Consejos para lograr mudanzas baratas



Mudarse de casa es conocido como una de las mayores causas de estrés en la vida, muy cerca del divorcio y el duelo. Sin embargo, 2017 parece ser el año de la mudanza. "El número total de pisos para la venta es 34 por ciento más alto que hace un año", informa la app de portes baratos Furgo.
Mientras tanto, la Asociación de Agentes Inmobiliarios informa que los alquileres han alcanzado un máximo en ocho años, con la demanda mucho más alta que la oferta del mercado.
La buena noticia es que si planeas con anticipación, el potencial para que las cosas salgan mal se reduce considerablemente.

Con quien contar
Esta es la parte más tediosa de la mudanza, pero hay una lista de transportistas muy competitivos de España, disponible en https://www.furgo.io/, así como algunas inmobiliarias.
Es importante que realice el cambio con el nuevo domicilio en entidades como bancos, tarjetas de crédito y las de tiendas, compañías de seguros,  proveedores de préstamos, ayuntamiento, en el trabajo, escuelas, su compañía de cable y su mutua de salud, etc. Recuerde organizar la desconexión de su línea telefónica e internet, y todas sus utilidades, así como trasladarlas para que se conecten en el nuevo sitio donde va a vivir. Busque los mejores precios para hacer su mudanza usando sitios web como Furgo.

Consejos para lograr mudanzas baratas
1) Piense en cómo va a llevar sus cosas. Por supuesto, usted puede utilizar maletas y cajas de plástico y cajas que ya tiene para empacar sus cosas para moverse, pero trate de evitar el embalaje en contenedores abiertos tales como cestas de mimbre, ya que no se pueden apilar en una furgoneta y el contenido puede volcarse en el trayecto. Si desea utilizarlos puede cerrarlos con film de plástico alrededor para sellar la parte superior.

También trate de evitar el trasladar objetos en un montón de bolsas de plástico o bolsas de papel, ya que la distribución en la furgoneta es más desordenada y el resultado será el tener que hacer más viajes. Si va a utilizar bolsas para la ropa o edredones, etc. asegúrese de que son fuertes, para evitar roturas y que los artículos se terminen cayendo por el camino.
Puede agrupar la ropa en perchas en racimos de diez. Utilice una bolsa de basura y átela alrededor de los ganchos en la parte superior, a continuación, ponga una banda elástica alrededor de los diez ganchos. Estos deben ser capaces de colgar de una correa y soportar el movimiento, atado a través de la parte superior de la furgoneta. Si no tiene suficientes contenedores adecuados, invierta en algunas cajas; hará que la mudanza sea mucho más agradable!
2) Prepare las cosas mucho antes de deshacerse u ordenar las cosas que no ha usado desde la última mudanza. Esto es para que no termine desempaquetándolo en su nuevo lugar. Regálelo a sus amigos, dónelo o cárguelo. No hay nada peor en una mudanza (ya sea cara o barata) que abrir las cajas y sacar el objeto viejo que no quería y tener que encontrar un lugar para guardarlo en su nueva vivienda.
3) Si quiere que su mudanza sea lo más barata posible asegúrese de que tiene las llaves de la vivienda antes del traslado, o que sus nuevos compañeros de piso lo conozcan antes y pueda entrar fácilmente a la vivienda. Esperar alrededor del nuevo domicilio con la furgoneta cargada, para obtener las llaves de un agente inmobiliario o compañero de piso puede costar dinero y paciencia.
4) Tiene que guardar cosas en un trastero? Considere la posibilidad de ir el día anterior para llenar el papeleo y poner su candado en su unidad para que cuando usted llegue con la furgoneta y sus ayudantes, puedan ir directamente a descargar. También compruebe que el trastero está abierto en la fecha y horario que usted ha organizado para trasladar sus cosas. Y, lo más importante, no se olvide de su llave de acceso.
5) Piense en el acceso del vehículo. Si usa un coche o una furgoneta de alquiler, necesita un lugar para aparcar reservado previamente y con la ruta más rápida posible a su nuevo domicilio. Esto puede ser en un parking de vecinos, en zona de carga y descarga o en estacionamiento de residentes. Puede que necesite obtener un permiso del ayuntamiento para aparcar, o si desea asegurar el espacio, una suspensión de estacionamiento, que tendría que pagar. Se ponen unos días antes en el lugar carteles donde se avisa que tal día está reservado el lugar para aparcar.
Lo más importante es comenzar a prepararse para su mudanza tan pronto como sea posible, contratar a profesionales o reunir a amigos (esto convertirá su mudanza en barata) y tratar de hacer un día de diversión para todos. Mudarse no tiene que ser una tarea pesada.