Entrevista a Barrios Bajos



1-¿Desde su formación como banda (1998), ¿qué balance hacen acerca del "rock under" en el país?
Hay un antes y un después de Cromañón, antes se notaba mas el under. Después de lo que pasó todo se volvió un poco más profesional. Hay meno lugares de los que llamábamos under para tocar y eso hizo que por ahí a muchas bandas les cueste mas llegar a poder hacer algo.

2- ¿Por qué el nombre “Barrios Bajos”?
Richards, cantante de la banda vive en un barrio llamado Puertas de Hierro que está en Villegas, Ciudad Evita, donde todas las casitas son iguales de techos bajos una pegada al lado de la otra y lo llamaban “Barrios Bajos”, de ahí surge el nombre de la banda.

3- Hoy por hoy, ¿se podría decir que viven de la música?
Hoy no vivimos de la música. Esperamos poder hacerlo pero por ahora cada uno tiene su trabajo mas alla de la banda. Vivir de la música es algo que lleva mucho tiempo y mucho trabajo, y es difícil para bandas independientes como nosotros.

4- Al formar parte de una comunidad virtual (www.casitaweb.net) día a día se leen varias noticias respecto de la música con Internet. Y ustedes, ¿cómo ven esa relación?
Nosotros empezamos hace poco a meternos en esto  de Internet  y ayuda un montón para la difusión de la banda y llegar a mayor cantidad de publico.

5- ¿En qué etapa se encuentran la banda actualmente?
Creo que estamos en un etapa de crecimiento, con un público joven que se va sumando a cada show y en proyectos de grabación del tercer disco.

6- Finalmente, ¿cuándo y donde serán sus próximas fechas?
La próxima fecha es :Sábado 23 de Mayo en “Maderock” (Berazategui) a las 23 Hs.



Sitio oficial: www.barriosbajos.com.ar
Entrevista hecha por: Stellar
Fecha: viernes, 24 de abril de 2009

Agradecemos a MN Prensa & Comunicación y Barrios Bajos por la posibilidad.
Entrevista exclusiva para www.casitaweb.net