Chevrolet Astra 2010


Chevrolet Astra (Opel/Vauxhall Astra) formas nuevas para el futuro verde

El nuevo Astra se presentará en el Salón de Frankfurt el próximo septiembre, antes que comience su venta a principios de 2010.
Y Auto Express se anima a revelar al nuevo Astra en toda su gloria.
El nuevo Astra representará un rol estelar dentro de su clase en tan sólo 12 meses!
La cuarta generación de Astra ha aparecido en el horizonte, y con el uso de fotos espía, bocetos oficiales de y la información privilegiada como guía, estas exclusivas imágenes dan una clara idea de la manera en que el recién llegado se está preparando.
Gracias a su fiabilidad, viabilidad y rentabilidad económica la familia hatch back ha sido siempre producto muy apreciado.
Pero este nuevo modelo seguirá la línea de su hermano mayor, el Insignia, añadiendo estilo y conductividad para un mejor resultado.
Este nuevo Astra tampoco dejará de lado la mejor tecnología disponible.
Contará con el Front Camera System , Sistema de Cámara Frontal, capaz de leer señales de tráfico y transmitir la información al conductor.
Tendrá, además el Adaptive Front Lighting, sistema de iluminación frontal adaptable, que analiza las condiciones de conducción y ajusta el haz de los faros de acuerdo a las circunstancias.
Un sistema adaptativo de chasis, que ajusta las suspensiones según las condiciones del camino y el tipo de conducción, es también una posibilidad.
Pequeños, motores de inducción forzada se están popularizando debido a su menor peso, una mayor economía y mejores características de potencia y torque.
Los principales fabricantes como Fiat, Ford y VW ya los emplean en su rango de autos pequeños. Y ahora, Opel/Vauxhall también quiere probar que las cosas buenas vienen en pequeños envases.
Un motor turbo de 1.4 litros, compartido con el próximo Chevrolet Cruze y disponibles en una variedad de puestas a punto, será el modelo de entrada de la serie, acompañado por la habitual gran oferta de motores diésel y de gasolina con inyección directa.
Y para mejorar la economía y reducir aún más las emisiones, podría ofrecer el sistema “Stop-Start” con tecnología propia de General Motors que funciona a través de la correa del alternador, como se presentara en Frankfurt 2007, en el concept Corsa Híbrido
En el otro extremo de la escala estará el “hot hatch back” que los fanáticos han estado esperando para probarlo a fondo.




Estará equipado con un conjunto motor de 250 HP, más potente que la actual versión de 2.0 litros turbo, que dejará pulverizados a sus rivales.
Un sistema de cuatro ruedas motrices, podrá incorporarse, también, para maximizar la tracción.
En el resto de la gama, la tracción delantera se considera suficiente, aunque una nueva suspensión trasera independiente de brazos múltiples (multi-link), creada mediante un trabajo de alto nivel, no se reservará exclusivamente para las versiones más veloces.


http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2009/01/28/chevrolet-astra-2010/