La Ciudad suspendió el receso de octubre

Se iba a realizar como prueba piloto, pero el gobierno porteño lo canceló por el adelantamiento de las vacaciones de inverno. Por lo días perdidos por la gripe A estudian que en 2010 comiencen antes las clases



La semana de vacaciones que este año se iba a aplicar como experiencia piloto en octubre en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires fue levantada a raíz del adelantamiento del inicio del receso escolar invernal por la epidemia de la gripe A.

Así lo informó hoy el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, quien consignó que, entre otras alternativas, el gobierno de la ciudad evalúa la posibilidad de "adelantar unos días" el comienzo del ciclo lectivo 2010 con el fin de recuperar "los cuatro días de clases" que faltarían compensar.

Narodowski formuló declaraciones a la prensa esta mañana en la Plaza de Mayo, donde acompañó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera por el Día de la Independencia.

Allí, el funcionario confirmó que las vacaciones del 12 al 16 de octubre que estaban previstas como experiencia piloto en el calendario escolar de este año en la ciudad "fueron levantadas" para recuperar una de las dos semanas adicionales al receso escolar invernal dispuestas ahora con motivo de la gripe A.

En este marco, explicó que, entonces, "son cuatro días los que restan recuperar" y sostuvo que el gobierno porteño evalúa "cuál va a ser el programa de recuperación" de esas jornadas de clase.

"Puede ser que sea este año o puede ser que el año que viene empecemos antes", señaló el ministro porteño, quien sugirió que esta última posibilidad es la más factible de realizar, dado que el fin del ciclo lectivo de este año está pautado para el 18 de diciembre.

Por otro lado, Narodowski afirmó que efectivamente "los chicos están trabajando" estos días en sus casas "primero porque tienen las actividades que les dieron los docentes en las escuelas, segundo porque cada chico se llevó un libro para leer y, tercero, porque tenemos muchas entradas de muchos chicos que están bajando actividades para trabajar de la web".



Fuente: Télam