Colin McRae 04 - Pc

Colin McRae 04 - Pc



Hay que empezar con dos obviedades clarísimas pero inevitables: uno, es un juegazo, y dos, por el momento no veo nada mejor en el mercado dentro del mundo de los compatibles. Dicho esto me quedo muy tranquilo, y sería el momento de encender un cigarro y contarte todo con detalles, pero como no fumo, lo voy a substituir por una Coca-Cola bien fría. Bien, vamos allá porque pese a lo que nos ha gustado este juego, hay mucho que comentar.

No hemos podido probar una versión final de calle pero si un código de análisis definitivo. No obstante, Codemasters nos avisaba ya que podíamos encontrar algún que otro defecto, perfectamente detallado. En concreto ciertos problemas de optimización con las tarjetas Nvidia, que he podido notar porque poseo una tarjeta de esa marca, y ciertos problemas de estabilidad. Gracias a esto puedo contarte que si esos eran los problemas, estamos de suerte porque han sido mínimos, y el juego aparece realmente estable. Los bajones en frames que he experimentado los achaco a esos problemas citados y a los muchos cambios que he tenido que hacer en el ordenador estos días.

Dicho esto, hay algo que tiene que quedarte claro: CM 04 es un prodigio de jugabilidad y adicción sana. Codemasters tiene clarísimo cómo quiere perfilar esta saga, y pese a que con Colin 03 no dio en el clavo del todo, no hay duda de que con esta cuarta entrega ha enmendado las deficiencias de aquel título en gran medida. Desde luego no es un juego exclusivo para puristas, incluso a pesar de haberlo dotado de un modo Experto que desesperará a más de uno, ya que el punto arcade de la saga está más que presente y es notorio, pero sin duda la experiencia global, las sensaciones que desprende el juego "funcionando" a toda velocidad, son espectaculares y auténticamente viciantes. Eso sí, tal y como comentamos en el avance, este juego EXIGE ser jugado con vista interior de cabina y, siempre que te sea posible, con un buen volante acorde.

En esas circunstancias es cuando apreciarás el alto rendimiento logrado, y los pequeños ajustes materializados en diversión continúa (y agotadora, te lo aseguro). No quiere decir por supuesto que no puedas disfrutarlo con las manidas teclas, de hecho el control es más que bueno, ya que facilita enormemente la tarea de dejarte "meter" dentro, aprender a domarlo rápidamente, pero será el volante el que nos de la oportunidad de sentir a flor de piel eso que todos buscamos, la famosa inmersión. Más adelante completaremos este punto.

No es perfecto ni mucho menos, de hecho uno de sus grandes lastres, la vista externa, sigue siendo con diferencia la menos efectista, pese a que se ha trabajado en ella bastante, sobre todo en el enfoque sobre el trabajo de las suspensiones independientes. El coche, en esa vista y en las repeticiones (que siguen siendo automáticas, sin control por parte del jugador) efectúa patinajes sobre los trazados suficientes como para restar bastante de la magnífica, e inigualable por ahora, visión desde cabina que ofrecen todos los modelos. Codemasters tiene su gran caballo de batalla en ella, aunque si eres de los de pura raza, apenas te darás cuenta de este detalle. Más de uno terminará por olvidarse de que hay otras posiciones para la cámara

Una gran traba ha sido el no poder probar el anunciado juego online. El gestor de juego online del juego parece todavía inactivo, y Gamespy Arcade, motor en el que se basa, no comenzará a darle soporte hasta que no esté en la calle. Pese a todo, por todo lo visto y comentado en diversos foros de confianza, creo que no será problema alguno. El juego tiene profundidad suficiente con sus modos de juego, con sus posibilidades de reglajes, las pruebas de materiales especiales (frenos, amortiguadores, etc.), coches pertenecientes al campeonato en cuatro ruedas motrices, dos, más dos añadidos, Clásicos con solera (mis preferidos), y los mejores de los años ochenta, auténticas bestias pardas (¡qué gozada probar el Ford Escort!, una sorpresa inesperada) con los que probarás de todo...

En definitiva, no hay sorpresas. El título cumple en casi todos los apartados. Los puristas terminarán pronto con él y lo someterán a duras críticas por el acentuado tono arcade que presenta, aunque en el fondo lo pasarán muy bien más de una vez con varios de los tramos que esconde en todos y cada uno de los rallies que nos ofrece. Una gran mayoría de jugadores sin embargo, aquellos que juegan de cuando en cuando, tienen toda una apuesta segura que sin duda les dará para muchas horas de diversión, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Requerimientos Mínimos:
Sistema Operativo: Windows 98/Me/XP
Procesador: Pentium III 750 MHz o superior
Memoria: 256 MB RAM
Espacio Disco Duro: 3 GB
Unidad: DVD-ROM 8X o más
Video: Tarjeta de video 32 MB (NVIDIA o ATI Raddeon)
Sonido: Tarjeta de sonido compatible





Tamaño: 248.56 MB

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=43E9SFBN