curiosidades víboras de cascabel

Hoy les traigo algunas curiosidades sobre las víboras de cascabel (serpientes de cascabel). Paara empezar un vídeo con algunas de las más conocidas.

[enlace]

Se les considera a las víboras de cascabel como crotalidos (por tener crótalo o cascabel) son viperidos (por ser de familia venenosa) son vivíparo (algunos ovovivíparos), y lo que los diferencia de las semas serpientes es su foseta loreal.


También dejo un vídeo,apartir del minuto 16:20 hablan sobre las víboras de cascabel y la tecnica que usan para la reproducción asistida en especies en peligro de extinción de este tipo.

[enlace]

Dejo el siguiente vídeo de un ritual de apareamiento de las serpientes.

[enlace]

Y un parto de una serpiente vivipara.

[enlace]


Para acabar dejo otras curiosidades que faltaron en el vídeo de arriba sobre las víboras de cascabel:

-Entre las serpientes de cascabel más peligrosas están las especiesCrotalus scutulatus, C. dorissus, C. bassiliscusyC. atrox.

- Hay gente que vende Incienso de esperma de víbora de cascabel

-A las serpientes de cascabel les encanta el calor del sol, cuando el sol está fuera ellas también estarán fuera, sin embargo pueden estar escondidas debajo de las piedras u otras áreas, a menudo las personas que salen de excursión se cruzan con ellas, es por eso que siempre los excursionistas deben usar botas y deben tener los pantalones metidos dentro de las botas.

- La serpiente de cascabel más venenosa es la víbora de cascabel diamante (C. atrox)

-Por lo general habitan en áreas como desiertos, bosques, montañas y zonas secas, aunque algunas serpientes de cascabel, como la diamante del este prefieren ambientes más húmedos.

-Existe el centro mexicano de la cascabel, vivario herpetario reptilium del zologico de zacango en el estado de México, posee una de las colecciones de biboras de cascabel más completas y sus técnicas en la reproducción de reptiles aisitida son de las más avanzadas conocidas

-Las serpientes de hocico de cerdo oriental (Heterodon platirhinos), Son a menudo confundidas con las serpientes de cascabel, pero son completamente inofensivas. Se las puede distinguir de estas serpientes, porque carecen de sonajeros en la cola y no tienen fosetas loreales propias de las cascabeles.
 Cuando esta serpiente se siente amenazada es capaz de imitar a la perfección a una víbora, estirando el cuello, siseando y contoneándose como tal para que sus posibles atacantes emprendan la huída. Si la estrategia no logra ahuyentar al enemigo, se retuerce y se agita como si sufriera convulsiones y, para terminar su escena, se tumba con el vientre hacia arriba y la boca abierta, simulando su propia muerte. (es toda una actriz) no tienen veneno y no es peligrosa.


Por el momento es todo, gracias por pasar al post.