Juicio y sentimiento - Jane Austen [Multiformato]




«Ninguna  de las dos tiene nada que decir; tú, porque no te comunicas, y yo,  porque no escondo nada», le dice Marianne Dashwood a su hermana mayor  Elinor en uno de los pasajes más célebres de Juicio y sentimiento  (1811), la primera novela que consiguió publicar Jane Austen.
Lo no dicho, el secreto deliberado o impuesto, la verdad oculta y la  mentira, el pacto de silencio dictado por la lealtad o la piedad, son en  efecto los temas principales de esta novela que traza un cuadro tan  hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas, hijas de la gentry pero apartadas —en su condición de  mujeres— de la fortuna familiar. Sus tropiezos en el camino del  matrimonio, a veces empujadas por la mezquindad de sus propios  parientes, las alegres presiones de sus vecinos o los mismos  «principios» de su carácter y moral, las llevan a conocer todos los  extremos que el «terror a la pobreza» o los estragos de una vida inútil  pueden ocasionar en el destino de los hombres. Marianne, locuaz y  ultrarromántica, y Elinor, prudente y reservada, componen una  descompensada balanza de caracteres que finalmente se habrá de  equilibrar.
Ingeniosísima en su trama, cáustica en su pintura de ambientes y  personajes, grave en su espíritu moral, ésta es la primera de las obras  maestras de Jane Austen.

Formato: Multiformato
Peso: 2,73 Mb


DESCOMPRIMIR USANDO WINRAR

Servidor






http://linkys.pw/KSIvF



zippyshare



                                                                                                http://linkys.pw/yjm9LC6Z






http://ouo.io/cwKGHh


rapidgator

 http://ouo.io/DMamG5
 

instruciones de descarga de linkys

https://www.youtube.com/watch?v=rlxGlfQpoVk