Como decorar una habitación juvenil

Cuando se está hablando de habitaciones juveniles y en el caso que se cuente con espacio en el dormitorio, un tocador pondrá el toque femenino y personal al ambiente. Si se elige una mesa o un buró antiguo, una silla de estilo y un espejo crearás un rincón con un aire vintage. Donde no sólo se dará un efecto único, sino que permitirá una buena decoración.

Ya en la ambientación del dormitorio, las telas vaporosas con caída, como hilo, algodones o linos, ya sean lisas o con sutiles estampados a juego con la ropa de cama, son una apuesta segura. En pocos metros, unas caídas a ambos lados o unos estores en tonos claros aportarán más sensacion de amplitud.



En dormitorios amplios, se tiene la posibilidad de optar por una doble cortina, es decir, un visillo y una cortina con una tela más tupida. Y atención a los bajos de la cortina: la tendencia ya no es a ras de suelo, sino que “arrastre” hasta unos 30 cm para que quede más rica. Lo que permite que el dormitorio tenga un aire único a ojos de sus visitantes.

De otro lado en el caso de los dormitorios juveniles, la ropa de cama es la responsable, en gran medida, de garantizar un descanso reparador. Así, conseguirás una cama mullida y apetecible si combinas, por ejemplo, una funda nórdica con una colcha o un cubrecama con tonos o motivos a juegos. En cuanto a las sabanas, mejor las de 100% algodón.

Para planificar la iluminación artificial del dormitorio hay que plantearse tres tipos básicos. Un punto de luz en el techo es perfecto para iluminar con rapidez la habitación, las cuándo se está hablando de habitaciones infantiles. Por otro lado, y para crear una atmósfera más intimista, se puede utilizar en las mesillas luces indirectas, como las lámparas con pantalla o de retroiluminación con fluorescentes cálidos.

Para más información en este tema de dormitorios se puede ingresar a la página web http://www.dormitorio-juvenil.es/, donde se ofrece todo lo que tiene que ver con esta clase de dormitorios y tienen como su principal fin la satisfacción del cliente.