Corvette z06

Bueno Comenzamos Con El Post Del Corvette z06:





Dicho por la propia General Motors, el Corvette Z06 es el vehículomás potente construido por el grupo GM en toda su historia. Con 500caballos de fuerza en su versión más radical y un peso de 1.419kg, larelación peso/potencia del Z06 es de 2,8 Kg./caballo, es decir,idéntica a la ofrecida por el Ferrari F-430 (6 centímetros más largo y3 centímetros más alto que el modelo de GM).
El poderoso motor del Corvette Z06 logra una aceleración de 0 a100km/h en tan sólo 4 segundos. De echo, el Z06 puede alcanzar esavelocidad en primera marcha. Este nuevo bólido de GM supera los 305kilómetros por hora.
Cuando comience su comercialización, el Corvette Z06 se ofrecerá endos opciones distintas de motorización, ambas basadas en un motor V8con el bloque construido en aluminio. La primera, denominada LS2 es unpropulsor de 6 litros que desarrolla 400 caballos a un par de 542 Nmobtenidos a 4.400 rpm.
La segunda versión, más potente, denominado LS7, está basado en un 7litros construido en aluminio y alimentado por programa secuencial deinyección electrónica cuyo ratio de compresión es de 11:1. Este motordesarrolla con facilidad los 500 caballos de fuerza a un par logrado de657 Nm a 4.800 rpm.
Sobre su estructura de aluminio hay elementos de materialescompuestos avanzados, como los de fibra de carbono. Por ejemplo, lasaletas delanteras, más anchas que en otras versiones. El piso de lacabina combina láminas de fibra de carbono sobre una estructuraultraligera hecha con madera de balsa.
La aerodinámica exterior del Z06 esta forjada por la experienciadeportiva del Corvette, donde la estabilidad a altas velocidades y elagarre en curva son muy importantes. Mientras que los coches decompetición usan grande alerones, el spoiler elevado del Z06 producesuficiente apoyo aerodinámico para equilibrar el apoyo del splitterdelantero, sin perjudicar la resistencia aerodinámica.
Pese a toda la funcionalidad inspirada en la competición, el Z06está desarrollado para ser un coche de altas prestaciones que se puedeusar a diario. Por eso, la comodidad y la utilidad alcanzan un nivelmuy alto. En su equipamiento encontramos detalles como airbagslaterales, un sistema de sonido Bose, volante telescópico, asientos decuero con calefacción, lámparas de descarga de gas, los farosantiniebla, el filtro de aire para la ventilación y la proyección delos datos del panel de instrumentos en el parabrisas.










































Saludos!

AntiFlogger