nerviosos en la fase terminal.

Prevención

Esposible aminorar o erradicar la incidencia de la enfermedad pormediode la vacunación. Si tuviste perros enfermos antes de que llegaraelnuevo cachorro, desinfecta a conciencia con agua, detergente yclorotodas las áreas que aquel perro acostumbraba visitar por unoscuatrodías consecutivos y enjuágala perfectamente con agua, para quenoirrite las partes sensibles del nuevo cachorro.

Tratamiento a seguir

Depende mucho de tu constancia en la aplicación del tratamiento indicado por el veterinario.

Situ perro llega a recuperarse tendrá secuelas nerviosas; loscojinetesplantares, al igual que la nariz, quedarán agrietados de porvida. Apesar de esto vivirá una vida casi normal.


Aparato gastrointestinal

Parvovirus, rotavirus y coronavirus

Existenenfermedades intestinales de origen viral, poco frecuentes enlaactualidad gracias a la vacunación. Suele creerse que si el perroocachorro está vacunado, será inmune. Sin embargo, si tu perropresentaalguna otra enfermedad o inmunosupresión, es susceptible aadquiriralguna de estas enfermedades. Respeta el calendario devacunación parareforzar la capacidad inmune de tu mascota. Puede darseel caso de quetu perro presente la enfermedad estando vacunado, peroserá leve y elmédico veterinario podrá actuar inmediatamente, de modoque tu perro ocachorro posiblemente se salvará o sufrirá las menoresconsecuencias.Estas enfermedades son moquillo, parvovirus, coronavirus,rotavirus,entre otras, las cuales el especialista debe atender lo másprontoposible.

Signos clínicos que notarás

Vómito.

Intolerancia al alimento y agua.

Dolor abdominal.

Fiebre –abdomen caliente, cojinetes plantares calientes y resecas, nariz reseca.

Inapetencia.

Postración.

Estreñimiento.

Excremento maloliente.

Excremento duro como piedra.

Excremento con sangre.

Diarrea.

Diarrea con sangre completa.

Diarrea con sangre digerida –sangre morada o negra.

Eltratamiento paliativo será limitado, desgraciadamente, porquelascausas pueden ser muy variadas: intoxicación por plantas,plomo,insecticidas, desinfectantes, venenos, detergentes, úlcerasgástricas,etcétera.

Tratamiento a seguir

Consulta al veterinario lo más pronto posible. Es la única opción para que dé su diagnostico y tratamiento a seguir.

Otitis

Esla inflamación del conducto auditivo o cartílago auricular,ocasionadapor diversas causas. Ésta puede ser interna, media o externa.

Signos clínicos que notarás

Sacude demasiado la cabeza.

Inclina la cabeza hacia un lado.

Oreja u orejas caídas

Inflamación del oído y de la oreja afectada.

Tu perro se rascará mucho la oreja.

Pudiera haber sangrado.

Exceso de humedad en el conducto auditivo.

Acumulación de pelo y cerumen.

Predisposiciónde raza, esto quiere decir que las raza que tienen lasorejas muygrandes y pendulosas, sufren más este padecimiento. Porejemplo, losbasset hound o los cocker ingleses.

Dolor.

Mal olor.

Cambios de conducta.

Pérdida de la capacidad auditiva.

Descamación.

Falta de pelo en las orejas.

Tratamiento a seguir

Revisa antes que nada los oídos, para verificar que no tienen adentro algún objeto extraño.

Sino hay objetos extraños en los oídos, lávalos con aguaoxigenadarebajada con agua o con vinagre rebajado en agua, 2 veces aldía por 3días.

Seca perfectamente el área.

Si después de 3 días continúa el problema, consulta al veterinario.

Conjuntivitis.

Esla inflamación de la conjuntiva causada por diversos factores, porloque algunos de los signos presentados varían un poco en los animales.

Signos clínicos que notarás

Opacidad del ojo.

Resequedad del ojo.

Ojos enrojecidos.

Pérdida de la vista total o parcial.

