Biografía de Lionel Messi




Nombre completo: Lionel Andrés Messi
Apodo: Leo, Lio, Pulga
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Nacionalidad:Argentina
Club : FC Barcelona
Posición: Delantero
Altura: 1,69 metros
Partidos internacionales: 18
Año del debut: 2005
Club del debut: FC Barcelona

Lionel Messi nació el 24 de Junio de 1987 en la ciudad de Rosario, Santa Fé, Republica Argentina. Comenzó su carrera deportiva a los 5 años en el club Grandoli, un club barrial de fútbol sala dirigido por su padre y, al cumplir 7 años en 1995, comenzó a jugar en las divisiones inferiores de Newells Old Boys de Rosario.

Sus condiciones tecnicas ya eran evidentes en aquel entonces. No es casualidad que en 1998 River Plate se haya fijado en el para incorporarlo a sus divisiones inferiores como apuesta a futuro. Sin embargo, durante las pruebas medicas se le detecto un retraso en el desarrollo óseo causado por un bajo nivel de hormonas de crecimiento. Messi requeria un tratamiento sumamente costos (aproximadamente 900 dólares mensuales) y tanto Newells como River Plate se negaron a contribuir con la causa de Lionel. Con la ayuda de la fundación Acindar, su padre, un humilde empleado metalurgico, hizo un esfuerzo enorme por afrontar los costos del tratamiento.

Aun asi, la situacion economica de la familia Messi no era favorable y su padre decidio emigrar a Lérida, una pequena localidad cercana a Barcelona, que albergaba a algunos primos de Celia, madre de Marisol, Matías, Rodrigo y la "pulguita" Leo.
En Septiembre del 2000 Leo realizo una prueba en el FC Barcelona donde rapidamente deslumbro a Rexach, técnico de las divisiones inferiores. Su impresionante técnica y los 5 goles marcados hicieron que el "mister' no dudara un instante y le haga firmar un contrato simbolico en una servilleta. De esta manera, Leo se incorporo al FC Barcelona, institucion que comenzo a hacerse cargo de todos los gastos de su tratamiento.



Su paso por las diferentes categorías del Barcelona fue tan fugaz como espectacular: Jugo en Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C y Barça B marcando 37 goles en 30 partidos. Simultaneamente, debuto en la selección argentina sub-20 en un amistoso contra Paraguay marcando dos goles.

Finalmente, tuvo su debut oficial con el primer equipo del Barça el 16 de octubre del 2004 en el derby contra el Espanyol (1-0). El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del FC Barcelona en marcar en un encuentro de Liga. Fue frente al Albacete a los 17 años, 10 meses y 7 días.

Durante el Mundial Juvenil sub-20 disputado en Holanda, Messi no solo lidero a la Argentina al titulo mundial sino que ademas fue condecorado con el "Balon de Oro" al mejor jugador del toreo y con el "Botin de Oro" al maximo goleador de la competicion.

El 17 de Agosto de 2005 Messi debuto con la selección Argentina en un amistoso ante Hungría, partido en que fue expulsado injustamente tras tan solo 1 minuto en cancha.



En Septiembre del mismo ano, Leo renovo su contrato con el FC Barcelona hasta el 2014 y firmo una cláusula de recesión multimillonaria que asciende a 150 millones de Euros.

Actualmente, y a pesar de varias lesiones que lo marginaron temporalmente de las canchas (por ejemplo, una fractura en el cuarto metatarsiono de su pie derecho), Leo Messi esta afianzado tanto en su club con en la seleccion argentina.

Pocos dias atras, en un partido de Copa del Rey contra el Getafe, Leo marco uno de los goles mas espectaculares que se hayan visto en los ultimos anos. La prensa internacional no tardo en compararlo al gol de Diego Maradona contra Inglaterra en el mundial de Mexico '86.

Y no se equivocaron. Messi recorrio exactamente la misma distancia en practicamente igual tiempo, dejando tantos hombres en el camino como hiciera Maradona mas de 20 anos atras. A continuacion podra ver el magnifico gol de Leo Messi. Estamos en presencia del nuevo prodigio del futbol mundial? Segun el mismisimo Maradona, Messi "es el unico argentino capaz de pelearle el trono a Ronaldinho pues la velocidad la usa para encarar hacia adelante y es un juegador distinto".


[enlace]


[enlace]