Pete!

Pete! Golosina - Billiken



Este artículo prácticamente se consagró campeón mundial entre todas las golosinas con nombres pícaros.

Lo cierto es que el "Pete!" apareció a mediados de los 90 cuando el término no tenía una connotación sexual, sino que simplemente hacía referencia al chupete, tal como había sido durante décadas.

Seguramente alguna vez hayan visto la precaria publicidad que se emitía en los canales de cables infantiles y escuchado la imborrable canción: "Pete!, me gusta el pete!; pete!, que rico es, azúcaaaar!". De ahí a la eternidad hubo un solo paso.


La golosina en sí, era un chupete de goma (tipo Yummy) azucarado, que logró cierta fama una vez que la palabra "Pete" tomó el significado por el cual actualmente es conocida.

Cabe aclarar, que el término se popularizó a partir de la difusión de la misma en el programa televisivo "Cha Cha Cha", y sobre todo a través de Diego Capusotto.

Su fama ya pasó, pero aunque no lo crean aún no fue retirado del mercado. Actualmente es comercializado por Billiken: una caja 60 petes en envoltorios individuales cuesta $ 11.

Así que vayan, vayan y paguen por un buen pete (y bue, piensen que escribí todo el post sin hacer un solo chiste fácil, no podía resistirlo).