errores de peliculas primera parte

Sí. Hasta los más grandes se equivocan. Desde Welles a Tarantino sin escalas, repasamos algunas metidas de pata del cine


A Titanic, la película más taquillera de todos los tiempos, le adjudican un total de 198 errores


Todos nos equivocamos. También el cine, por su puesto. Desde el más grande hasta el más chico, desde El ciudadano hasta Kill Bill, nadie está a salvo. Son hechos ocasionales: un elemento que cambia de posición de un cuadro a otro, un anacronismo u errores de información. Descubrir estas fallas es casi un juego que de ninguna manera puede contra la poderosa magia de la imagen en movimiento. Pasen y vean.

Titanic (1997)
- En el naufragio, tras el salto al agua de los protagonistas, del que sería imposible emerger por el poder de succión, vemos a Rose sobre la tabla de salvación ¡y todavía con los zapatos puestos!

- Rose tiene una pintura de la serie nenúfares, realizada entre 1914 y 1918 por Monet, pero ¿el Titanic no se hundió en 1912? Qué suerte, la pintura está seca y a buen recaudo.

- Los delfines que Jack observa desde el puente de la nave tienen un lado blanco como los del Pacifico, ¿será que emigraron al Atlántico?

Cantidad total de errores según el sitio Movie Mistakes : 198



Kill Bill 1 y 2 (2003-2004)

 
- Inicialmente iba a ser una sola película pero se dividió en dos entregas. En la primera, en la escena de la lucha, O-Ren tajea la espalda de La Novia que cae en la nieve. Ella se levanta pero no hay rastro de sangre sobre el blanco lugar de la caída.

- En la segunda entrega, La Novia es enterrada viva y golpea violentamente el ataúd tratando de salir. Sus nudillos y la tapa del ataúd están ensangrentados; logra salir pero en sus nudillos no hay signo alguno de lastimadura.

Cantidad total de errores: 71 (la primera parte) y 59 (la segunda)





Armaggedon (1998)

 
- Cuando el asteroide viaja por el espacio se oye un gran estruendo: ¡imposible!, las ondas sonoras no viajan por el vacío. Idéntico error encontramos en películas como Apolo XIII y La guerra de las Galaxias.

Al final, Bruce Willis se queda en el asteroide para detonar la bomba. El piloto, al ver que no estalla, intenta hacerla explotar desde la nave, pero alguien pide que le den un poco más de tiempo a Willis. Si puede detonarse desde la nave... ¿Por qué el pobre se quedó en el asteroide?

Cantidad total de errores: 71




Scream (1996)

 
- La primera chica es asesinada, los padres llegan a la casa y notan algo raro, entonces el padre indica a su mujer "Vete a casa de los Mackenzie"? idéntica frase del film Halloween, en la escena en que Jaimie L. Curtis cuida a los chicos. Moraleja: no es recomendable vivir en el barrio de los Mackenzie.

- Cuando el asesino persigue a Sydney que corre a su cuarto e intenta hablar por teléfono, la línea está muerta, va a su computadora y llama al 911, ¿cómo, los módems no tienen salida por la línea telefónica?

Cantidad total de errores: 66




Lo que el viento se llevó (1939)

 
- Cuando Rhett le dice a Scarlett la polémica frase "frankly, mi dear, I don?t give a damn, (sinceramente, cariño, me importa un demonio)" ella baja los escalones del porche y se apoya contra una columna que se mueve cuando la toca.

- Scarlett va camino al hospital y entre las luces de la calle, puede verse claramente una bombita eléctrica.

- Mientras los protagonistas huyen del incendio de Atlanta, un soldado camina cargando a un hombre. Más adelante, hay otro hombre, pero no, es el mismo hombre asistido por el mismo soldado, como en la escena anterior. Error notorio porque en este punto del film fue relevante el rol de los extras.

Cantidad total de errores: 59



Mujer bonita (1990)

 
- Los dos protagonistas están sentados en el parque, ella se quita los zapatos para caminar descalza sobre la hierba, pero en la siguiente escena tiene los zapatos puestos de nuevo.

- Julia Roberts está viendo "I love Lucy", va hacia Gere, le desarregla la corbata y en la inmediata secuencia, la corbata está perfecta.

- En el desayuno, pasada la primera noche de hotel, la Roberts come un croissant que después pasa a ser un bollo por la mitad, para estar entero un poco después.

Cantidad total de errores: 25




Casablanca (1942)

 
- El film está supuestamente ambientado en Marruecos, pero los extras están vestidos como egipcios.

- Cuando Rick está esperando el tren en la estación, llueve y su impermeable está mojado, cuando sube al tren está totalmente seco.

- La policía francesa era muy indulgente, y el anciano con sombrero y barbita que en una revuelta es llevado a la comisaría, es puesto en libertad inmediatamente, ya que al rato nomás se lo puede ver en la calle, entre los extras que miran atentamente cómo aterriza un avión procedente de Lisboa.

Cantidad total de errores: 22



El ciudadano (1941)

 
- Cuando conducen hacia los pantanos de Everglades, y teniendo en cuenta que al igual que Xanadu están sobre la costa del golfo, el mar debería situarse a la derecha y no a la izquierda.

- Conocida es la excentricidad de Kane, pero no al punto de ir de picnic a sitios con aves prehistóricas revoloteando. Este no fue un error accidental sino que Orson Welles decidió utilizar los decorados de otra película que incluía estos animalitos.

- El diario japonés que reporta la muerte de Kane, lo hace en chino.

Cantidad total de errores: 13




FUENTE: http://www.zonacinemania.com/nota.aspx?nota_id=1112318&pid=6108773&toi=6354