Ojos cerrados.

Párpados inflamados.

Lagrimeo excesivo.

Inflamación del tercer párpado –bolita roja junto al lagrimal–.

Comezón en el área afectada.

Dolor a la palpación.

Presencia de lagañas con o sin pus.

Tratamiento a seguir

Lava los ojos de 3 a 5 veces al día, por 3 días, con agua de manzanilla del día y tibia, sin tallar enérgicamente.

Aplica fomentos de agua de manzanilla del día tibia por 5 minutos, con algodón, además de los lavados.

Si después de 10 días persisten las molestias, consulta al veterinario para que aplique la terapia correcta.

Rabia

Larabia es una enfermedad bastante grave que ha cobrado miles devidashumanas en el mundo, y que no ha sido erradicada de nuestro país,porlo que es importante que cada año todos los peros y los gatosseanvacunados. Una de las principales causas, por la que no se halogradocontrolar la enfermedad en un 100 %, es el número tan elevadodeanimales callejeros. Constituyen un gran foco de infección de éstaasícomo de muchas otras enfermedades. Desgraciadamente, la sociedadnoatiende las campañas para el control de la población depequeñasespecies, e incluso defienden a perros y gatos callejeros. Contodo, esimportante que los vacunen y desparasiten, y aprovechen lascampañas deesterilización gratuita con el fin de evitar el crecimientodesmedidode estos animales que muchas veces sólo tienen dueñosocasionales. Sóloasí puede controlarse la transmisión de la rabia, asícomo de muchasepidemias.

Transmisión

Setransmite principalmente por la mordedura profunda de unanimalinfectado, a través de la saliva. El virus penetra el tejidonervioso,para luego migrar hasta el sistema nervioso central y lasglándulassalivales de donde se libera.

El consumo de carne de animales muertos e infectados no sometidos a cocción también es un agente de contagio.

Existen animales que pueden transmitir la rabia sin presentar signos clínicos.

El virus, sin embargo, no resiste el calor, además que muchos desinfectantes lo inactivan fácilmente.

Los signos clínicos se presentan de 2 a 8 semanas después de la infección, que es el tiempo de incubación del virus.

La rabia comprende tres fases:

Sin signos evidentes.

Laprimera fase con frecuencia pasa inadvertida, pero puedes notarsignossutiles de cambio de comportamiento, fiebre, reflejos lentos yque tuperro se lamen constantemente en el sitio de la mordida, comosituviera mucha comezón.

Furiosa.

El sistema nerviosocentral ya es invadido: notarás signos decomportamiento errático, comoirritabilidad, inquietud, ladridos,agresión por episodios, ataques aobjetos inanimados, rascan, gruñidosinexplicables, fotofobia ycomportamiento sexual anormal. También puedetu mascota desarrollardesorientación y convulsiones.

Paralítica.

Se desarrollaparálisis, que frecuentemente primero afecta a laextremidad mordida,luego la faringe –percibirás un cambio en elladrido. Siguen problemaspara respirar y parálisis de la mandíbula queverás caída, lo queprovocará un exceso de salivación.

Diagnóstico

Se hace unestudio de la cabeza y las glándulas salivales del animal, yaquecualquier perro sospechoso a rabia se debe poner en cuarentenaosometerse a eutanasia. Y las autoridades locales se deben ponerensobre aviso a la población del área, por si mordió a alguna personayse de pronto tratamiento; mientras se confirma si las pruebasfueronpositivas a rabia.

Tratamiento a seguir

No hay tratamiento posible. El animal rabioso tendrá que ser sacrificado por las autoridades de la Secretaría de Salud. Los humanos que la padecen pueden sobrevivir si se vacunan rápidamente.

Lalucha contra esta enfermedad depende de la concienciade la sociedadpara que vacunen a los perros y gatos domésticos, asícomo a losanimales callejeros.





LOS ANIMALES TAMBIEN TIENEN DERECHOS

Ley 14.346 de protección de animales

Art.1º - Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el queinfligieremalos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a losanimales.

