Trae tu bolsa ¿Un negocio o ecologia?

Trae tu bolsa ¿Un negocio o ecologia?






Seguramente han visto en varios canales de televisión la campaña "Trae tu bolsa", la idea es muy simple, en argentina se fabrican mas de 3.000.000.000 de bolsas que terminan en un basurero y estas afectan al medio ambiente provocando la muerte de millones de especies. Muchas veces defender a la ecología juega en contra de las empresas, porque la mayoría de las fabricas utilizan contaminantes para fabricar productos, de hecho todo lo que se realiza con plastico es nocivo ya que para su fabricación se utilizan productos derivados del petroleo, ¿pero como lograr un excelente impacto en la gente y ahorrar dinero? y allí surgió la solución "Trae tu propia bolsa", los supermercados, en base a la gran crisis mundial idearon un plan que favorecerá tanto a su bolsillo como falsamente a la ecologia, y porsupuesto, todos contentos. Pero esto no es tan asi, mientras los ecologistas se sienten a gusto con la estrategia y piensan que las grandes corporaciones como los hiper y supermercados se les ha abierto el corazón por esta iniciativa es todo una estrategia de marketing. Gracias a esta desición un supermercado ahora mas de un millon de pesos en Argentina y a la vez, al ser una obra ecologica, reciben una excelente imagen en el publico, pero esto no es nada nuevo, ya lo venian haciendo los bancos que tambien resultaron favorecidos con el cambio, ellos en lugar de bolsas economizaron con los papeles, muchos de ellos ahora realizan todo via internet e intranet, de esta manera el ahorro de papel se vio reflejado, pero este aporte a la ecologia es muy diferente al de las bolsas, porque los bancos sugieren o aportan cambios realmente factibles y con un costo nulo para el usuario, es decir que se dá la suerte de beneficio mutuo, ni el usuario, ni el banco deben gastar de mas y se cumple el objetivo, "Conservar el medio ambiente". Pero esto no es tan asi en los supermercados, ellos ahorran mucho dinero en bolsas que recaen directamente en los consumidores, porque recordemos que la campaña es "TRAE TU PROPIA BOLSA" en vez de "NO MAS BOLSAS", es muy diferente cada concepto, los supermercados no te estan diciendo en realidad que cuides el medio ambiente, te estan diciendo, nosotros no te damos mas bolsas porque nos sale demasiado caras, trae la tuya y contaminá y gastá vos, ¿Se dan cuenta realmente la diferencia entre el ejemplo del banco y el supermercado?. Toda la campaña se basa en cuidar la economia de los supermercados y no del medio ambiente porque si tengo que traer mi propia bolsa la voy a tirar igual en algun momento o voy a tener que ir a comprarlas porque en algun momento se me van a romper.


¿Cual es la Solución?
Que los supermercados compren "BOLSAS BIODEGRADABLES", Las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno, se demoran entre 100 y 1000 años, según los estudios de los mismos fabricantes. La importancia de estas bolsas biodegradables es que éstas se desintegran rápidamente, demorándose tan sólo ocho meses.
La solucion para la ecologia y el bolsillo del consumidor ya está planteada, pero claro, falta el bolsillo del supermercado, asi que "TRAE TU PROPIA BOLSA".


En resumen:


La campaña "Trae tu bolsa"

NO beneficia al medioambiente: Si tenes que traer tu propia bolsa, esa misma que antes utilizabas para tirar la basura ahora la necesitas para ir al super, es decir que TENES, VOS QUE COMPRAR LAS BOLSAS PARA TU BASURA, OSEA QUE SIGUE LA CONTAMINACION DE BOLSAS.

No beneficia nuestra economia: Algunos pusieron que es preferible que los supermercados ahorren en bolsas y que no aumenten los precios, cuando en realidad con esta campaña ya lo hicieron, ahora no solo debemos comprar nuestros productos sinó que ademas vamos a tener que comprar las bolsas, porque cuanto tiempo crees que podes reutilizar las bolsas?

Tampoco usar bolsas de papel porque estamos en la misma se acuerdan? LA CONTAMINACION Y EL MEDIO AMBIENTE. BOLSAS DE PAPEL = ARBOLES TALADOS.

TENÉ EN CUENTA QUE ESTA CAMPAÑA SOLO BENEFICIA AL HIPER Y SUPERMERCADO Y LES AYUDA A LAVARSE LAS MANOS A LA HORA DE LAS ACUSACIÓNES CONTRA EL DESASTRE AMBIENTAL. AHORA, CUANDO VEAN MILLONES DE BOLSAS TIRADAS YA NO TENDRÁN EL LOGO DEL SUPERMERCADO, SERÁN BOLSAS DE CONSORCIO ARROJADAS POR LOS MISMOS CONSUMIDORES. ¿DONDE ESTA EL CAMBIO?

Saludos

Fuente: www.trescirculos.com