catrinas y altares de muertos en acambaro 1

Les dejo algunos vídeos sobre catrinas y altares del día de muertos en Acámbaro Guanajuato que pasaron los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre.

Primero un mini desfile de la escuela  secundaria ESFA 1 (Elías Macotela García).

[enlace]

Ahora unos altares hechos por la UCA (Continente Americano)

[enlace]

Les dejo unos alteres del Conalep de Acámbaro.

[enlace]

En el ultimo vídeo les dejo un recorrido por algunas calles, en este vídeo solo se ve como van disfrasadas las personas.

[enlace]

El altar de muertos, también conocido como ofrenda del día de muertos, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia donde se ofrece como ofrenda de alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

El altar de muertos es una construcción simbólica resultado del sincretismo de las ideologías prehispánicas, la cosmovisión endémica de las culturas mesoamericanas y las creencias religiosas europeas de carácter abrahámico traídas por los conquistadores y misioneros españoles encomendados a la colonización y conversión de los pueblos nativos del actual territorio mexicano. de creencias mesoamericanas sincréticas, para rendir tributo a los antepasados familiares, a los difuntos cercanos o a personajes importantes.



Eso es todo por el momento gracias por pasar al post.