Art. 2º - Serán considerados actos de maltrato:

* No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
*Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendodesimple estímulo, les provoquen innecesarios castigos osensacionesdolorosas.
* Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
*Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físicoadecuado.Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
* Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art. 3º- Serán considerados acto de crueldad:

*Practicar la vivisección con fines que no seancientíficamentedemostrables y en lugares o por personas que no esténdebidamenteautorizadas para ello.
* Mutilar cualquier parte del cuerpo de unanimal, salvo que el actotenga fines de mejoramiento, marcación ohigiene de la respectivaespecie animal o se realice por motivos depiedad. Intervenirquirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseerel título de médicoo veterinario, con fines que no sean terapéuticos ode perfeccionamientotécnico operatorio, salvo el caso de urgenciadebidamente comprobada.
* Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
* Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.
*Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patenteenel animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidasquese fundan sobre la explotación del nonato.
* Lastimar o arrollaranimales intencionalmente, causarles torturas osufrimientosinnecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad.
* Realizaractos públicos o privados de riñas de animales, corridas detoros,novilladas o parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales.

Art. 4º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Declaración Universal de los Derechos del Animal




Considerandoque todo animal posee derechos. Considerando que eldesconocimiento ydesprecio de dichos derechos han conducido y siguenconduciendo alhombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contralos animales.

Considerandoque el reconocimiento por parte de la especie humana de losderechos dela existencia de otras especies animales, constituye elfundamento dela coexistencia de las especies en el mundo.

Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza que siga cometiéndolo.

Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Se proclama lo siguiente:

Artículo 1: Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo2: Todo animal tiene derecho al respeto. El humano, en tantoqueespecie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar aotrosanimales o de explotarlos violando este derecho. Tiene laobligación deponer sus conocimientos al servicio de los animales. Todoslos animalestienen derecho a la atención, a los cuidados y a laprotección delhumano.

Artículo 3: Ningún animal será sometido a malos tratosni actos decrueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debeserinstantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo4: Todo animal perteneciente a una especie salvaje tienederecho avivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre,aéreo oacuático, y a reproducirse. Toda privación de libertad, inclusoaquellaque tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo5: Todo animal perteneciente a una especie vivatradicionalmente en elentorno del humano, tiene derecho a vivir ycrecer al ritmo y en lascondiciones de vida y libertad que sean propiasde su especie. Todamodificación de dicho ritmo o dichas condiciones quefuera impuesta porel humano con fines mercantiles es contraria a estederecho.

Artículo6: Todo animal que el humano ha escogido como compañero tienederecho aque la duración de su vida sea conforme a su longevidadnatural. Elabandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7:Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitaciónrazonable deltiempo e intensidad del trabajo, a una alimentaciónreparadora y alreposo.

Artículo 8: La experimentación animal que implique unsufrimiento físicoo psicológico es incompatible con los derechos delanimal, tanto si setrata de experimentos médicos científicos,comerciales, o de
cualquier otra forma de experimentación. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo9: Cuando un animal es criado para la alimentación debe sernutrido,instalado y transportado, así como sacrificado, sin que elloresultepara él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10: Ningún animaldebe ser explotado para esparcimiento delhumano. Las exhibiciones deanimales y los espectáculos que se sirvan deanimales son incompatiblescon la dignidad del animal.

Artículo 11: Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo12: Todo acto que implique la muerte de un gran número deanimalessalvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra laespecie. Lacontaminación y la destrucción del ambiente natural conducenalgenocidio.

Artículo 13: Un animal muerto debe ser tratado conrespeto. Las escenasde violencia en las que los animales son victimasdeben ser prohibidasen el cine y la televisión, salvo si ellas tienencomo fin el darmuestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14: Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.

Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre.


Para los insensatos que dicen que los animales no piensan y no tiene sentimientos



Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un carro.
Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo
que ya estaba muerto.


Elperro trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera. Cuandolagente trataba de ayudar, les ladraba y ahuyentaba al que se acercara ael.


A pesar del trafico pesado, el perro no abandonaba a su amigo.

