Riquelme podría no estar en el equipo de la seleccion

El líder de Boca no le atendió el teléfono a Diego Maradona y apareció el primer cortocircuito. Aseguran que si el jugador no llama, se queda afuera de la lista.

"Verón y Riquelme no van a faltar nunca en mis convocatorias", decía Diego Armando Maradona semanas atrás, en pleno nacimiento de su primer nieto. Hoy esa sentencia perdió fuerza debido a un cortocircuito entre el entrenador y el jugador de Boca.

Maradona lo llamó cinco veces por teléfono, dejó mensajes, lo intentó rastrear por terceros… y nada. Román no atendió, no devolvió mensajes ni se preocupó por comunicarse con Diego.

"Quiero que sea desequilibrante en los últimos veinte metros y que se comunique con Messi, Agüero y Tevez. No me sirve que se atrase y le saque la pelota de los pies a Demichelis, o que gire alrededor de Mascherano y Gago. Lo necesito sacando hombres de encima". Esas fueron las palabras del conductor de la Selección que molestaron a Riquelme.



Y ahora es Diego el más enfadado. Según publica en su edición de hoy el diario deportivo Olé, el DT habría puesto como condición un acercamiento del jugador de Boca para convocarlo de cara a las próximas fechas de Eliminatorias, contra Venezuela y Bolivia.

Los antecedentes futbolísticos no favorecen al mediocampista. Su flojo desempeño en lo que va del año y el buen andar de la Selección en el amistoso ante Francia podrían haber hecho cambiar de opinión a Maradona acerca de la imperiosa necesidad del enganche.
Antes del fin de semana, Maradona deberá entregar la lista de convocados. Si allí no aparece el nombre de Juan Román Riquelme, quedarán en evidencia los ruidos en la comunicación.