NASA Interrumpe Transmisión Por Supuesto OVNI




[enlace]


Desde que se interrumpió la señal de la transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional de la NASA empezó una ola de rumores que azuzaron las teorías de conspiración acerca de un posible ovni. Tres días, un video viral y varias menciones de prensa después —incluyendo esta de CNN en Español— la NASA se refirió al caso y explicó el posible origen de lo que se ve.

Todo empezó cuando el sitio UFO Sightings Daily dijo que la razón de que cortaran la señal era que se veía ovni. Luego, el bloguero Tyler Glockner publicó un video desarrollando la teoría conspirativa acerca de un encubrimiento de extraterrestes que se volvió viral en YouTube.

¿Cuál es la verdad? Según Tabatha Thompson, del equipo de comunicaciones de la NASA, "ningún 'ovni' en el sentido popular de la palabra ha sido visto desde la Estación Espacial Internacional", le dijo a CNN en Español.

Se trata, explica Thompson, "de reflexiones de las ventanas de la estación, de la estructura de la nave o las luces de la Tierra" que suelen parecer artefactos en las fotos y videos tomados desde el laboratorio orbital.

"La estación pasa regularmente fuera de alcance del los satélites de monitoreo y transmisión de datos que se utilizan para enviar y recibir videos, audios de voz y telemetría de la estación", explica la funcionaria.

¿Y por qué se cortó la señal? "En cuanto al video, cada vez que perdemos la señal (el video proviene de nuestro mayor ancho de banda, llamado KU) las cámaras muestran una pantalla azul (que indica que no hay señal) o un video con una imagen preestablecida, dependiendo de dónde (el usuario) esté viendo la transmisión".

Son explicaciones que la NASA ha dado en ocasiones anteriores y que hasta ahora no satisfacen a quienes se dedican a estas "conspiraciones", argumentando que solo son encubrimientos de una realidad que no nos cuentan.

Por lo pronto, contamos con la versión oficial de la agencia espacial más importante del mundo, que no es poca cosa, y que publica material de video desde el espacio a diario.

Visita Nuestro Blog → http://elcanaldelmisterio.blogspot.mx

SUSCRIBETE es GRATIS → https://goo.gl/UGQSyK

Twitter → https://twitter.com/CanalDlMisterio

Facebook → https://goo.gl/paehsW