Los testigos quedaron impresionados de como un perro ordinario puede ser tan leal!!!


En situaciones como esta, es cuando sabemos quien es un verdadero amigo.

ELLOS TIENEN SENTIMIENTOS, NO LOS MALTRATES, NI PERMITAS QUE LO HAGAN, NO LOS ABANDONES, ELLOS JAMÁS LO HARÍAN.


Hachiko.

Hachikonació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provinciadeAkita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y deunintenso color blanco.

La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2meses de edad fue enviado ala casa del profesor del departamento deAgricultura de la Universidadde Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesorlo llevó a su hogar situadocerca de la estación Shibuya, y allídemostró ser un bondadoso y amabledueño. El perro por su parte loadoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hastala universidad.Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas lasmañanas con el profesory caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.


Elperro observaba como su dueño compraba el boleto y luegodesaparecíaentre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachikoacostumbrabasentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueñoquien regresabade su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así escomo la imagen del profesor con superro se volvió familiar en laestación Shibuya, y la historia de lalealtad de este animal sediseminó por los alrededores con muchafacilidad. Las personas quetransitaban por Shibuya siempre comentabaneste hecho.

Unatragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud deprofesorno era muy buena en esos días y repentinamente sufrió unaataquecardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar acasa.En Shibuya, el perro esperaba enfrente de la estación.

Muypronto las noticias sobre la repentina muerte del profesoralcanzaronShibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobreperro quelo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la mismaactitud yfueron a la pequeña plaza para convencer al perro de quevolviera a suhogar, como si él pudiera comprenderlos.

A la mañana siguienteHachiko fue visto enfrente de la estación,esperando a su amo. Aguardótodo el día en vano. Al día siguiente estabaallí nuevamente y asísucedía día tras día. Los días se volvieronsemanas, las semanas meses,los meses años y aún así, el perro iba cadamañana a la estación,espera el día entero y al llegar la hora deregreso de su amo, buscabaentre todos esos rostros extraños a áquel queamaba. No tenía en cuentalas condiciones climáticas, lluvia, sol,viento y nieve no impedían sudiario peregrinar al encuentro de su amo,la lealtad hacia su amigohumano nunca pereció.

La lealtad demostrada por Hachiko tuvo unextraordinario efecto entrelos japoneses pobladores de Shibuya. Él setransformó en un héroe, lafigura más amada del área. Los viajantes quese ausentaban por un largoperíodo siempre preguntaban por él a suregreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes deShibuyacontrataron a Teru ( Shou) Ando, un famoso escultor japonés,para querealizara una estatua en honor su amigo Hachiko. El escultorestuvoencantado de realizar ese trabajo y la estatua de bronce fuecolocadaenfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.

Casiun año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie desupropia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historiayla estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón.

Durantela guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboracióndearmamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablementeelescultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuyacontinuabanrecordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue comodecidieronformar una Sociedad para el reemplazo de la estatua deHachiko, y dichasociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando,quién también eraun excelente escultor.

Hoy en día, la exquisita estatua deHachiko permanece en el medio de laplaza enfrente de la estaciónShibuya. Podemos encontrar alrededor deella fuentes, puestos dediarios y revistas y personas sonrientescontándoles la historia deHachiko a los pequeño o los no tanto.

El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno.
En una esquina de la sepultura de su dueño en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.



Laika.

Enviadaal espacio el 3 de Noviembre de 1957. A los 7 días murió porfalta deoxígeno, y posteriormente su cápsula se desintegró al ingresara laatmósfera de la tierra, el 14 de Abril de 1958, luego haberorbitado latierra más de 2368 veces, recorriendo más de 100 millones dekilómetros.
Laika fue pionera del programa espacial ruso, que envió varios caninos al espacio.



Fernando.

Fernandofue un perro común que se ganó un lugar en la historia y elcorazón delos habitantes de la provincia del Chaco (Argentina).

