Paralisis del Sueño

¿Tuviste alguna vez la aterradora experiencia al dormir o al despertarte sentirte paralizado de repente? ¿Acaso tuvo durante la misma un encuentro con algún ser “de otra dimensión”? ¿Fue una alucinación? ¿Un ataque sobrenatural? ¿Una experiencia psíquica o paranormal? Las últimas investigaciones aclaran muchas incógnitas sobre este trastorno del sueño tan común.


-¿AtaquesSobre Naturales??

En general, la parálisis del sueño es un periodo de incapacidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o cerca del momento de despertar. Se trata de un estado en el que al parecer estamos físicamente dormidos pero mentalmente despiertos.El doctor Eduard Estivill explica que “tanto el momento de despertarse como el de dormirse está caracterizado por dos fases:
Se despierta el cerebro y luego se despierta el cuerpo. Normalmente estos dos procesos se dan simultáneamente, pero en ocasiones se produce un brevísimo intervalo de tiempo entre el despertar del cerebro y el de la musculatura. Entonces, uno es consciente de que está despierto, pero no se puede mover"
Een los años sesenta se sugirió que se trataba de una disfunción del “sistema activador reticular”la investigación posterior realizada por el investigador japonés mostró que era un síntoma corriente entre los narcolépticos, ya que un 57% de estos enfermos había sufrido un episodio.Los médicos han tendido a pasar por alto el hecho de que la experiencia de “sufrir un ataque en apariencia sobrenatural” también se produce con frecuencia en personas normales que no sufren de narcolepsia, un trastorno del sueño caracterizado por excesiva somnolencia durante el día, alteración del sueño nocturno y manifestaciones alteradas de la fase REM del sueño.Aunque no hay cifras concluyentes todavía respecto a su frecuencia, estas se han ido ampliando a lo largo de las últimas décadas...


-Una Zona Media

NO debe olvidarse que la parálisis del sueño es un trastorno benigno, pero debido a que con frecuencia es aterrador y extraño a muchas personas les angustia sólo la idea de revivirlo mientras duermen. En busca de información “en la calle” sobre el fenómeno, nos hemos asomado a los foros de Internet y tanto en inglés como en español aparecen recogidos multitud de testimonios, en su mayoría “angustiosos” de personas que sufren con regularidad episodios de este tipo, habitualmente acompañados de imágenes alucinatorias de presencias que definen como “alienígenas”, “demonios”, “hombres de negro”, etcétera...Muchas personas han aprendido a controlarlas,Cuando experimentamos la parálisis del sueño nos asustamos porque no comprendemos qué está pasando. Sentimos gran opresión en el pecho y no podemos respirar. Si, sin embargo, podemos relajar la mente y no luchar contra la experiencia entonces todo empieza a calmarse.


Cita :
CARACTERÍSTICAS DE LAS EXPERIENCIAS DE PARÁLISIS DEL SUEÑO
Seguidamente se detallan algunas de las características más frecuentes de la parálisis del sueño y el grado de incidencia entre la población analizada por el investigador Christopher C. French.
-67% Miedo intenso.
-64% Falso despertar.
-47% Imposibilidad de respirar.
-42% Presencia (hostil).
-39% Fantasma.
-37% Opresión en el pecho.
-37% Sensación de flotar.
-36% Presencia (no hostil).
-36% Sensación de morirse.
-36% Sensación de volar.
-32% Resolución de problemas.
-31% Dolor.
-31% Tocamientos o estirones en el pecho.
-30% Zumbidos o pitidos en la cabeza.
-28% Tocamientos o estirones en brazos y piernas.
-25% Audición de voces.
-24% Clarividencia.
-22% Luces extrañas.
-22% Sacudidas o vibración del cuerpo.
-19% Recepción de consejos o advertencias.
-19% Tirones o toques en la cabeza.
-18% Precognición.
-18% Experiencias extracorpóreas.
-16% Sensación sexual.
-16% Telepatía.
-11% Psicoquinesis.
- 8% Túnel de luz.
- 7% Contacto con extraterrestres.

Consejos Útiles

# Evita provocarte un episodio, la mejor forma de lidiar con una episodio de parálisis del sueño es no experimentarlo. Identifica específicamente qué es lo que te provoca un episodio, así reducirás ostensiblemente las posiblidades de tener uno. Si tu parálisis ocurre cuando duermes con la espalda para bajo, entonces evita hacer esto. Si el episodio ocurre cuando trabajas fuera de horario, entonces evita esto.

# Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.

# Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinacionees, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza


Fuentes: http://www.isabelaherranz.com/ap_fenomenos/art_paralisis.htm
http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-par%C3%A1lisis-del-sue%C3%B1o