Zeitgeist - The Movie

ESPECIFICACIONES:
Resolución: 640x480
Formato: DVDrip
Codec Video: XviD
Codec Audio: MPEG-1 Layer 3
Bitrate Video: 696 kb/s
Bitrate Audio: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR


SINOPSIS:

Zeitgeist esun documental que havenido a revolucionar conceptos tan polémicos comoel cristianismo, losataques terroristas del 11 de septiembre, y elmanejo de la ReservaFederal de Estados Unidos.
Nos muestra quedurante siglos hemos vivido bajo unas creencias quequizá no son tanciertas como creíamos. Zeitgeist nos invita acuestionarnos y a buscarmás allá de lo que las instituciones, losmedios y el gobierno nosenseña. Conseguí una copia con subtitulos enespañol para que estapelícula pueda llegar a más personas. Atrévete apensar, a cuestionar ya liberarte de creencias que detienen nuestrocrecimiento como sereshumanos.
No pretendo que la gente deje a lado sus creencias o susideologías conrespecto a estos temas, solo intento que la gente seamás crítica en loque escucha, y tenga la iniciativa de buscarinformación y de cuestionartodo lo que se les impone a veces porherencia, costumbre o manipulación.
ZEITGEIST, The Movie, analiza laconducta de los individuos frente a losmitos. Expone el sistema deasimilación de creencias (religiosas) y cómoese tipo de estructura delpensamiento hace que se pasen por altoelementos de crítica antesituaciones no cotidianas. Los hechosacontecidos el 11 de septiembrede 2001 entran a formar parte de eseconjunto de mitos que se resistena la crítica analítica objetiva.
Es un documental a manera deintrahistoria, y aunque según algunaspersonas trataría ciertos lugarescomunes de las teorías de laconspiración contiene la gran diferenciaen que su enfoque no es niesotérico ni pseudocientífico sino queintenta partir de un análisisracionalista e histórico de la estrategiay cálculo político, de variascreencias religiosas e institucionespolíticas y económicas.
En esto coincide con los planteamientos devarias teorías e ideologíaspolíticas, planteando si bien no lo mismoun mensaje similar pero muchomás didáctico. Más que plantear una"conspiración" de alguna sociedadsecreta como es costumbre en lasteorías conspirativas, en cambioplantea la existencia de mecanismos dedominación absoluta inherentes alas instituciones de control socialconvencionales, más que enfocarse enque si las intenciones son ocultaso manifiestas explora los métodos deconvencimiento individual yasentimiento social de la sociedad civilante sus dominadores.






Capítulos
* 1 Primera parte: La historia más grande jamás contada
* 2 Segunda parte: Todo el mundo es un escenario
* 3 Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina


PRIMERA PARTE: LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA
En la que se describen las supuestas similitudes que existen entre la mayoría de religiones con más acólitos.
Pormedio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionanlasnarraciones religiosas más conocidas con la supuestadescripciónastrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus enforma dehistoria mitológica.

SEGUNDA PARTE: TODO EL MUNDO ES UN ESCENARIO
Eneste capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S enNuevaYork y los [atentados del 7 de julio de 2005 en Londres] fueronenrealidad perpretados por algún grupo de poder de USA.
Esta operaciónde bandera falsa estaría dirigida para conseguir elbeneplácito de lasociedad estadounidense para iniciar las reformasnecesarias quepermitirían el comienzo de una serie de "invasiones" depuntosestratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán

TERCERA PARTE: NO PRESTES ATENCIÓN A LOS HOMBRES DETRÁS DE LA CORTINA
Enel último capítulo se detalla el nacimiento del Banco central,laevolución del sistema monetario y por último los supuestos fines deloshombres detrás de la cortina, que irían desde la implantación dechipsRFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración deungobierno global.


Zeitgeist (concepto)


es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa"elespíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectualycultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemánes[ˈtsa͡ɪtga͡ɪst] (IPA).

El concepto de Zeitgeist se remonta a
Johann Gottfried Herder
y otros Romanticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es mejor conocido en relación a la filosofía de
Hegel
de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica del trabajo Genius Seculi escrito por el filólogo
Christian Adolph Klotz
e introdujo la palabra Zeitgeist al alemán como una traducción de genius seculi (Latin:genius- "espíritu guardián" y saeculi - " del siglo " ). LosRománticosalemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a suesencia,trataron el Zeitgeist como un carácter histórico en su propioderecho,en lugar de como un instrumento meramente conceptual.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos delaspersonas que se extienden en una o más generaciones posteriores que,apesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico,unavisión global prevalece para ese particular período de laprogresiónsocio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un climaculturaldominante que define, particularmente en el pensamientoHegeliano (de
Hegel
),unaera en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero.Lacontribución principal de Hegel a la formulación del conceptodeVolksgeist es la atribución de un carácter histórico al concepto.Elespíritu de una nación es una de las manifestaciones deEspírituMundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo yactivo a lolargo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu denación esuna etapa intermedia en la historia mundial, conocida como lahistoriamundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso alarealización del espíritu histórico de varias naciones(Volksgeister).El espíritu de naciones individuales, son lasarticulaciones(Gliederungen) de una organización y su realización. Elespíritu denaciónes individuales representa un segmento del EspírituMundial delque emerge un espíritu universal ilimitado. Se introduceaquí unacomparación entre el estado de un individuo y el espíritu deunanación. En el proceso de su formación el individuo sufre varioscambiossin perder su identidad. Como una parte de historia mundial, unnation-exhibiendo una cierta tendencia expresada en su Volksgeist—tiene surol en el proceso total de historia mundial. Pero una vezquecontribuye su porción a la historia mundial ya no tener un papelocontribuir en el proceso de historia mundial. La sumersión enelproceso total previene el renacimiento cultural de las personas,porquehan agotado su creatividad en el crecimiento histórico delespíritu quelos guía. Es por esta razón que uno de los discípulos deHegel,Michelet, consideró la idea del renacimiento de las personasjudíascomo filosóficamente imposible.


Descarga:

http://rapidshare.com/files/87703753/Zeitgeist.part1.rar
http://rapidshare.com/files/87724694/Zeitgeist.part2.rar
http://rapidshare.com/files/87748596/Zeitgeist.part3.rar
http://rapidshare.com/files/87769426/Zeitgeist.part4.rar
http://rapidshare.com/files/87793958/Zeitgeist.part5.rar
http://rapidshare.com/files/87821519/Zeitgeist.part6.rar
http://rapidshare.com/files/87851210/Zeitgeist.part7.rar
http://rapidshare.com/files/87702692/Zeitgeist.part8.rar

Subtitulos:



http://rapidshare.com/files/78458549/ZEITGEIST__The_Movie_-_Official_Release.rar


Password:

www.daily-warez.org