Poseía uninstinto particular que lo hizo amigo de todos los habitantes.Sufigura era popular y no había reunión social o artística que nocontaracon su simpática presencia silenciosa, como si gustara ydisfrutara delespectáculo. Sobre él se escribieron varias notas endiarios y revistasde Argentina y del extranjero, y hasta mereció uncomentario de ArturoBarea por la BBC de Londres.
Tenía por costumbre cumplirmeticulosamente sus recorridos, y nuncafaltaba a la Plaza Central,donde cumplía una de sus grandes pasiones:perseguir gatos.

Unade sus rutinas diarias era ir a la sucursal local del Banco delaNación Argentina, donde se hacía presente a las 6 de la mañanaparaingresar junto a los empleados y desayunar con el gerente. Elperrotenía acceso irrestricto a cines y espectáculos, y si la funciónno erade su agrado se retiraba orgullosamente. Al día siguiente elcomentariode la función dependía de lo que había hecho el can.fernando.

En la mañana del 28 de Mayo de 1963 lo encontraron moribundo frente al Banco Español (hoy Banco Río).

Horasdespués Fernando entraba en la historia. Más de un negocio cerrósuspuertas, la Banda Municipal de Música interpretó marchas fúnebres.Lascasas cerraron las ventanas en muestra de respeto hacia unanimalitoque había conquistado a toda una ciudad.


Fernando es elúnico perro que tiene dos obras en la ciudad deResistencia, capital dela provincia del Chaco y conocida como la"ciudad de las esculturas". Afines de Mayo suelen aparecer anónimasofrendas de flores al pie de lasestatuas, una ubicada en la entrada alFogón de los Arrieros y la otrafrente a la Casa de Gobierno provincial.




Bobby de Greyfriars..

Ejemplo de lo que un perro es capaz de hacer por su amo, Bobby de Greyfriars es hoy uno de los símbolos de la capital escocesa.


Segúncuenta la historia, hacia 1850 John Grey se radica enEdimburgo(Escocia) con su esposa e hijo, en busca de un futuro mejor.Jardinerode profesión, la dura situación económica lo empuja a unirse alapolicía de Edimburgo como vigilador nocturno.

Luego de algunosaños, la familia Grey adpota al pequeño Bobby, un SkyeTerrier que conel tiempo se convertiría en su inseparable compañero.

John, quepadecía de tuberculosis desde hacía un tiempo, fallece el 15de febrerode 1858 y es sepultado en los terrenos adyacentes a laiglesia deGreyfriars.

Durante los catorce años siguientes a la muerte desu amo, Bobby se negóa alejarse de la iglesia, aún en las épocas declima más riguroso. Losvecinos, sensibilizados por la increíblelealtad de Bobby, loalimentaron y contruyeron para él un refugio enlos terrenos de laiglesia, aún cuando los perros no eran permitidos enel sector de lassepulturas.

En 1867, y debido al crecientenúmero de perros vagabundos, lasautoridades de la ciudad aprobaron unanorma que obligaba a registrar atodos los perros de Edimburgo, y losque no serían eliminados. SirWilliam Chambers (Lord Provost ofEdinburgh) decidió pagar la licenciade Bobby, y le hizo un collar conuna placa de bronce con la leyenda"Greyfriars Bobby from the LordProvost - 1867 - licensed", actualmenteen exhibición en el Museum OfEdinburgh.

Luegode la muerte de Bobby, en 1872, la Baronesa AngelaGeorginaBurdett-Coutts, profundamente conmovida por la historia,encargó alartista local William Brody una escultura, que fué emplazadaen 1873frente a la iglesia de Greyfriars.

Los restos de Bobby estánsepultados a escasos metros de los de su amo,y el 13 de mayo de 1981,en una ceremonia presidida por el Duque deGloucester, la Dog AidSociety de Escocia le agregó una pequeña lápidaque reza: "GreyfriarsBobby - died 14th January 1872 - aged 16 years -Let his loyalty anddevotion be a lesson to us all".

