Cámaras de vigilancia Madrid



Cuando se hace mención de videovigilancia, la mayoría de la gente piensa que las cámaras de vídeo sólo pueden estar montadas en las esquinas de las estaciones de tren y de los bancos o detectives privados con vídeo que graban un cónyuge infiel para un caso de divorcio. La verdad es que la historia de la videovigilancia es mucho más compleja y se remonta mucho más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa. En Nadin Seguridad ofrecemos la gama más amplia de cámaras de vigilancia en Madrid.


Inicios analógicos

Cuando la grabadora de vídeo llegó al mercado, la videovigilancia realmente comenzó su camino. La tecnología analógica usando grabaciones en casetes de cinta de vídeo grabadas significó que la vigilancia podría ser preservada en la cinta como evidencia. Los años setenta vieron una explosión en todo el mundo en el uso de la videovigilancia para todo, desde la aplicación de la ley de control de tráfico y los procedimientos de divorcio. Inglaterra instaló sistemas de vigilancia de vídeo en cuatro estaciones de metro principales en 1975 y comenzó a controlar el flujo de tráfico en las principales arterias viales al mismo momento. En los Estados Unidos, el uso de la videovigilancia no era tan importante hasta la década de 1980 para las zonas comunes, pero los propietarios de tiendas y bancos rápidamente comprendieron el valor de la misma. Sabemos de la importancia que tiene hoy en día el estar seguros y tranquilos en nuestra vida cotidiana. Por este motivo somos líderes en cámaras de vigilancia Madrid.

Las empresas que eran propensas al robo, incluyendo bancos, minimercados y estaciones de servicio, comenzaron el montaje de los sistemas de vigilancia de vídeo como elemento disuasorio y con la esperanza de atrapar ladrones, sobre todo en zonas de alta criminalidad. La industria de seguros también encontró la videovigilancia convincente - el fraude de compensación al trabajador, las reclamaciones de accidentes falsos y una variedad de otros casos empezaron a girar a favor de la industria, cuando se pudo proporcionar cintas de trabajadores con una supuesta discapacidad.

En la década de 1990 otro avance en la historia de la videovigilancia hizo grandes progresos en la práctica – la Multiplexación digital. Cuando las unidades de multiplexores digitales se hicieron asequibles, esto revolucionó la industria de la vigilancia, permitiendo la grabación en varias cámaras al mismo tiempo (más de una docena en simultáneo en la mayoría de los casos). Los Multiplex digitales también tenían características adicionales como lapso de tiempo y la grabación de vídeo sólo.

A mediados de los años 1990, en los cajeros automáticos de la mayor parte del mundo había cámaras de vídeo instaladas para registrar todas las transacciones.
Pronto muchos países también estarían utilizando ya sea circuito cerrado de televisión o de vigilancia de vídeo grabado para cubrir grandes eventos deportivos que podrían ser puntos calientes potenciales.

La grabación digital funciona más rápida en videovigilancia, las imágenes son más claras, el vídeo digital es más completo y el precio de la grabación digital se redujo con la revolución del ordenador. En lugar de cambiar las cintas diariamente, el usuario puede grabar de forma fiable un mes de vigilancia en el disco duro debido a la capacidad de compresión y de bajo coste de mantenimiento. Las imágenes grabadas digitalmente eran mucho más claras que las imágenes grabadas analógicamente, con frecuencia granuladas. Esto trajo el reconocimiento inmediato de la policía, investigadores privados y otras personas que utilizan videovigilancia con fines de identificación. Con la tecnología digital también se pueden manipular las imágenes para mejorar la claridad aún más mediante la adición de luz, la mejora de la imagen, hacer zoom sobre los rostros, o matrículas, etc.

La policía también comenzó a utilizar furgonetas móviles de vigilancia en los mítines políticos y otras reuniones grandes (incluyendo festivales y desfiles).

Cámaras de vigilancia interiores

A medida que más mujeres volvieron a trabajos de tiempo completo en los años 90, los fabricantes de videovigilancia digitales encontraron un nicho de mercado que antes no había sido aprovechado - el seguimiento de lo que estaba pasando en su casa cuando los padres no estaban. Fue un gran éxito, proporcionando una manera para que los padres observen lo que niñeras y amas de casa realmente estaban haciendo mientras están en casa con los niños. En Nadin Seguridad sabemos de esta problemática y disponemos de la más alta tecnología en cámaras de vigilancia para interiores. La popularidad de estas cámaras empujó a la industria a desarrollar cada vez más pequeñas cámaras de mayor resolución que podrían estar ocultas en casi cualquier lugar. El resultado fue una gran ayuda para el desarrollo de la industria, con nuevas versiones de las cámaras de vigilancia de vídeo digitales que salen casi todos los meses.

01 redefine el concepto de las cámaras de vigilancia

Nada cambió tanto el concepto sobre la videovigilancia como los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001, cuando el World Trade Center fue atacado por los terroristas. Los desarrolladores de software comenzaron a usar programas de refinación que mejoren la vigilancia de vídeo, incluidos los programas de reconocimiento facial que podría comparar diversos puntos característicos faciales clave con el fin de que coincida con caras grabadas o fotografías de terroristas o delincuentes conocidos. Mientras que las versiones anteriores no siempre son fiables, las versiones posteriores se hicieron más precisas y fueron adoptadas por la policía en algunas zonas. En mayo de 2002, el Servicio de Parques de Estados Unidos instaló el software de reconocimiento facial en las cámaras de vigilancia de video por ordenador en la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Ese mismo año, el aeropuerto internacional de Sydney en Australia instalado SmartGate, un sistema de cruce de fronteras automatizado utilizado para todos los miembros de la tripulación aérea. El uso de la biometría de fotos, los sistemas de vigilancia de vídeo escanea la cara del miembro de la tripulación y la compara con la foto de pasaporte y lo confirma en menos de diez segundos, lo que acelera el proceso de pasar la frontera notablemente.


La revolución de Internet en la vigilancia de vídeo

La videovigilancia en internet ha permitido que se instale prácticamente en cualquier lugar y ser visto desde cualquier parte del mundo. Con los satélites rebotando señales en todo el mundo, ahora se puede ver a cualquier persona en cualquier lugar a través de su ordenador portátil. El ojo en el cielo es una realidad con la transmisión de vídeo digital. Por desgracia, el común denominador en la transmisión de vídeo es la industria de peek-a-boo de sitios porno que han proliferado en la web, pero el vídeo en streaming en tiempo real utiliza la misma tecnología que muchas operaciones de vigilancia auténticas.  El vídeo en streaming se configura como un sistema remoto para que pueda controlar su sitio desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet, ya que las imágenes de vídeo son archivadas en un servidor web remoto. La calidad es excepcional, con alta compresión (1800: 1 en algunos casos) para el almacenamiento y características como movimiento y activación de correo electrónico de alerta cuando hay actividad si así lo desea. Internet ha revolucionado la videovigilancia mediante la eliminación de todos los límites para su visualización en cualquier parte del mundo.


¿Qué depara el futuro para la videovigilancia?

Está claro que con la tecnología digital y de video en streaming estamos en la era de poder llevar a cabo la vigilancia de vídeo y almacenar las pruebas resultantes de forma indefinida. Podemos llegar a todo el mundo o al otro lado de la calle con el equipo de vigilancia, pero todavía estamos haciendo avances, como los vídeos de los nuevos teléfonos móviles ilustran claramente. Estamos seguros que en el futuro veremos aún mayores avances que con el tiempo se convertirán en parte de la historia de la videovigilancia.