la amistad mas vieja del futbol argentino - BUK'S post

ARGENTINO DE ROSARIO

EXCURSIONISTAS


LA HISTORIA DE UNA PASION





Cuentan los memoriosos que en el año 1977, Excursionistas debía enfrentar al salaito, en un partido importante (ambos venían bien encaminados) La visita trajo a Rosario mas de 500 personas, mientras que nuestra popular se encontraba colmada. El partido terminó con un triunfo de Argentino por dos a cero, pero antes de terminado el partido un grupo de la barra de Argentino le robo una bandera de dimensiones importantes a "Los villeros" ( como le dicen a los hinchas de excursio) y a partir de esta instancia comenzaron a suceder una serie de hechos anecdóticos. A los días de finalizado el cotejo, un hombre que se identificaba con los colores de Argentino, se encargó de recuperar el estandarte verdolaga que se encontraba en la casa de uno de estos hinchas y este mismo depuso su actitud y resolvieron devolverle la bandera, es por eso que se la enviaron a Buenos Aires y a partir de aqui nacía, en forma extraña, una nueva amistad de hinchadas. En el partido de vuelta por la segunda ronda cuando debieron jugar en cancha de Excursionistas, los hinchas de Argentino fueron bien recibidos y allí en la tribuna visitante lucía una bandera que cita la amistad de ambas hinchadas, años mas tarde se confeccionó la bandera de "Doña Julia" y de a poco se fue forjando una amistad que perdura hasta el día de hoy.



Como muchas cosas en Argentino, la amistad con Excursionistas se la debemos a Fito Cavalli, uno de los hinchas mas fanáticos que tiene El Sala y de los más legendarios del futbol de ascenso.
Era el año 1977 y Excursio vino a jugar un partido de gran importancia a Rosario (ambos equipos estaban peleando la punta), trayendo alrededor de 500 personas; a su vez la tribuna local se encontraba repleta.
Antes de terminar el cotejo que los Salaitos ganaron por 2 a 0, un simpatizante que se encontraba en la popular local, pero que no era hincha de Argentino, robó una bandera de tamaño considerable a la hinchada villera.
Fue entonces que Fito, unos días después del encuentro, logró ubicar la casa donde se encontraba la bandera, cerca de la cancha de Sparta, fue hasta allí y la recuperó, devolviéndosela por medio de un dirigente Salaito que debía viajar a Bs. As a los dirigentes del verde.
El gesto cayó muy bien, y desde ese momento comenzó una fuerte y fiel amistad.
El intercambio de banderas y el mutuo apoyo entre ambas hinchadas fue constante;
desde el reconocimiento que le hicieron los dirigentes de la institución del bajo a Fito, en el partido de vuelta por la segunda ronda del torneo; cuando por el altavoz de la cancha contaron lo ocurrido, hasta la bandera de “Doña Julia” (regalo de Fito a la hinchada de Excursio) en la época que comenzaba la amistad, hasta los asados compartidos antes de los encuentros donde los dos equipos se enfrentan, forman parte de la historia y la actualidad de ambos equipos.

Los hermanos Cavalli, junto con los Di Rigo Padre e hijo, hinchas de Excursio y amigos de la familia Cavalli.

Las dos hinchadas juntas en Sorrento, en la tribuna visitante.


Trapo que Fito regaló a los Excursionistas