La historia fue tomada porvarios autores, y en 1961 los estudios Disneyprodujeron la película"Greyfriars' Bobby", basado en el libro homónimode Eleanor Atkinson.



Stubby.


Terrier,mascota del 102 regimiento de infantería de los Estados Unidosen la Primera Guerra Mundial, condecorado por el General Pershing porsuvalor. Sus restos estan expuestos en el Museo SmithsonianoenWashington DC.


Owney.

Owneyera un perro vagabundo, hasta que fué adoptado por lostrabajadores dela oficina de correos de la ciudad de Albany, estado deNew York (USA).Pasó el resto de sus días acompañando a los carteros ensus recorridos,hasta convertirse en la mascota del Servicio Postal deEstados Unidos.Murió en 1897. Su cuerpo fue embalsamado, y estáexpuesto en el Museodel Servicio Postal de Estados Unidos.



Old Drum.

Perroque se hizo muy famoso por haber sido la causa de un históricojuicio,en 1870, que incluso llegó a la Corte Suprema del estado deMissouri(USA), donde fueron implicitamente reconocidos los derechos de los animales. Una estatua fue erigida en su honor, en los tribunales del condado de Johnson, estado de Missouri.


Uruguay, Ley de protección animal


Aprueban ley que prohíbe el maltrato a animales

LaCámara de Senadores dio ayer sanción definitiva a la ley queprohíbemaltratar, matar, abandonar o "dejar sueltos" animalesdomésticos enlugares públicos.

El senador nacionalista Gustavo Penadés señalóa EL PAÍS digital que elproyecto fue presentado por los blancos unosaños atrás y establecerequerimientos de cuidados mínimos y básicospara los animales decompañía.

Además, esta ley crea un registrode animales de compañía y un registrode prestadores de servicios paraanimales, como refugios, paseadores deperros o tiendas.

"Lo másimportante es de esta ley es que intentamos que los amos delosanimales sean concientes de su responsabilidad y que la ejerzancomotal", dijo Penadés.

El senador nacionalista expresó además quees básico establecer lasobligaciones de los tenedores de animales, porlo que para lafiscalización de las mismas se creará una ComisiónNacional.

"Ante la misma comisión se podrán llevar adelante las denuncias de maltrato y se investigará", afirmó.

La ley además, establece multas en todos estos casos.

Porsu parte, el precandidato colorado a la presidencia, LuisHierro,señaló a este medio que los representates de esa bancada votaronencontra del proyecto a pesar de estar de acuerdo en el contenidogeneral.

"Nosotrosvotamos en contra en el día de ayer pero estamos básicamente afavor.Lo que pasa es que venía directamente desde Diputados conalgunasmodificaciones en la redacción y nosotros sólo podíamos votarpor si opor no pero no hacer otros cambios", dijo.



¿y los animales no tiene sentimientos?


aparte de los seres humanos

existen otros seres maravillosos


desde que nacen
hasta que crecen
son tan lindos y indefensos hasta que se convierten en nuestros mejores amigos



con ellos pasamos buenos momentos incluso en los momentos de soledad ellos estan contigo


inclusive te piden a gritos si que lo oigas que juegues con ellos


pero que pasa cuando NOSOTROS mismos nos olvidamos de ELLOS ???






miles de perros sufren en la calle sin el cuidado de nadie





ellos necesitan igual que nosotros de la comprension y del cuidado de alguien

Adóptalos


No compres a tus mascotas, adóptalas y salva una vida, a cambio te darán amor incondicional, gratitud y compañía.








Todoslos perritos son adorables y nos enternecen, pero a la hora deescogeruno, debemos fijarnos en muchas más cosas que su en dulce miraday supreciosa carita.

No es recomendable adquirir un cachorro demenos de seis o sietesemanas, ya que aún no es autosuficiente ynecesita que su madre lotermine de sociabilizar y de formarle un buencarácter para que podamostener un cachorro feliz.

Para estaelección, debemos tener claras nuestras preferencias sobre elsexo, eltamaño, la raza, el tipo de pelaje, las funciones que va arealizar anuestro lado...

