Tipos de consoladores

En un sex shop nos encontramos con un montón de juguetes eróticos de todo tipo, y entre ellos se encuentran los consoladores, también llamados dildos.
Existen consoladores de distintos tamaños, formas, colores y materiales, en este artículo te explicaremos todas sus variedades para ayudarte a escoger cual comprar.



Los dildos son el juguete erótico más antiguo del que tenemos constancia, hay incluso dildos tallados en piedra que se muestran en museos. Los consoladores tienen forma fálica y no tienen motor, por lo que no se mueven si tú no los mueves. Desde tiempos inmemoriales se han usado para estimular las olas erógenas del cuerpo ya sea el punto G, el clítoris, los pezones, el ano, etc.

Según su composición, su funcionalidad o su forma los consoladores pueden ser de los siguientes tipos:

Consoladores de gelatina.
Son dildos fabricados totalmente de gelatina. Son los más blandos y flexibles y, hoy en día, están libres de ftalatos y componentes tóxicos. Suelen ser de colores llamativos con forma de pene. Se recomienda limpiarlos con productos específicos para la desinfección de juguetes eróticos.

Consoladores de punto G.
Son dildos cuya forma es especial para estimular el punto G de las mujeres o el punto P en los hombres. Su diseño es alargado y curvado en la punta, de manera que alcanza esta zona erógena con gran precisión.

Consoladores realísticos.
Los dildos realísticos son consoladores que imitan la forma, la textura, el tamaño y el color de un pene real, incluyendo testículos, venas y glande. Son ideales para aquellas personas que desean sentir las sensaciones de una penetración real.

Consoladores anales.
Los dildos anales, conocidos como plugs, son consoladores creados para la estimulación anal. Tienen forma cónica, con la punta más estrecha que la base, que es plana y ancha para evitar que se introduzca demasiado dentro del recto y proporcionarte un juego anal seguro. Recuerda usarlo siempre junto con un buen lubricante.

Consoladores dobles.
Este tipo de dildos son los más usados por parejas lesbias ya que se componen de dos consoladores en forma de pene unidos por su base, muy flexibles y elásticos, diseñados para penetrar a la vez dos vaginas, dos anos o la combinación de vagina y ano simultáneamente.

Consoladores de metal, cristal y cerámica.
Los consoladores fabricados con estos materiales son los más firmes y rígidos. También son los más fáciles de limpiar ya que al no ser un material poroso no alberga bacterias. Se pueden calentar o enfriar las veces que se quiera para probar nuevas sensaciones de temperatura. Su peso puedes variarlo llenándolos de agua gracias a su cuerpo hueco con tapón.

Ahora está en tu mano elegir el que más te guste y disfrutar.