Como enviar las tarjetas de invitación para tu boda

En el momento en que se selecciona la fecha para celebrar una boda lo principal a tener en cuenta es el envío de las invitaciones, por eso se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para que todo salga como lo hemos planeado.



1. La primera pregunta que generalmente se hacen las parejas es, ¿con cuánto tiempo de antelación debemos darlas o enviarlas? Cuando la boda se celebra en la misma ciudad o sector en donde vivimos y viven nuestras familias, basta con entregar los sobres invitaciones boda 3 o 4 meses antes de la celebración. Este tiempo se aplica también para las ceremonias de pocos invitados o íntimas.

2. Cuando las familias o amigos tienen que desplazarse, es decir, pagar un viaje y en muchos casos un hotel, lo mejor es avisar con 6 meses de antelación para que los invitados tengan el suficiente tiempo para organizarse, encontrar sus billetes y hoteles más económicos, además de tomar decisiones con mucha más tranquilidad. Además de ahorrar todos los gastos que suponen un evento de tal magnitud.

3. En caso de que planees casarte en verano también debes enviar los sobres invitaciones boda con el suficiente tiempo de anticipación, para que de este modo tus invitados también planeen sus vacaciones de verano.

4. En caso de ser posible, lo mejor es dar las invitaciones en persona, ya que es mucho menos frio que enviarlas por correo y podemos darnos cuenta de la cara de sorpresa y alegría de nuestros invitados al haber preparado algo con tanto cariño. Lo más importante es que se inviten a las personas que más apreciamos como son nuestros familiares y amigos cercanos.

5. Se pueden aprovechar las reuniones familiares como por ejemplo, la navidad o las vacaciones de verano para entregar los sobres invitaciones boda a aquellas personas que no se les pudieron enviar las invitaciones de alguna forma o que tampoco se pudieron entregar en mano. Una boda es uno de los eventos más especiales de nuestra vida, por eso es muy importante el hecho de estar bien acompañados con nuestros familiares y amigos cercanos.