En cuanto al sexo de nuestro futuro perro, tanto machos como hembras tienen sus pros y sus contras:

* Los machos pueden ser más dominantes e independientes, además necesitan orinar para marcar su territorio.
* Las hembras tienen el celo cada seis meses de media (depende decadaraza, los caniches, por ejemplo, tienen el celo cada 250díasaproximadamente), y corremos el riesgo de embarazos no deseadosoembarazos psicológicos.

Según nuestras necesidades, nuestromodo de vida y el espacio en el quevivimos, elegiremos el tamaño, laraza y el pelaje del cachorro. No esrecomendable, por ejemplo, comprarun mastín para un piso pequeño. Si apesar de esto seguimos queriendoun perro grande, debemosresponsabilizarnos de darle la cantidad deejercicio que requiere suraza y cubrir sus necesidades. Asimismo, sisomos personas poco activaso nos gusta una vida tranquila y calmada,no deberíamos elegir una razade perros cazadores, muy activos oTerrier, ya que podríamos llegar avolvernos locos.

Una vezdecidido todo esto, lo primero que hay que hacer, es ver dóndepodemosconseguir un cachorro que se adapte a nosotros. Es recomendablevisitarvarios criaderos o tiendas, hasta encontrar el adecuado ycomprobar quees un sitio limpio y con buenas instalaciones para losanimales.Asimismo, debemos ir a ver la camada, para decidir cual deloscachorros será nuestro fiel compañero. Una vez allí, comprobaremosqueno tienen problemas de salud: no tosen, no tienen descamaciones enlapiel, ni malformaciones. Es bueno comprobar sus reaccionesantediferentes estímulos, si damos palmadas se giran, si nosacercamosvienen a vernos y a curiosear, o si corremos nos siguen. Nodebemoselegir a un cachorro tímido o apartado del grupo, aunque nos depena,ya que puede darnos problemas por ser inseguro, miedoso, tímidoyconvertirse, al final, en un perro agresivo. Tampoco debemos elegiralmás activo de la manada, podría llegar a ser un perro dominanteehiperactivo, y en un futuro nos daría problemas.

Si vemos unperrito que nos gusta más que el resto, lo apartaremos delgrupo paracomprobar que es el adecuado. Físicamente debemos fijarnossus ojos,para que no tengan mucosas y sean brillantes; sus orejas,deben estarlimpias y rosadas; los dientes blancos; sus encías, rosadasy fuertes;su pelaje limpio y brillante (el pelo de los cachorros sueleser masopaco y suave que el de los adultos).

Respecto a la complexióndel perrito, debe tener unas patas firmes yparalelas a las demás(algunas razas no cumplen esta premisa, porejemplo los Bulldog), paralas razas grandes, tenemos que fijarnos enque las patas delanterassean de un buen tamaño. En la mayoría de lasrazas, el rabo tiene queser recto y no curvarse para ningún lado. Labarriga no debe estardistendida, salvo si acaba de comer, ya que estopodría significar quetiene parásitos. En el caso de los machos, tambiéndebemos comprobarque tiene los dos testículos.

Asimismo, dependiendo de la razaque elijamos, tendremos que tenerdiferentes consideraciones, porejemplo, los Dálmatas tienen tendencia ala sordera y los PastoresAlemanes o los Labradores a la displasia decodos y cadera. Si tenemosla posibilidad, es conveniente ver a lospadres, su tamaño, formafísica, aspecto y su salud. Esto nos ayudará apredecir como podría sernuestro cachorrito el día de mañana.

Si escogemos un cachorrocon pedigree, debemos asegurarnos de llevartodos los papeles que locertifican, o en su lugar, enterarnos de lostrámites a seguir parainscribirlo.

Una vez elegido el cachorro, lo llevaremos nuestroveterinario deconfianza para que le haga un análisis exhaustivo yrevise sus vacunas

bueno espero que les alla gustado mi post comenten
no encotre ninguna categoria que diga mascotas asi que lo puse en info




comentennn Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa